Clasicas y carreras Varias....

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por mildran, 10 Ago 2014.

  1. Hombre, no eran los más atufados si los comparas con el último del pelotón claro... Pero por la postura gestual, la cara, los movimientos corporales se ve claramente que iban bastante maduros.

    Jungels aprieta para escaparse, de hecho mira atrás y ve que tiene un hueco de cinco metros y es cuando aprieta. Cinco metros y nada en una bajada es lo mismo. El calentón te lo tienes que pegar si Jungels pone ritmo vayas a rueda o vayas a cinco metros. Y ni Henao ni Woods tenían las piernas para hacerlo en ese momento, iban buscando oxígeno como locos.
     
  2. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    El Tour tiene más de 100 años,es la prueba más importante a nivel patrocinadores,y es una gv.
    En Italia el Giro es lo más.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. soloclimb

    soloclimb Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2007
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Vetusta
    Que en España venimos de una nula cultura de clásicas, eso lo deberíamos de saber todos . Al menos los que no somos tan jóvenes
    Cuando Freire ganó su primera Milán San Remo no había tdt ,ni Teledeporte , y apenas internet en los hogares. La prensa deportiva y los telediarios apenas dan bombo a la noticia. Alguien recuerda a José María García o a Javier Ares retransmitir una Milán San Remo ? Seguro que no. Para que ? No interesaba.
    Yo reconozco que desde que sigo el tour y la vuelta , hasta que conozco los 5 monumentos pasaron bastantes años . Yo no sabía que la Milán San remo era una carrera de un día . Y que la Paris Niza era una carrera por etapas . Y la culpa no es mía. Aquí esto no importaba, nosotros nos volvíamos locos viendo a perico, induraim, olano, .... Era un ignorante? Por supuesto. Pero era feliz.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Abr 2018
  4. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Jungels no aprieta para escaparse. Jungels pedalea como cualquier persona normal. Ya que me he reventado subiendo y están fritos, no voy a parar en seco. Que no era meta. Ya luego mira hacia atras, y como los otros han pasado de pedalear, repito que se puede pedalear y haberle cogido la rueda con menos de 300w, y se pone a tope. Lo dijo él mismo en la entrevista en mmeta.
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.230
    Me Gusta recibidos:
    19.164
    Ubicación:
    Donosti
    yo por vivir cerca de la frontera tenia acceso a las cadenas de Tv francesas y hay si podia ver lo que no daban por aqui
     
  6. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Y ahora que ya sabes todas las carreras que hay... bajo tu punto de vista, cuál es la más importante? No la que más te guste, si no importante, el top 1...
     
  7. cuscutus

    cuscutus Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ahora está peor, antes en los 80 y 90 las radios se volcaban en las gv ahora ni radio marca, Y sobre las clásicas como no gané un español o muera alguien no hay noticia en prensa, el domingo pasado en ELPAIS no habia noticia sobre la lieja, por lo menos ahora tenemos internet.
     
  8. soloclimb

    soloclimb Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2007
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Vetusta
    No debería haber debate sobre tu pregunta. Es el tour de Francia.
    Y no es la que más me gusta (antes si) . Prefiero la vuelta a España.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. soloclimb

    soloclimb Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2007
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Vetusta
    No debería haber debate sobre tu pregunta. Es el tour de Francia.
    Y no es la que más me gusta (antes si) . Prefiero la vuelta a España.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    A mi la que más me gusta la decido después de acabar :p.. la carrera la hacen bonita o fea los corredores (toma topicazo).
    Te lo he preguntado poruqe ya hasta dudaba... a otros no se lo pregunto porque parecen más directores de equipo y sé por donde me van a salir jjj
     
    • Útil Útil x 1
  11. soloclimb

    soloclimb Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2007
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Vetusta
    El despliegue de medios humanos y técnicos de las emisoras de radio en los tours de perico e indurain estaba a la par de un mundial de futbol. Todas las horas en punto después de un breve informativo de noticias había una comunicación en directo con el tour y la vuelta .
    José María García tenía más poder en la vuelta que el director. Disponía de helicóptero propiedad de la emisora de radio y que hacía de enlace (además de bajarle de la cima de los lagos de Covadonga ...a el y al ciclista que le cayera bien jaja aja)
     
  12. soloclimb

    soloclimb Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2007
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Vetusta
    La etapa presumiblemente más bonita de este tour va ser la del pave. Porque es la única que el Sky no va a poder controlar.
    El resto pues un tostón. Aunque el tour es el tour y por no hacerle un feo habrá que sentarse delante de la tele.
     
  13. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Durango/ Bizkaia
    Según comentó Jungels en meta, "salí para hacer mas fácil el trabajo de Alaphilippe" pero si te encuentras solo y ves que vas sacando segundos para nada vas a desaprovechar la ocasión, a mi lo que más me gustó es como supo gestionar la subida anterior a la última rampa la hizo con mucha cadencia, es cuando perdió unos 20", pero a partir de ahí fue a muerte. Me sentó bien que ganara es un corredor de equipo que se entrega mucho por los compañeros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Gilbo

    Gilbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ubicación:
    Lliones en la Extrema-dura
    Bueno si vamos a la antigüedad, por ejemplo Lieja o Roubaix son mas antiguas que Tour o Giro. Nadie duda de la importancia del Tour o del Giro, pero de ahí a menospreciar a las clásicas más míticas.....
     
