CNC Video

Tema en 'General' iniciado por hardpower, 11 Jul 2007.

  1. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    4.235
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    alicante
    Por si álguien se ha preguntado alguna vez como trabaja el CNC, aquí un ejemplo de lo que son capaces estas máquinas de hacer con un tocho de aluminio, imaginaros con nuestras bikes...

    http://youtube.com/watch?v=QsmiIeAkE-o
     
  2. super3_kp

    super3_kp Baneado

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    DATE LA VUELTA
    computer numeric control pa los que no entendais las siglas
     
  3. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Chulo vídeo, gracias
     
  4. super3_kp

    super3_kp Baneado

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    DATE LA VUELTA
    por cierto yo vi en directo el funcionamiento ara 4 años atras y son la mar de silenciosos, todo lo contrario de lo que pensava yo
     
  5. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Cuando la maquina empieza a bambolear la pieza para que es????? Me he quedado un poco flipado al ver ese movimiento.


    Un saludo.
     

  6. super3_kp

    super3_kp Baneado

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    DATE LA VUELTA
    es un bloque motor para un v8
     
  7. papi_se

    papi_se Enamorado de la bici

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciempozuelos (Madrid)
    lo k ace esto es pintar la bici o ke¿? esk no lo ntiendo
     
  8. super3_kp

    super3_kp Baneado

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    DATE LA VUELTA
    el liquido ese es abrasivo y es para que resbale las virutas de metal y que no se caliente

    por cierto se reutiliza varias veces
     
  9. papi_se

    papi_se Enamorado de la bici

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciempozuelos (Madrid)
    ok, sigo sin pillarlo pero bueno. gracias
     
  10. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    14.006
    Me Gusta recibidos:
    1.773
    Ubicación:
    Encima la bici
    yo trabajo en centros de mecanizado, la verdad es video k sale aki, suele ser de lo mas agradable de mecanizar, partir de un taco de aluminio, i en poco rato sacar una pieza acabada, aunque no siempre es tan senzillo todo como lo que parece,el liquido sirve sobretodo par ak ni la pieza ni la herramienta se calienten, aunque hay muchas herramientas actualemnte, en las k es preferible el trabajo en seco, por las contracciones termicas de la propia herramienta, pero weno, k tampoco se trata de dejar aki un tocho.....buen video!
     
  11. papi_se

    papi_se Enamorado de la bici

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciempozuelos (Madrid)
    entonces esta makina sirve para dar forma al metal no¿?
     
  12. super3_kp

    super3_kp Baneado

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    DATE LA VUELTA
    determinadas brocas si
     
  13. papi_se

    papi_se Enamorado de la bici

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciempozuelos (Madrid)
    ok, y mas usos k se le puedan dar¿?
     
  14. super3_kp

    super3_kp Baneado

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    DATE LA VUELTA
    de irregulador creo pero no lo se digo yo por que lo e visto en algunos casos
     
  15. papi_se

    papi_se Enamorado de la bici

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciempozuelos (Madrid)
    ok, gracias profe xD
     
  16. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    una máquina de CNC sirve básicamente para programar un conjunto de operaciones. Puede ser simplemente realizar un acabado de una pieza realizada a través de otro proceso, puede servir para ejes, conos, pletinas...parece complicado de programar pero de echo de trata de un codigo ya preestablecido en el que previamente has introducido las herramientas.

    Lo dificil es sobretodo tener en cuenta todos los márgenes de las herramientas, es decir, al insertar los datos de cada una (en el caso de maquina de CNC que tienes revolveres con varias herramientas por ejemplo) se ha de tener en cuenta las medidas del corte de la herramienta respecto al punto de sujección.

    Después ya se trata de ir describiendo los pasos.

    Pero básicamente sirve para muchisimas piezas metálicas, darles forma, acabado, agujeros..

    hice una asignatura de esto el quatrimestre pasado pero en el tema práctico nos dejaron muy verdes creo yo. Unas pocas horas y venga...
     
  17. aleferdez

    aleferdez THE BOSS

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    4.905
    Me Gusta recibidos:
    7
    pedazo programa no tiene que tener esa maquina de control nuemro, estas maquinas son solo para hacer grandes produciones en serie ya que el programa es bastante chungo de hacer, yo probe en una maquina de marca Siemens y telita para introducir todas las cordenadas.
    esta maquina posee varios porta utensilios. el liquido que se hecha es una especie de agua y aceite mezclado.mucho interesante el video. es impresionante el acabado que deja, casi es espejo.
     
  18. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    el líquido a nosotros nos explicaron que sirve principalmente para disipar el calor en la pieza y en la herramienta. Tiene una explicaicón logica, y es el echo de que el calor podria alterar o bien las propiedades mecánicas de la pieza que se quiere realizar, o las de la herramienta, pudiendo producir por ejemplo que la herramienta en determinados momentos no sea capaz de realizar su función.
    Además, el calor puede producir que la viruta no salga correctamente como en el diseño de la herramienta estaba pensado, y eso podría producir que se pegara a la superficie de la pieza o al de la herramienta, produciendo que funcione mal entonces.
     
  19. orbea mieres

    orbea mieres Novato

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, he mirado este video porque yo soy fresador, puede parecer raro pero con tan solo 18 años controlo diariamete una fresadora de mas de 50 millones de pesetas, no se exactamente que modelo de fresadora es la que parece en el video, pero la bancada movil, por sistemes hidraublicos dificulta seriamete la progamacion de los programas.
    En mi makina hay 7 ejes de coordenadas que deben de sr programados para que fuincinesn ala vez, todo esto con un buen programa pones un tocho del material que te de la gana y tieens la pieza en un periquete.
    Ese Líquido como vosotros lo llamais es TALADRINA, que como bien dice.....es un compuresto formado por agua y aceistes, y su principal uso es la refirgeracion de las plakitas.
    Bueno no me lio mas aki porque podria estar varios dias ablando del tema,
    Un saludo bikers!!!!
     
  20. Shore

    Shore Membre d'Or

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    buen video, muy bonito, mañana en el curro lo provaré, jeje.

    Lo del bamboleo es para no rallar las paredes verticales cuando se mecaniza el angulo que queda entre la vertical i la horizontal. Por cierti, en aluminio desplazamos la viruta con aire a preción, no con taladrina, por el choque térmico, pero cuando mecanizas aceros templados, o simplemente aceros, taladrina, sino mal.

    Saludos!!
     

Compartir esta página