Colágeno ¿es necesario ?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por ELGATO TELéPATA3, 28 Jun 2016.

  1. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Y lo buenas que están bien fritas???
     
  2. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Precisamente hoy le explicaba a un compañero lo del enlace de Pletus.
    Muy buena lectura.
     
  3. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    5.139
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    Incheon
    Cuánta tontería. Comiendo bien y variado el cuerpo tiene todo lo que necesita. Déjate de historias raras.
     
  4. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Que se lo digan a los ciclistas profesionales.
     
  5. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    5.139
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    Incheon
    Yo es que cuando veo publicidad de un complemento alimenticio me entra la risa. Cuando se me pasa me paso por la web de la EFSA (la Autoridad Europea de Seguridad Alimenticia) y veo qué dice del supuesto principio activo del producto en cuestión. Es la EFSA la que determina, en base a estudios científicos, si un producto tiene beneficios o no sobre la salud y si una empresa puede publicitar sus efectos como tales. Por eso la mayoría de complementos alimenticios usan fórmulas rebuscadas como "XXXX contribuye al normal desarrollo de XXXXX"; que viene a decir que no sirve absolutamente para nada, aunque la publicidad dé a pensar lo contrario.

    El caso es que esto es lo que dice sobre los efectos del colágeno para las articulaciones:

    "One trial in 147 active student athletes evaluated a total of 15 parameters related to joint pain/discomfort. There were no significant differences between groups for any endpoint when significance levels were adjusted for multiple comparisons. In weighing the evidence, the Panel took into account that one study in physically active humans did not show an effect of collagen hydrolysate on joint discomfort, and that studies in animals and in vitro do not predict an effect of collagen hydrolysate on maintenance of joints in humans in vivo. The Panel concludes that a cause and effect relationship has not been established between the consumption of collagen hydrolysate and maintenance of joints."

    Que resumiendo viene a decir que no hay ninguna prueba de causa-efecto entre el consumo de colágeno y el estado de las articulaciones. La inmensa mayoría de los complementos alimenticios no hacen absolutamente nada o se podrían sustituir simplemente con alimentos básicos. Si no te duelen las articulaciones será simplemente porque eres joven, haces deporte, estás en forma y llevarás una alimentación equilibrada, no porque tomes colágeno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Jul 2016
  6. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    No se si leíste lo que puse previamente, pero para mi el producto que tomo, que lleva más cosas que colágeno marca la diferencia entre quedarme en casa con dolor de rodilla y salir a full gas.

    Es con diferencia el suplemento que más noto sus efectos.

    Los estudios me dan igual lo que digan, porque mi experiencia y sus efectos para mi son claros. Puedo andar en bici sin recuperador, sin bcas, puedo salir sin sales en el botellin con mejor o peor rendimiento, pero antes por mis dolores de rodilla cuando ya estaba metido en la rutina de salir en bici comenzaban los dolores y tenía que parar un par de semanas, y ahora no tengo dolores no tengo que parar.

    Yo problemas de rodilla tengo desde la 20años cuando colgué la bici por ese motivo cuando competia y hacia podiums de forma habitual en las carreras de mtb de mi comunidad. Ahora tengo 36, recomence hace como tres a salir el bici de forma habitual y al poco de empezar volvieron la dolores de rodilla que me llevaron a replantar otra vez esto de andar en bici , y gracias al producto que estoy tomando desaparecieron.

    Como digo cada uno que haga lo que quiera, pero tengo que contar esto por respeto a los compañeros de foro porque realmente es de las pocas cosas que para mi marcan la diferencia.

    Como ya dije, esto es para gente que realmente tiene problemas como el mio, y creo que ninguno de los que estáis opinando aquí sufris problemas de este tipo.
     
    Última edición: 20 Jul 2016
  7. osorgilep

    osorgilep Carroña con patas

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Noble Valle de Sámano
    Está claro que si a ti te hace bien,adelante!!
    No hay más que hablar.

    Pero seguramente sea más por las vitaminas C ,B1,B2 y B6 que contiene el producto que por el colágeno y el magnesio.
    Lo explica muy bien J.M. López Nicolás en su artículo.

    Un saludo.
     
  8. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID


    Vaya por delante que me alegro mucho, de verdad; la enfermedad o ausencia de salud es algo que no se le desea a nadie.
    De todas formas algo me dice que tus problemas o dolores de rodilla no se han solucionado precisamente sólo a base de Epaplus (colágeno+Mg y creo que ac hilaurónico). Por cierto, en algún momento te diagnosticaron cuál era el problema que tenías en las rodillas?.

