Cobertura médica en Andorra por seguridad social (sin estar federado)

Tema en 'DownHill' iniciado por juanilloark, 26 Abr 2010.

  1. juanilloark

    juanilloark Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues como ya queda poco para que empieze la temporada de bikeparks, informaros que tenemos seguro médico dentro de Andorra.
    Teneis que ir al "intituto nacional de la seguridad social" allí se hacen unas targetas sanitarias de 1 año para cuando vas a cualquier pais de la UE.

    Andorra al no pertanecer a la UE, tenemos cobertura médica de 6 meses en total, distribuidos como quieras durante un año.

    Supongo que habra mucha gente no federada que irá mas tranquila con este documento.

    SAludos.
     
  2. Tension

    Tension Mambruño

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    6.732
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    en España¡¡¡
    una preguntilla, cuando sacas el forfait para los remontes del dia, al igual que en una estacion de esqui vamos, no puedes pagar un seguro diario que te cubre en caso de accidente??
     
  3. z.1man

    z.1man steve romaniuk

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    somo(cantabria)
    yo a parte de estar federado me he echo un seguro a parte.

    trabajo con el tema de los seguros, y tenemos una poliza, que cubre el extranjero, especifica para los practicantes del mtb.

    es bastante completa, prolongacion de gastos de hotel, desplazamiento de familiares y alojamiento.

    3000 euros de gastos de hospital en el extranjero en urgencias. es decir radiografias, escayolas, vendajes, medicamentos pomadass....


    y luego tambien cubre muerte e invalidez. hay 3 diferente dependiendo de los capitales que queramos meter por muerte, 60000, 90000 o 120000.

    y me parece que 18€ de baja diaria.

    si alguien le interesa de verdad que me diga por mp y le mando un copia de la propuesta con las coberturas y ya esta. se podria hacer desde vuestra casa si os molaria.

    y lo mejor el precio jajaja, desde 64 hasta 130 € mas o menos al año. dependiento de los capitales.

    vamos que por unos 10 euros al mes estamos cubiertos en el extranjero y en españa tambien claro estya.
     
  4. juanjomc

    juanjomc ...

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GRAVATÁ-PE
    Yo al no estar federado tb me hice un seguro privado,que me cubre tb como dijo z.1man,no se pa compañia curra,pero es mas o menos lo mismo,me salio en 98 euros,mas o menos como la licencia,con la diferencia de que me cubre tb en el curro,trabajo en alturas y trabajos verticales,y me dan 35 euros diarios si estoy de baja,lo mejor,cobertura en todo el mundo con viaje de un familiar 15 dias y no se cuantas movidas mas,pero como dijo Tension,creo que tb hay la opcion de hacerse un seguro diario en los bikeparks,un saludo
     
  5. Tension

    Tension Mambruño

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    6.732
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    en España¡¡¡
    Ummmmmm yo me tendre que informar de las coberturas de mi seguro, estoy con adeslas...... a ver si me informo esta semana de lo que me cubre. Saludos foreros a ver si coincidimos unos cuantos por andorra
     

  6. manu_er_gonito

    manu_er_gonito Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    si pero el formulario para andorra no es el de europa especificarlo muy bien quene la aminstracaion no se empapan mucho nosotros en invierno con los viajes de esqui, muchos clientes traen al europea y esa no vale para nada....
     
  7. Riasbaixas

    Riasbaixas marisquiño!!!

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vigo
    entonces.......los seguros que van incluidos con la compra del forfait.... que cubren????? la asistencia medica solo en la estacion?????
     
  8. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    Según me dijo la que vendia los forfaits el año pasado, si tienes licencia o el papel de la SS que han dicho anteriormente, el seguro del forfait te sirve para que paguen la mitad cada uno, sino no sirve de nada, al menos eso me dijo.
    Este año por si las moscas me he sacado la licencia (aunque la cicloturista UCI ya que no compito) y si sirve al igual que la "profesional" aunque debes comunicarlo a la Federación con antelación si sales de España.

    las noches en el "hotel" Maritxell (hospital de Andorra) salen muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy caras, tengo varios amigos que lo han visitado y de ahí que me sacase la loicencia.

