Colágeno ¿es necesario ?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por ELGATO TELéPATA3, 28 Jun 2016.

  1. ELGATO TELéPATA3

    ELGATO TELéPATA3 Miembro

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos !

    Tengo 42 años y salgo muchos días , no todos, en bici ...hago btt 1.5-1.45 h y carretera también.

    A veces cuando me acuerdo hago 4 flexiones , mancuernas de 3 kg. y abdominales , estiramientos casi siempre.

    Ahora mismo no tengo ninguna lesión.

    ¿Creeis que tomar un suplemento de colágeno puede ser beneficioso de cara al futuro , o sea , a conservar /prevenir mejor las articulaciones ?

    Otra pregunta ¿ que es mejor el colágeno a secas o el cartílago de tiburón ?

    S2 y gracias
     
  2. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.806
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    El colágeno mal no te va a hacer. El cartílago no se regenera, así que casi mejor dejar a los tiburones nadar en paz.

    Luego hay una máxima que echa por tierra el dicho "lo que se come se cría". Si fuese cierta más de uno ya se buscaría la vida para ser "cerebrivoro" :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Pritt

    Pritt Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    571
    Yo lo tomo a diario con magnesio, desde hace unos años y no me he muerto todavía así que malo no tiene que ser.
    El colágeno ayuda a las articulaciones, y el magnesio previene los calambres, así mato dos pájaros de un tiro.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. papaya

    papaya Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta recibidos:
    90
    Yo también lo tomo en ciclos de 2 meses. El colageno ayuda a prevenir el desgaste articular y mal no te va hacer. Hoy se comercializan muchos productos (colnatur, mincartil, epaplus....). Menos el cartilago de tiburón prueba el que quieras, pobrecitos tiburones...:(:(:(
     
  5. ELGATO TELéPATA3

    ELGATO TELéPATA3 Miembro

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ok , pues colágeno + magnesio ! gracias a todos x contestar

    S2
     


  6. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Yo tomo Epaplus, sin este producto sufría dolores de rodilla y tomándolo desaparecen. Yo lo tomaría sólo si lo necesitas, su sufres dolores de articulaciones, si no sufres de eso es tontería tomarlo creo yo.

    Cada cuerpo es un mundo, alguna gente necesita suplementos de hierro y otros necesitan colágeno y magnesio.
     
  7. Pletus

    Pletus Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Por desgracia en mi querida Madrid
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Pritt

    Pritt Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    571
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Pletus

    Pletus Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Por desgracia en mi querida Madrid
    Luego me lo vere. Pero por el apellido de la señora me suena haber visto unas pastillicas que seguramente prepare ella o alguien cercano. En mi pueblo hay muchos "abuelos" de bastante edad que estan igual o mejor y yo creo que lo unico que han hecho ha sido trabajar el campo y alimentarse de dieta mediterranea de la de verdad. Supongo que tomar colageno no sera malo en si, con contraindicaciones pero tampoco se si existiran estudios cientificos reales que aporten sus beneficios sobre el papel (me refiero a estudios independientes, si es que ya alguno los hace). Lo que estoy seguro es que si se vende en pastillas alguien lo rentabilizara seguro (cosa normal).

    Saludos!

     
  10. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.806
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
  11. papaya

    papaya Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta recibidos:
    90
    A ver es un blog de un nutricionista-dietista en una página como "20 minutos"..... Es igual que si escuchas a un óptico hablando de las operaciones laser de miopía.... En fin, que cada uno se suplemente como le vaya mejor o con "garbanzos al pil-pil" o con colágeno.
     
  12. Pletus

    Pletus Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Por desgracia en mi querida Madrid
    Hombre disto de ser experto en la materia. Pero no me parecia descabellado lo que comentaba.. y entre Lajusticia y este o cualquiera de los que escribimos en el foro pues no se... peores cosas he leido por aqui o visto en la tele al respecto de nutricion... como bien dices que cada uno se tome y se gaste el dinero que le de la gana, a mi no me molesta en absoluto. Para mi colageno necesario? pues por lo que he leido si como el agua tambien es necesaria para la vida. Pero con la que tomo a mi me va bien no necesito que me den unas pastillas hidratadas a 12 € el bote. Por lo menos a dia de hoy :)


     
  13. Pritt

    Pritt Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    571
    A esta Señora ya la conocía hace unos años (antes de que sacara su linea de productos) y decía lo mismo que ahora. Pero es evidente que cada uno le arrima el ascua a su sardina.
    A mi me va bien, desde que lo tomo, no me duelen las articulaciones ni me dan calambres... que sea efecto placebo? pues eso ya no lo se, pero lo cierto es que desde que lo tomo no me ha dado ningún calambre.
    Saludos.
     