    Un saludo y sigue disfrutando de la bici.
     
  9. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Desviación de rótula, desgaste de menisco, cuando le doy caña se me desgastan, me duelen las rodillas y tengo que dejar de hacer deporte.

    Cuando era chaval mejore mucho y en dos años pase de quedar de último en la carreras a hacer podiums, pero surgió este problema, me mandaron operar y como sabía que mi futuro era ir a la universidad y centrarme en los estudios deje la bici y me alegro porque mucha gente se ha quitado los meniscos y no está muy contenta pasados los años.

    No será el colágeno, será la vitamina C y vitamina B6, B12.... Puede ser no digo que no.

    Ya se que no tiene nada que ver pero mi abuela tiene osteoporosis tomaba solo calcio y otras cosas, estaba fatal, desde que empezó con el colágeno magnesio y demás, pero un producto diferente al que tomo yo se queja menos, sufre menos y es más feliz.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 20 Jul 2016
  10. Pritt

    Pritt Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    571
    Como dice pequeñosaltamontes1 lo importante es comer variado... pero con el ritmo de vida/calidad que llevamos actualmente es muy pero que muy complicado. De hay que algunas veces tengamos que ayudar al cuerpo a reponer los elementos que en nuestra dieta no ingerimos.
    Cuantos tomamos vitamina C,D,A o la letra que sea,en vez de comernos dos naranjas...
    Saludos.
     
  11. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    El colágeno es un suplemente interesante desde un punto de vista anti-aging y mejorar la calidad de vida en general.

    En proenutrition tenían un suplemento de proteína de colágeno en polvo muy interesante, que tenía muy buen sabor y se consumía muy poco.
    Recuerdo que el de chocolate lo mezclaba con un yogur sabor chocolate de estos sin azúcar, no recuerdo la marca, le añadía nueves y quedaba un mousse brutal.
     
  12. javierlisarde

    javierlisarde Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    27
    Yo el que estoy utilizando y que va bastante bien es el COLLMAR colágeno marino con Magnesio de Drasanvi.
     
  13. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Yo también probé y no note ninguna mejora


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  14. papaya

    papaya Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta recibidos:
    90
    Os pongo un enlace a la página de la compañia Bioiberica dedicada a la investigación de la artrosis y salud articular desde hace más de 40años. Creo que tampoco tiene desperdicio su lectura. Además podéis profundizar en su catálogo de productos, recientes estudios realizados, resultados obtenidos...

    https://www.bioiberica.com/salud-humana/salud-a/
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. federopanadero

    federopanadero Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    913
    Me Gusta recibidos:
    36
    jijijijjjij
     
  16. Pletus

    Pletus Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Por desgracia en mi querida Madrid
    http://1palabratuyabastaraparasanar...12/06/grandes-fraudes-de-la-medicina.html?m=1

    Se que es una conversacion esteril pero no estoy de acuerdo con el enlace que pones al provenir de un laboratorio (y conozco mas de uno trabajando en labos y son un poco "mafia"). Respeto al que le funcionen estos complementos no quiero desviar el tema pero a los que le funcionan no suelen ser una muestra significativa y si lo piensan un poco es mas que probable que no solo sea el "efecto" del complemento sino que es posible que se descolgaran por algun medico que les recetara alguna otra cosa a parte del complemento milagroso. Eso si los medicos sueleb ser asepticos, bordes y hasta repelentes, no nos dicen lo guapos que somos y lo lejos que llegaremos les importa una M. Pero a veces estos "curanderos" bordes (y titulados) aciertan. Aunque luego sea el complemento el que nos arregle la vida.

    Salud para tod@s!
     
  17. efrenetico

    efrenetico Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    99
    os cuento un poco mi experiencia. Yo tomo colageno con magnesio dos meses y uno de descanso. Los meses que me lo tomo recupero mucho mejor y tengo menos problemas musculares y articulares. Los meses de descanso si que noto que en los dias posteriores a los grandes esfuerzos estoy peor que cuando me lo tomo. Placebo? sujestion? puede ser pero por si acaso me las tomo
     
  18. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
     
  19. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    Eso es, ni más ni menos. Puees seguir tomándotelo.
     
  20. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Yo llevo dos semanas sin tomar, ayer hice un esfuerzo importante y ya me empezó a doler la rodilla derecha.

    Colágeno, magnesio, ac. hialuronico, vitamina C o vitaminas del grupo B, lo que tengo claro que algo de eso es lo que funciona.

    Magnesio solo no dado que tomandolo solo no noto que me alivie nada.

    Vitaminas b y C solo lleva el 50%de la cdr
     

Compartir esta página