    Cuidado con los seguros privados/persionales y leed la letra pequeña, hice uno que cuando me lllegó el contraro a mano ponía en letra pequeña: no incluye accidentes por moto,bicicleta de montaña,escalada,esquí/snow,barranquismo,...... o sea todo deporte de riego con lo cual lo anulé de golpe. Puedes decir que a sido por las escaleras, pero si entras por urgencias vestido de ciclista,motorista,..... el parte del hospital no creo que ponga: 4 costillas rotas haciendo ballet
     
  9. z.1man

    z.1man steve romaniuk

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    somo(cantabria)
    si el que yo tengo tambien me cubre tanto en el trabajo como en mi casa como dando un paseo por el pueblo, me cubre las 24horas.
     
  10. juanilloark

    juanilloark Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo no hablo de seguros privados, estoy diciendo que esto entra por la seguridad social española,y es gratuito.
    No hace falta ir a las pistas de sky o bikepark, para necesitar asistencia del centro sanitario, tambien puedes tropezar yendo de compras, o que te atropelle algun vehiculo por dentro de Andorra, o que tu abuela se ponga mala mientras tu estas por las pistas disfrutando:cabezazo:cabezazo (por poner un ejemplo).

    El mismo documento sirve para ti, y todos los familiares que te acompañen durante la instancia en el pais.
    Pondria una foto del documento, pero no me deja subirlo!!
     
    Última edición: 27 Abr 2010
  11. CROSSNESKA

    CROSSNESKA Novato

    Registrado:
    25 Dic 2008
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo fui a pedir el de la seguridad social y como estaba en el paro no me lo daban asike ajo y agua.tengo otro pero es privado.saludhos
     
  12. estornino

    estornino Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    2
    Y no hay algo con algo más de cobertura en gastos de hospital? Es que 3000 euros me parecen muy escasos, teniendo en cuenta el precio de cualquier cosa. Por ejemplo en EEUU una radiografía son cerca de 500 USD, una escayola son como 800 USD una ambulancia es un pico y como te tengan que abrir ya no te cuento. Y luego la gracia está en que ya que te pagan te paguen un fisio para hacer una rehabilitación decente y no lo que suelen dar en la SS.
     
  13. PSD

    PSD Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    2.773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Más que nada por uqe en la seguridad social te dan ibuprofeno cada 8 horas...
     
  14. DaViD_SantuRacing

    DaViD_SantuRacing SantuRacing DH Team

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Abrera (BCN)
    eso con un poco de suerte, xq en el ambulatorio si dices q te has caido en bici, se deben pensar q estabas paseando x el paseo maritimo con una bh...
     
  15. manel-level

    manel-level Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    hospiwood
    de hecho la seguridad social en teoria no cubre deportes de riesgo ni en españa...
     
  16. Tension

    Tension Mambruño

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    6.732
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    en España¡¡¡
    la seguridad social te tiene que atender Si o Si ,en caso de URGENCIA, ya puedes estar haciendo paracaidismo sin paracaidas, es su obligacion.
     
  17. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    10.118
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    verin (ourense)

    como se hace para conseguir ese seguro?
     
  18. riveradh

    riveradh MASTER-30

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    6.777
    Me Gusta recibidos:
    339
    Ubicación:
    sarria city
    Strava:

    +1
     
  19. MIRAVET

    MIRAVET Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    2.344
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    olesa de montserrat
    mi hijo mayor va a una competicion de basquet en andorra como voluntario y los organizadores(andorranos)en la charla previa les han dicho que la tarjeta sanitaria europea no sirve en andorra ya que no es pais de la union europea, asi que 1º enteraos bien de si sirve antes de pedirla, por cierto hasta hace poco te la hacian al instante ,ahora la tienes que pedir por internet
     
  20. juanilloark

    juanilloark Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Le he pasado las fotos del documento al forero riveradh, el las subira al post,
    cuando veais el documento, vais a aclarar todas las dudas.
    En el impreso pone:
    CONVENIO DE SEGURIDAD SOCIAL ENTRE ESPAÑA Y ANDORRA
    Certificado de derecho a prestaciones de asistencia sanitaria,durante una instancia temporal en caso de necesidad inmediata.

    Y el funcionario que me lo dio, me dijo,que con este papel yo estava cubierto en las pistas y donde sea. Mas informado que yo,seguro que esta.
    Supongo y espero que a vosotros os dirian lo mismo.
     
    Última edición: 28 Abr 2010

Compartir esta página