CLONK! en una Marzocchi EXR Pro air 120mm

Tema en 'Enduro' iniciado por Armin666, 16 Oct 2006.

  1. Armin666

    Armin666 Novato

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

    El caso es que acabo de comprarme una Norco Fluid 2 y tengo una duda con la horquilla.
    Ayer la estrené y la verdad es que baja francamente bien pero hay algo que no me gusta: Cuando hago un caballito o se levanta la rueda delantera por cualquier motivo, la horquilla hace un ruido, como un clonk. El ruido lo hace porque la horquilla llega algo rapida a su final de recorrido en extensión.

    La pregunta es si eso es normal o si debo ajustar la extensión (Si es que se puede hacer) para que suba menos rápida y no haga ese tope.

    Igual los de la tienda no la ajustaron correctamente. NPI, pero me gustaria conocer la oponión de alguien que domine el tema horquillas y su reglaje. :)

    Saludos y gracias
     
  2. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Quizá bajando un poco el rebote deje de ser tan brusca de retorno
     
  3. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Seguramente, como te dicen, poniendo el rebote más lento se solucione. De todas formas a veces pasa: en una mz mx pro del '04 de un colega, al retornar hacía un pequeño click, en cambio en la mía (mz mx comp '06) no se oye nada. Quizá sea el rebote, en la mía se puede variar, pero ni lo he tocado, para mi es perfecto...

    Si el ruido es muy brusco (como parece que es) ralentiza el rebote, y si sigue igual diles que te la miren a los de la tienda (que igual es un defecto grave!), pero mientras la horquilla funcione bien no te preocupes ;)

    Un saludo!!
     
  4. albertit107

    albertit107 Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    S. S. Reyes (Madrids)
    a mi all mountain sl le pasa lo mismo. reduce el rebote o mete un aceite mas denso...
     
  5. Armin666

    Armin666 Novato

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestras respuestas. :lol:

    En principio el ruido no me molesta. Me preocupa más el golpe que el ruido.
    Lo que me da miedo es que se rompa algo a causa del golpe.

    Esta semana probaré la bici más a fondo, ya que sólo la he usado una vez.

    De todas formas, dentro de tres semanas me toca la primera revisión gratiuta y me acercaré a la tienda a que le den un vistazo y me ajusten el rebote.

    Lo dicho, gracias. :)

    Armin666
     

  6. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    Hola Armin666,

    Chungo lo veo, porque esa horquilla no tine regulación de rebote, ni externo ni interno (con varilla). Tendrás que cambiarle el aceite por un sae más alto, o sea, más denso.... prueba con sae 10!

    ;-)
     
  7. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    wenas

    por si no se soluciona con el rebote..

    a mi me pasó algo parecido en mi marathon SL del 2005, pero fue pq no tenía aire en la cámara negativa, se me rompió el adaptador dentro e iba haciendo topes en extensión todo el rato.. al meterle un poco de aire, como precarga, dejó de hacerlo...

    salu2
     
  8. Armin666

    Armin666 Novato

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que ni lo he mirado aún.
    De todas formas, si tiene que hacer ruido no pasa nada, simplemente quería saber si es o no normal.

    Una llamadita a la tienda supongo que aclarará mis dudas y, si no es normal, que lo arreglen en la primera revisión que para eso está. :)

    Lo dicho, gracias. :)
     

Compartir esta página