CO2 vs. Bomba de mano, etc

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Dani Soto, 18 Jul 2007.

  1. Dani Soto

    Dani Soto Asturias, MTB paradise

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Hola buenas tengo que comprar material de reparación para llevar en la Camelbak...
    Necesito lo típico, un hinchador, un kit de herramientas con: llaves allen, las palanquitas para sacar la cubierta, tronchacadenas, parches y un par de camaras.

    Me gustaría que me recomendarais que debería llevar, bomba de mano o de CO2 y que kit de reparacines llevar.
    Tambien me gustaria que me recomendarais otras cosas para llevar que se me puedan haber olvidado asi como vuestras recomendaciones.


    Un saludo.
     
  2. Dani Soto

    Dani Soto Asturias, MTB paradise

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    responderme en el foro de accesorios, he abierto el mismo tema.
    lo siento
     
  3. adrenalinejunkie

    adrenalinejunkie Cafeinómano

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Portugalete
    Pues te recomiendo nada más y nada menos que lo que has enumerado. Eso sí, las palanquitas esas para sacar las cubiertas, píllate unas amarillas de Michelin que suele haber en Decathlon. Son duros, prácticamente indestructibles y no ocupan mucho. Te recomendaría una multiherramienta tipo navaja suiza que suele llevar las llaves allen más típicas, un par de llaves fijas, una o dos puntas de destornillador y algunas hasta un tronchacadenas. Aquí también hay de Decathlon baratitas, y luego si quieres algo más técnico puedes mirar en Specialized, Park Tool o Pedro´s. Yo nunca prescindiría de una bomba manual, pero viene bien alguna bombona de CO2 con su adaptador por el tiempo y esfuerzo que ahorran. En cuanto a la bomba merece la pena gastar un poquito más en una que tenga bloqueo para fijarla a la válvula y que no se salga el aire. Yo también llevaría aceite en un tubito o en un envase que no ocupe mucho y no se abra con facilidad, parece una chorrada pero viene bien en días con barro o mucho polvo.
    Eso sería lo mínimo para mí. Luego siempre puedes pensar en llevar un cable de cambio, media docena de bridas de plástico, un tubito de Superglue, una navajita... o incluso una herramienta Leatherman de ésas que tienen un alicate, navaja y varias cosas más, caras pero merecen la pena.
     
  4. Dani Soto

    Dani Soto Asturias, MTB paradise

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    val gracias.
    Otra cosilla alguien me puede explicar el funcionamiento de las bombas de CO2. Como por ejemplo:
    Se puede poner la presion que quieres?
    Hinchan de un golpe o poco a poco? ya que cuando cambias una camara te interesa hincharla un poco para que coja forma y poder encajarla dentro de la rueda.
    Para cuanto da un tubo de CO2 ?
     
  5. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    las bombonas de C02 dan todo el aire de golpe, pero hay algunos adaptadores que bienen con un manometro y un grifo que asi si ke puedes emter mas o menos, y hotros que van directos, yo tengo el directo.
    Yo llevo mi propio Kit una multierramenta parck Tool, una camara flyweight, una bombona de C02, dos desmontables de mchelin y creo que ya esta. De normal para slaidas de 2 horas solo llevo el spray antipinchazos y arreando
     


  6. Dani Soto

    Dani Soto Asturias, MTB paradise

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    el spray es para echar en el neumatico no?
     
  7. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    un movil y con cobertura, vale más que muchas herramientas jeje
     
  8. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Esto es cuanto necesitas...
    Aunque no está de mas dos cámaras, aparte de algunas barritas, glucosa y alimentos solidos.

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  9. NACHO XT

    NACHO XT The Pampa´s Boy

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Cantabria Infinita!!!
    De excursion......la bici y Afterbite !!!!!!!
    Fuera de broma, no peques de precavido y metas medio taller en el camelback, no hace falta mas que lo que te han dicho hasta ahora, y sobre todo, dependiendo de la duracion de la ruta que hagas.
    Saludos
     
  10. Dani Soto

    Dani Soto Asturias, MTB paradise

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    val gracias a todos
    Alguien me puede decir que es mejor bomba de CO2 o de mano y si las de CO2inflan poco a poco.
    A veces te interesa que inflar la camara un poco para encontrar un pinchazo o para que coja forma para encajarla en la rueda.

    Saludos.
     

Compartir esta página