CNC, Magnesio...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Pgb, 27 May 2005.

  1. Pgb

    Pgb Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Hola,
    Que quiere decir CNC-Alum.?
    Que es mejor de magnesio o de CNC??

    gracias
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    *****, pero di lo que es......
     
  3. Pgb

    Pgb Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    es para elegir entre unos pedales de plataforma
     
  4. jag

    jag Rot Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MundoRot
    CNC son las abreviaturas de Computer Numerical Control, y se refiere al proceso de fabricación, máquinas de control numérico asistidas por ordenador.

    Para el que quiera saber más este link (en inglés)
    http://www.cncci.com/

    Un saludo :wink:
     
  5. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pgb, que la pieza esa en cuestion es de aluminio y se ha hecho con un torno de control numerico, y supongo que al magnesio tambien se le pueda meter cnc.Con el cnc tienes asegurado rigidez y pa mi gusto un acabado muy chulo.
     


  6. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    El proceso de fabricación en los dos metales es el mismo (torno de control numerico) pero el magnesio es más delicado y se oxida con mucha más facilidad que el aluminio aunque es más ligero...
    Tu eliges.

    Saludos.
     
  7. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Yo creía que cuando se habla de un componente de aluminio CNC se refiere a que está extraído por medio de un corte láser de un bloque de aluminio. Por ejemplo, las potencias Thomson, o unos cierres de tija Hope, o muchas cosas más, al no haber sido hechas a base de forjado son más rígidas pq nunca se les dio forma a base de "doblarlas". Con el magnesio será igual supongo.
     
  8. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    El CNC tal como lo explica jag corresponde a Computer Numerical Control. Las piezas que se denominan CNC se fabrican normalmento con una fresadora controlada por ordenador, esto es lo que arranca el material es una especie de broca. Algunaspiezas, las cilindricas (ejes,...), pueden estar hechas en un torno con control númerico, en este caso el corte ser realiza por unas cuchillas. También podría darse el caso de que se usará un control númerico para realizar el corte mediante un laser, pero dudo mucho que alguna pieza se realiza de esta manera (lo que sí se hace es marcar los logos mediante laser).

    En cuanto al forjado, las piezas forjadas debido a la deformación que mencionas son mas rígidas que las de CNC. De por sí el forjado consigue mejores caracteristicas mecanicas que el CNC (aunque una pieza forjado luego necesita su mecanizado CNC para realizar ciertas formas determinadas y consiguir las tolerancias). Lo que pasa es que el proceso es más caro a menos que se fabrique una serie lo suficientemente grande, y es por eso que esta tecnología lo usan pocos fabricantes.
     
  9. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    el forjado en frío es un proceso a partir del una piaza que esta en un bloque de aluminio sufre un proceso para dar la forma "golpes".como muy bien habeis dicho para ciertas piezas es lo mejor ya que se consigue mucha rigidez,como en bielas(del estupendo forjado en frío de campagnolo) o curpos de un buje.El CNC sin embargo es por contrl númerico,y es una máquina la que se encarga de dar la forma a partir de un bloque de aluminioTambien consigue una gran rigidez y solidez,sólo que el acabdo es diferente,no se consiguen formas tan curvas y delicadas como en el forjado.Luego esta el forjado en caliente,que no es mas que una colada de aluminio en un molde,o bien se calienta el material y se va dando forma.éste es menos sólido y mas económico.
     

    Adjuntos:

  10. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    y la de cnc
     

    Adjuntos:

  11. Pgb

    Pgb Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    ok! osea el CNC es un sistema de fabricacion. Y el magnesio es ligero pero mas delicado.
     
  12. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Te desaconsejo el magnesio para el cuerpo del pedal, se corroe muy facilmente, la gente q tenia unos azonic mag se quejaba de eso. Y con un CNC se pueden conseguir curvas tan afinadas y mas q con el mejor forjado.

    Saludos!!!
     

Compartir esta página