  15. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Pienso igual.
    Me meto con las clásicas para trolear un poco a los que idealizan a las clásicas.Para mi,son secundarias.Tanto que hasta Jungels dice que ganó sin querer .
     
  16. Fermineitor

    Fermineitor Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2013
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    214
    No salió nadie a por Níbali en el Poggio. fuerzas y gente había de sobra y estaba cantado que iba a intentarlo viendo como encararon la subida Cualquier lugarteniente que hubiese aguantado la subida y bajada (que no es poco) sin relevar a Níbali le habría podido disputar el sprint con opciones.

    Respecto al debate Clásicas vs Grandes vueltas: Yo he disfrutado mucho con ambos formatos de carrera y tambien me he pegado señoras siestas. Son dos cosas distintas, no creo que una sea más grande que otra, si bien una gran vuelta se puede vivir con mayor interés a nivel comercial por visitar más sitios y durar más.

    Habría que establecer una serie de criterios para hacer una comparación minimamente objetiva, audiencias promedio, público, premios, valoración, etc...
     
    Última edición: 24 Abr 2018
  17. IvanLopezGarrido

    IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2015
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta recibidos:
    1.052
    Ubicación:
    Todas las que puedo
    Ernesto sub-foro General,ese es tu sitio para que puedas trolear y combatir el gran aburrimiento que tienes contigo mismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Economics of Professional Cycling (Van Reeth) "El TOur de Francia es 1/3 de la economía del ciclismo". Es un libro de la ****** que habla de todos los aspectos económicos del ciclismo. Desde la TV, hasta los salarios, presupuestos, organizaciones. Un libro de Universidad vamos.

    Es incuestionable, y nadie puede dudar de ello, que el Tour de Fracia es la mayor y más importante carrera del año. Es la carrera que más dinero, personas, empresas, telespectadores, equipos, política interior y exterior mueve. Está la mejor participación (que no es solo los mejores líderes, sino el mejor pelotón y en su mejor momento, no hay un corredor de relleno y todos lo tienen como 1º, o 2º en el caso de clasicómanos, objetivo del año).

    Ahora bien, después del Tour, están el Giro, la Roubaix, Flandes, Lieja, Sanremo y justo debajo La Vuelta.


    Para mí, una "MEJOR" carrera, no la hay, pues para los corredores podía ser la mejor organizada, para la tv la q mas atraiga, para empresas las q le permitan mejores negocios, y para el espectador la q más disfrute.

    Yo personalmente disfruto de todas. Sabiendo lo que te vas a encontrar. En Roubaix y Flandes hago lo que sea para estar en mi casa temprano del entreno y verlas íntegras, no se me ocurriría hacerlo con la Flecha, pero disfruto igual de mucho de esos 3 minutos de muur de Huy que de las 6 horas de Roubaix. Igual que disfruto del Tour de Francia, hasta en la TV se palpa dia a día el estrés de corredores y equipos que parece quese están jugando toda la temporada allí. Disfruto además, pq es evidente y salta a la vista q es la GV que más rápido se va, es alucinante. Y disfruto con el Giro y ese aroma q mantiene como la GV menos previsible. También de los palos de la Vuelta, pero siempre sabiendo que se debe al mucho menor nivel del pelotón y a que un 95% de la carrera es paseo.

    Personalmente, con las carreras que más disfruto es con las clásicas. Las vueltas, sobre todo de 3 semanas, se están decicienddo básicamente por físico, perdiendo el ciclismo su componente esencia de táctica y estrategia. Y con el todo a la carta un solo objetivo: Ganar. El ue gana una Vuelta no tiene una foto levantando los brazos.
    Y dentro de las clásicas, me gustan más mientras más tiempo de disputa verdadera tenga. Y más cualidades distintas se exija al corredor. Roubaix, Strade Bianche, Tro Bro Leon, Lombardia, Dwars door Het Hageland, Schal Sels, Paris Tours, Nokere, Omloop (con el nuevo recorrido no), Dwars, Klasikoa, Brabantse y Amstel, Primus Classic...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. SUPERMONA XC

    SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Cercedilla
    Hasta hace un año no sé de un tema, pero ahora me permito hacer juicios categóricos sobre dicho tema, OLÉ.

    Para mi, es cuestión de gustos, no de superioridad de una prueba frente a otra. Habrá gente que opine que el palmares de Contador es mil veces superior al de Boonen o Cancellara, y a otros nos sugen dudas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Con eso está todo clarísimo... Te gusta y disfrutas creando polémica... Bien, tu mismo... Pero es un poco triste buscar polemizar por placer.

    Parafraseándote... Idealizar el Tour o cualquier GV por serlo tampoco es muy lógico. El Tour (que me encanta) lleva años siendo un tostón, El Giro el año pasado también lo fue... Y mientras se premie el puestómetro, seguirán siendo mejor las carreras cortas o de un día...

    Lee bien lo que dice Jungels, no gano sin querer... Aprovechó la estrategia de equipo, es MUY DIFERENTE...

    PS. Cómo a otros foreros que como tú se dedican a polemizar por placer... Este mi primer y último comentario directo sobre tus aportaciones

    A esperar los No me gusta...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página