PERDON POR PONERLO AQUI, PERO EN INICIO NO SALEN LOS OFFTOPIC Y NECESITO EL COCHE YA! se que es un foro de bicicletas pero es en este foro donde estoy familiarizado, somos muchos y creo que me podreis echar una mano estoy buscando un coche de no mas de 19000 euros, y creo que me paso de presupuesto, quiero un coche polivalente, que no me deje tirado en un adelanto pero no quiero 150 caballos, con 110 o 115 voy sobrado quiero un estilo coche pequeño, ibiza, polo, mini ( jeje ) , c4, leon merece la pena hoy dia comprar un diesel con la diferencia minima que hay con la gasolina? a ver si me echais una mano, actualmente poseo un vehiculo gasolina pero es imposible hacerme a la idea de lo que un gasolina chupa hoy dia frente a un diesel, a pesar de la diferencia de precio... tambien es interesante buscar un km 0 ya que me da igual que tenga 5000 km , puesto que en algunos casos te bajan 3000 euros del precio del coche y esta nuevo realmente, pero me da cosa me vale cualquier otro modelo de ese estilo eh, gracias de antemano compadres xaoooo
Por Partes As Pensado Es Skoda? Me Refiero Al Favia,es Pequeño,potente Si Asi Lo Kieres Y Mas Varato Que Algunos Que Dan Menos. Diesel O Gasolina.si Tienen El Mismo Precio Esta Claro Diesel,pero Tambien Hay Mas.los Diesel No Es Solo Que El Carburante Sea Mas Barato Sino Que Gastan Menos Y En Algunos Modelos Bastante Menos. Yo No Lo Compraria Nuevo.e Tenido 5 Coches En Mi Vida.2 Nuevos(ford Scort Y Peugeot 206) Y 3 De Segunda Mano(seat Panda,seat 127 Y Nissan Micra).los Nuevos Me Tenido Que Desacer De Ellos.al Ultimo Le Prendi Fuego.y Los 3 De Segunda Mano Estupendos. Ahora Mismo Tengo Un Skoda Octavia 110 Cv Que Es Una Delicia..de Segunda Mano Claro, Saludos
la verdad que la marca skoda nunca la he mirado con buenos ojos es una bobada ya que la base de los motores son todas iguales practicamente, el motor 136 cv diesel de ultima generacion lo llevan el focus, el volvo, el 407....sin embargo luego cada casa le da su punto esta claro no se...es poco probable que me comprara un skoda saludos y de nuevo gracias por otra respuesta
Vete a ver un Peugeot, son los que más oferta de Km 0 tienen. El combustible diesel es ligeramente más barato que la gasolina, el motor diesel es más caro que el de gasolina, pero en cambio el mantenimiento es menor en el diesel y las averias más caras. Te interesa un diesel si vas a hacer más de 35000 Km al año. Mirate las ofertas que hacen las marcas, que a veces salen series limitadas muy interesantes. Suerte con la elección.
Antiguamente había mucha diferencia de precio entre un diesel y un gasolina, mientras que hoy día son practicamente iguales a igualdad de equipamiento y similar potencia. Así que si no eres un enamorado de los coches y las prestaciones puras, tu coche es un diesel, aunque apenas le hagas kilometros. Además a un motor diesel le haces 300.000 kilometros y aun le queda vida mientras que a un gasolina con 150.000 vete tirandolo. Así que para venderlo de segunda mano el diesel es más facil venderlo. Aunque el gasoil cueste "solo" 20 céntimos menos por litro piensa que consume una media de 4 litros o 5 menos cada 100 kilometros...
Yo vi un estudio hace tiempo, que recomendaba el diesel, a partir de 30.000km al año, si haces menos, decian que mejor uno de gasolina. Por cierto yo un Peugeot ni loco, y sino me crees mira Facua, Asociacion de consumidores en Accion, tienen un apartado exclusivo dedicado al 307, y sus "pequeños defectos" http://www.facua.org/307defectos/index.htm
Amigo, a la hora de plantearte un diesel o gasolina, tienes que hacer un cálculo de los kilómetros anuales y el uso habitual del coche. En base a eso, más de uno se daría cuenta que un motor gasolina es su solución. Cuantos kilómetros haces al año y cuales son tus recorridos habituales ?? Ciudad, autovia, secundarías etcetc
Buen coche a buen precio, Opel, nuevo y Diesel (un Astra por ejemplo). Efectivamente su sitio es OFFTOPIC.
