Clavículas rotas: no os molesta la mochila?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por TaKu, 13 Sep 2006.

  1. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno, básicamente esto, en mi caso la mochila se apoya justo en el bulto (en mi caso es bastante prominente) y me pone bastante nervioso por que se va moviendo de un lado a otro.

    Quizá me falte acostumbrarme a este roce, o quizá le preste mas atención de la cuenta, ya que llevo pocos dias montando en bici.

    Ya opinareis.

    Saludos.
     
  2. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Leuka
    A mi no me ha molestado lo mas minimo, me recupere y sali con la bici a las 2 semanas y sin problemas.
    Suerte.
     
  3. newton

    newton Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalix de la Sierra
    Me pasaba al principio cuando rozaba el tirante contra el "callo", pero con el tiempo se quita esa sensación, que sólo vuelve con los cambios de tiempo bruscos...como un calambrillo :-?
     
  4. trucker

    trucker Apisonadora del coto

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    EN EL PARAISO DEL MTB EN PARTICULAR Y DEL CICLISMO
    Yo me la hice tres trozos, con lo cual me colocaron una placa y un puñado de tornillos, me molesta unicamente cuando llevo mucho peso aplastandome la piel contra estos,
    solucion? pues mover un poco el tirante para ver si se coloca la zona de mayor presion entre tornillos y no encima de estos, bueno y pasar por el quirofano para q me la quiten je je je, q ya queda menos:bye
     
  5. JULIO SEBTA

    JULIO SEBTA DRAGON

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CEUTA
    Yo Nunca Tube Molestia La Verdad Que Hicieron Un Buen Trabajo Con
    Migo Pero Tienes Razon Al Principio Cualquier Rozadura Te Pone En Alerta Olvidate De Ello Y Disfruta Yo Siempre Voy Con El Camelbak
    Y Nada

    Un Saludo Desde Ceua ( España )
    Siempre Pedaleando Siempre Sufriendo
     

  6. alfonso_malaga

    alfonso_malaga Asaltamontes

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta recibidos:
    29
    Yo me la partí por el medio, me pusieron un ocho porla espalda y cabestrillo y a que suelde sólo, nada de operación. Por cierto, en qué casos se opera y en cuales no? Si no te has operado y suelda solo te puedes quitar el bulto?

    Respecto a la mochila me ocurre lo mismo, me cae justo en el bulto de soldadura. Al principio de montar me molestaba, ahora tambien pero me aguanto y pienso en otra cosa. Dicen que con el tiempo se hace mas pequeño?

    Gracias
     
  7. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    Se opera cuando vas a una clínica privada, por la SS nada (que yo sepa claro).

    Y lo del bulto, pues lo mismo, si vas a una privada te lo sacarán (pasado un tiempo prudencial), por la SS no te operan a no ser que te el hueso te perfore la piel.

    De momento a joderse, a ver si nos acostumbramos... lo de que se hace mas pequeño... puede que unos milímetros, pero en mi caso se seguirá viendo mucho toda la vida.

    Saludos.
     
  8. alfonso_malaga

    alfonso_malaga Asaltamontes

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta recibidos:
    29
    Gracias Taku, lo importante es que la única secuela es el bultito, pero no te limita en nada, saludos
     
  9. Seelgain

    Seelgain Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, tambien os puedo dar algunas opiniones sobre lo que habeis dicho ya que yo tb he pasado hace 4 meses por rotur de clavicula + codo izq

    - Operar. Creedme si os digo que la operacion no es la panacea. Es cierto que el hueso te queda mucho mejor soldado (perfectamente alineado) y el tiempo de recuperacion es mucho mas corto pero la intervencion solo es recomendada en roturas abiertas o muy cercanas a los extremos. En la rotura del tercio medio (la mas normal) esta contraindicada ( a no ser que te llames Gibernau y tengas que volver a competir lo antes posible...). Las consecuencias de la intervencion aparecen en muchos casos a medio-largo plazo.

    - Callo: el callo o bulto no es mas que la falta de alineacion de las dos partes al soldar ya que la inmovilizacion de la zona es bastante complicada y el resultado final suele ser bastante deficiente. Mejora con el paso de los años pero muy lentamente y el "escalon" siempre estara ahi. Personalmente me molesta con el camelback, el cinturon de seguridad del coche... yo procuro pensar en otra cosa porque es mas una sensacion "grimosa" que un dolor en si.

    Animo, lo importante es seguir disfrutando de la bici
     
  10. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    no siempre que vas a lo privado te operan por que yo no vi el quirofano ni de lejos....

    De todas formas me uno a seelgain...como no seas gibernau, valverde o similar olvidate de las placas....y como no te olvides tienes una rotura JO DI DA, asi que mejor que sigamos con el bultito todos.
    Por cierto a mi no me molestael camelbak pero aun lo he probado solo "por casa", todavia no he montado con el durante un rato...ya os contare
     
  11. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    Tengo que decir que después de montar durante casi un mes, ya me he acostumbrado a la sensación de la mochila, pero claro, ya llevo dos capas (camiseta interior + maillot) y supongo que algo lo suaviza. De todas maneras a veces, según como me mueva, se me queda algo enganchada en el bulto y es una sensación...

    Ya veremos con el frio y la humedad...

    Saludos.
     

Compartir esta página