  14. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Yo hace un tiempo empece a comer cerebro y noto que tengo mucha mas capacidad analitica en el dia a dia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. Pletus

    Pletus Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Por desgracia en mi querida Madrid
    :D:D:D:D:D
     
  16. Pletus

    Pletus Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Por desgracia en mi querida Madrid
    Pues me lo acabo de ver y la verdad solo puedo pensar que la abuelita es muy lista. Desde luego no puedo rebatir desde mi conocimiento en bioquimica o nutricion lo que argumenta. La he seguido al principio que me recordaba alguna clase de 2 o tercero de BUP. Pero luego ya vaya usted a saber... segun la efsa en cuanto al colageno en si ni fu ni fa.
    Lo que si que puedo comentar es que la señora es de MBA de libro. El publico inicial de sus suplementos era gente de la tercera edad y ahora segun empieza la entrevista abre con corredores de carreras populares y muertes súbitas. Tactica de venta?? Ampliar mercado?? Luego esta muy bien como se coloca como una eminencia en la materia y recurre a ciertas explicaciones (desde luego que en ese foro y formato de entrevista dudo que nadie la ponga en problemas) y es genial vender un producto sin hablar de el (no lo dice abiertamente en ningun momento, claro que la pagina web sale varias veces asi como la propia publicidad que le dan los periodistas). No hace falta que "venda" su producto con escucharla ya quieres comprarlo. No se que envases utilizara ahora pero si cambia el formato los pinta de negro y pone de fondo un tio pro corriendo y otro en bici... lo peta. Bueno al menos tenga o no, una etica esta buena señora al menos no es un producto milagroso contra alguna enfermedad mortal y que se vende a precio de potosí. Que tambien los hay que se sirven de eso para ganar dinero.

    Saludos!
     
  17. stelviado

    stelviado Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2016
    Mensajes:
    827
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    alicante
    depende de tu genetica y el modo de ir en bici lo necesitarás o no. Recomendable siempre es.
     
  18. osorgilep

    osorgilep Carroña con patas

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Noble Valle de Sámano
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Algo tendrán esos suplementos cuando antes de tomar el que tomo tenía dolores de rodilla que me impedían hacer deporte y andar con normalidad hasta tres días después y ahora puedo salir tres días seguidos, hacer series de potencia, hacer salidas en Z3+ y el tercer día hacer 4 horas de fondo sin dolor de rodilla.

    Si dejo de tomar una temporada vuelven los dolores levemente y paulatinamente van aumentando con el paso de los días haciendo deporte, y si empiezo a tomarnos desaparecen.

    No es algo psicológico, la gente no es tonta, no va a pagar 20€ por algo que no hace nada.


    El problema es que estos productos habrá que tomarlos cuando se necesitan, no tomar por tomar, una persona que no tiene problemas de articulaciones de ningún tipo no va a notar nada de nada.

    No se si los que tanto os informáis al respecto sufrís de alguna dolencia de articulaciones, pero si las sufrís no perdéis nada por pagar 17€, si no notáis ningun beneficio podéis no volver a comprar y punto.

    Por otro lado desconozco otros productos, el que tomo yo funciona en lo que a mi respecta.
     
    Última edición: 10 Jul 2016
  20. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    yo también empecé a comer p.o.lla de toro y no veas qué contenta está mi mujer:p
    En serio esto del colágeno parece que no tiene mucha base científica( incluso "protectores de cartílago " tipo condrosan o condrosulf han dejado de estar cubiertos por la SS ya que no se ha podido demostrar su eficacia.
    En caso de duda mejor no tomar nada, y lo del cartílago de tiburón tiene toda la pinta de ser un cuento( también las orejas son cartílago, por ejemplo orejas de cerdo . No hace falta matar tiburones
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6

Compartir esta página