Yo me he comprado un coche de gasolina, y de los grandes, luego, a tenor de la mayoría de las opiniones de este pais una de dos: - O soy rico. - O soy imbécil. Como la primera no es cierta, pues será la segunda, digo yo. Ahora en serio. No se de donde saca petao que un litro de gasolina vale 20 cts mas que uno de gasoil, cuando no debe haber mas de 10 cts de diferencia. Lo de que un diesel y un gasolina valen los mismo, pues va a ser que no. En todos los modelos que miré para comprar había alrededor de 2000 EUR de diferencia, y eso son muchos litros de gasolina o gasoil a quemar. En general lo que te han dicho por ahi arriba. Por encima de 30000 km al año suele compensar un diesel, salvo que a los tres años te pete el turbo y has ****** todas las economías. Sobre lo de km 0, cuando salieron yo creo que eran realmente ventajosos, pero ahora la gente los busca mucho y ya apenas buenas ofertas. AL menos es lo que yo he visto.
Pues yo opino igual que vttloup, te tienes que pensar muy seriamente la opcion del gasolina, ademas deberias saber que no tardando mucho al gasoil le van a meter mas impuestos y eso va a hacer que practicamente el precio sea el mismo. Por otro lado esta la diferencia de precio entre uno y otro, tambien la itv de los diesel es mas cara que los gasolina. Y por ultimo poder acelerar por encima de 4000 rpm y con ese sonido tan peculiar, es algo que un diesel jamas te va a dar. Vete a ver los coches nuevos que te gustan y pide precios tanto en gasolina como en diesel y asi te puedes hacer a la idea, yo hace poco estube a mirar el c4, y un 1.6 110cv gasolina venia a salir por algo menos de 17000 € bastante bien equipado.
Hola: Si las diferencias entre un gasolina y un diesel las buscamos únicamente en cuanto a la economía, lo único que hay que hacer son números. Miras los precios de los coches que te podrían interesar, tanto gasolina como diesel, miras el consumo mixto cada cien km, lo que cuesta el litro de gasolina y gasoil y los kilómetros que calculas que harás al año. Entonces obtendrás a partir de que kilómetro empezarás a amortizar un coche diesel. Cuando compré el coche, yo lo calculé y con el precio de los carburantes en el año 2000, el resultado era que a partir de los 50000 kilómetros empezaría a amortizar el diesel. También decirte que es mucho más agradable conducir un gasolina que un diesel, pero que un motor diesel es más fiable, ya no sólo por el motor en sí, sino porque que el 90% de los estudios para el desarrollo de los motores está dirigido a los motores diesel. Un saludo.-
De acuerdo en algunas cosas, pero no en otras. Hoy día un motor de gasoliane s mucho más fiable y duradero que cualquier turbodiesel de similar potencia. Los turbodiesel llevan mucha más tecnología y un número mayor de componentes que los gasolina, además de que están más apretados, con lo cual son más delicados. Esto no quiere decir que los motores diesel sean poco fiables ahora, si los cuidas y haces el mantenimiento adecuado, te duran un porrón de kilómetros, pero los gasolina actuales son menos problemáticos. Yo tengo un 156 JTD, que vendo por cierto, con 160.000 km. y corre como el primer día sin gastar ni gota de aceite, y si no lo vendo por el precio que quiero, fácilmente me llegará a los 250.000. Volviendo al motivo principal del post, dependiendo de los kilómetros anuales, y dependiendo de la diferencia de precio entre el coche diesel y el gasolina, yo no te recomendaría un diesel si vas a hacer menos de 25.000 km. al año. y menos aún ahora con la irrisoria diferencia de precio entre los dos carburantes. Saludos cordiales...
Buenas, yo tengo un seat ibiza TDI de 130 cv. Es una maravilla, hace ya 4 años que lo tengo y estoy muy contento con el. Cuando le pisas es un animal, tanto acelerando como en velocidad punta, y yendo relajado he yegado a hacer un consumo real de 5,3l a los 100km :canta un mechero para la potencia que tiene. En cuestion de precioa mi me costo 16.700 con 5 puertas, radio CD, climatizador, llantas de 16" y alarma antirobo. Ahora puede que sea un poco mas caro pero quitando algun extra facir que se quede en 19.000. TE lo recomiendo. Saludos
Existen muchas variables a tener en cuenta, principalmente el número de km que vas a hacer al año, pero también otras muchas consideraciones... En cuando a lo primero, el Diesel suele costar entre 2.000 y 3.000 € más que el gasolina equivalente a igualdad de equipamiento. El seguro es más caro, el impuesto de circulaciónn es más caro (depende de la cilindrada del gasolina), las revisiones son más caras, la ITV es más cara... La fiabilidad, supongo que será como todo, cuestión de suerte, pero el Diesel está más expuesto a averías caras, básicamente porqure incorpora mecanismos que se pueden ***** y que cuestan una pasta (turbo, bomba). Gasta unos 2 l menos de gasoil a los 100 km, por o que se impone hacer cuentas... Ahora bien, conducir un gasoil es más fácil que un gasolina equivalente de forma digamos que "ágil" a no ser que te guste (y sepas) darle gusto al pie derecho. A mi padre, que nunca pasa de las 4.000 vueltas en su gasolina, le aconsejaré que el próximo sea un Diesel...
