coger confianza en bajadas

Tema en 'Enduro' iniciado por edgar69, 22 Jun 2006.

  1. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Yo le cambiaba la bici a tu colega, debe ser eso...
    Además que irás más ligero.
     
  2. edgar69

    edgar69 Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Yo ahora mismo no cambio mi doble por ninguna rígida...
    Saludos!
     
  3. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    Pregunta cuanto tiempo has estado con una rigida .?? por que para coger tecnica de la buena mejor una rigida .. es como ir en moto .. no puedes ir a la tienda y comprarte una Ducatti de 1100 antes tienes que coger tecnica con una de 125 ,250, 500,.

    mas o menos me explico ...
     
  4. edgar69

    edgar69 Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Pues durante 4 meses o así, porque partió el cuadro y entonces cogí una doble...
    Saludos!
     
  5. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    En 4 meses y como salgas poco no te da tiempo ni a saber a que altura tienes que ponerle el sillín.
     
  6. Obelix

    Obelix Word Champion2074

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al fondo a la izquierda del Camino de Santiago
    Para bajar rápido sin caerse es necesario tener técnica y una buena suspensión delante que se trague lo que se encuentre si no logras esquivar o no puedes. Ciertamente hay tramos que se bajan mejor si vas a más velocidad, si tocas freno ¡al suelo¡¡¡:culo . Creo que no se trata de coj... sino de experiencia. Ahora hay gente que desde el primer día se tira y se meten unos piñazos impresionantes.
     
  7. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    esque yo soy de la antigua escuela ,realmente tener mas tecnica minimo 2 años o 3 de experiencia con la rigida. ;-)


    Pd :Comprate Protecciones
     
  8. ENRIKE

    ENRIKE " Machaka "

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    2
    jjjeje yo vendo la mi a d dh si algien kiere
     
  9. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    No es que seas de la antigua escuela, es que tienes razón, buzzi. Se puede aprender con una doble porque no, pero desde luego el amortiguador trasero te llevará a engaño, y nunca sabrás si lo has hecho bien tu o la bici.
    Tampoco digo que se compre una rígida, ya bastante pasta ha gastado. Yo lo que haría es meterme en circuitos muy técnicos buscando que es donde falla, pero sin prisas ni velocidades altas. Una vez pillada la técnica ir rápido es cuestión de narices o de lo que quieras apurar, en cambio si lo haces al revés, esto es, ir muy rápido sin saber técnica será cuestión de suerte que no te partas nada. Evidentemente el circuito que tendrás que elegir para aprender será mucho más exigente con la rallón que con una rígida.
    Suerte y protégete.
     
  10. fity

    fity Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo hace poco que me compre una doble. Antes tenia una rigida pero tampoco llevo mucho tiempo en esto. lo de tener doble o rigida da igual si no sabes lo que tienes que hacer en cada momento y como pasar por determinados sitios. yo ahora con mi doble hago lo mismo que con mi rigida. poco a poco me ire soltando, pero tomatelo con tranquilidad. si quieres ir a piñon desde el principio lo mas facil es que te vayas a los pepinos y poca confianza vas a coger asi en las bajadas, con miedo . tranqui que poco a poco te sueltas.
     
  11. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    Pues levantate, yo de hecho, ya no pegoel culo en el sillin escepto en llano o en bajadas con pocas rahices, para todo lo demás mastercad. XD no en serio ir de "pie" con las rodillas y brazos flexionadoayudamucho, porque lo que no se come la suspensión te lo comes tu, yo he estado 2 años con una Conor AFX, y me he comprado una KTM Prowler AT-2, pero ahora la vendo porque me compro algo más bestia.

    Creo que ladefinición de enduro nos la tendriamos que pensar un poco no?
     
  12. Ventiska

    Ventiska Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ponerte unas buenas cubierteas, y en cuanto a lo de ir sentado o "de pie", debes ir en una posicion como de "alerta", como siempre preparado para hechar el culo detras del sillin pero sin exajgrar y nunca ir agarrotado, a mi me pasa que me pongo todo rigido, y es peor por que ademas te revientas, caunto mas relajado mejor, acompañando a la bici, leyendo el terreno, acariciandolo, y cuando el cuerpo pida frenar ( Por que vas muy rapido, no por que si no frenas no vas a poder meter la bici en una curva por ejem) no frenar y aguantar un poco mas y a la proxima un poco mas y luego mas y mas yiiiiijaaaaaaaa!!! y asi quitaras el miedo y cada vez que te bajes de la bici, despues de haber aguantado ese poco mas que tu cabeza no te queria dejar, diras *****! QUE WEVOS TENGO! y ya no podras parar y iras en busca del chute de adrenalina del ultimo dia... jojooo

    saludos
     
  13. pablo_elche

    pablo_elche Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    706
    Me Gusta recibidos:
    1
    protecciones a punta pala y bajar depie una otra y otra vez
     
  14. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    Estamos hablando de enduro, no de FR XD que el tio si no tiene tecnica se la pegará.

    Yo creo que una cosa importante es no pensar en que te caerás, y si ves que ahy algun escalon (ya sean rahices o por piedras....) soltar freno y levantar la rueda delantera, si es muy bestia saltas y no pasa nada.

    Un saludo
     
  15. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Mejor de pie y échate para atrás.Da pedales en zonas fáciles para cojer velocidad y frena suave (con el disco dále toques)
    Llevas una buena máquina...(por cierto, las rígidas vuelan en bajadas poco reviradas y si el que va encima es bueno, bajará como en una doble enduro LT)
    En todo caso, no te estreses demasiado, relájate y disfruta.. vas a disfrutar, no a competir, o no?
     
  16. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    hola, yo creo que lo real mente importante es disfrutar de la bajada y no sufrirla bajando rapido (para tu ritmo y tu makina) pero con un margen de seguridad, yo al principio de comprar mi enduro pensaba que bajaba mas rapido con la xc, pero nada mas lejos de la realidadpara terminar baja mucho por sitios que conozcas y toma las curbas de manera difernte y comprueba como vas mejor saludos
     

Compartir esta página