Edu, yo personalmente te recomiendo gasoil. El mantenimiento de los motores diesel es menor, gasta menos, vale el combustible menos y el motor aguanta mas kilometros. Por 19 mil € tienes coches muy guapos pero yo que tu me compraba un buen Tdi pequeño, tipo seat ibiza. Para tu edad un coche pequeño es suficiente. Sobre 14000 € tienes uno bien equipado y con los 5000 restantes tienes para pagar el seguro durante años... Yo ya con 26 estoy a ver si jubilo mi 206 y me compro algo mas grande.
repondo a algunas cosas de los post lo del pie derecho para mi en estos momentos para seguridad adelantamientos salidas rapidas y cosas por el estilo tienen mas par los diesel en estos momentos consudo de acuerdo con lo de los 30.000 no se si lo usas para ir al curro pero yo compre un golf+ en Mayo y ya tiene 14.000km y ya lo tengo compensado mirando la economia del mes a mes si son mas caros los mantenimientos pero en los coches nuevos son menores y lo que miraria serian gastos de ruedas las gomas salen en 205/55/16 en 125€ 130€ y los coches las comen como gominolas tendras que hacer numeros pero yo te recomiendo un diesel sin duda
Bueno, a ver: En cuanto a lo de gasolina o diesel, lo tendrás que valorar tú, pero en algunos modelos la diferencia es mínima con lo que no hace falta hacer 30.000 km al año para compensar dicha diferencia. Por otro lado está el tema de las "posibles" reparaciones, me refiero claro está fuera de garantía, estás son más caras en los diesel que en los gasolina. Y por último el tema de la potencia. En el caso que tú comentas con 110 o 115 cv tienes de sobra, como digo será dependiendo de si es gasolina o diesel y del peso del vehículo. Si hablamos de un vehículo pequeño Ibiza, Polo, C3, Fiest, etc... con 110 en diesel y 120 en gasolina hay suficiente para "tirar" de el. Pero la cosa cambía cuando se refiere a coches un poquito más grandes, los llamados "compactos" (C4, Golf, León, etc...) estos coches tienen más peso y volumen por lo que a la hora de mirar potencias deberías subir un poco más la cuota, el hecho de tener un coche con 200cv no significa que tengas que ir a tope siempre. La potencia está ahí, solo tienes que utilizar la que te haga falta. Pero vamos tampoco hay que irse a los límites. Resumiendo: Teniendo en cuenta que quieres uno pequeño o "compacto"... - Más coche, más seguridad. (Compacto) - Más potencia, más seguridad. 120-130cv en adelante, no te aconsejo menos. Y si no ya me lo contaras con cinco, equipaje, las bicis y subiendo un buen puerto... - Y por último ¿que coche? en mi opinión, los Peugeot dieron muchos problemas (307) y la primera tirada del 407, aunque tiene un diesel a prueba de bombas. Ojo decirte que la electrícidad del coche es diferente a los coches alemanes por ejemplo. Y eso en sus tiempos causo muchos incendios en sus vehículos. León: pues bueno, si los acabados (calidades) de materiales te dan un poco igual creo que es de las mejores opciones. Golf: buenisima opción pero muy caro. Megane: otra muy buena opción, pero ojo con el inflado automático de las ruedas, si es en opción no te lo recomiendo. En cuanto a los coches japoneses, creo que recomiendo cualquiera, pero los corenos, bueno ni si ni no, aunque por ahora no están dando mal resultado. Por último si es un "compacto" el 140cv de Volkswagen es de lo mejor que hay. Skoda, Seat y Volkswagen. Espero no haberte liado aún más y haber aportado algo. Saludos.
Edu comprate el c4 que es un coche de tamaño mediano y con los descuentos de citroen sale muy bien de precio