Colección de Mapas imprescindibles (legales) formato Garmin

Tema en 'GPS' iniciado por bitxillo, 5 Ene 2015.

  1. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Es autoejecutable, no necesita instalación. Offtopic off.

    https://digimapas.blogspot.com
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Creo recordar que javivalcarce tiene uno en su web de Suiza, no recuerdo si era en jnx. Espectacular como todos sus mapas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    No es mío.. me lo pasó un simpatizante del blog para que lo compartiera con todo el mundo. No es jnx, es un mapa Garmin convencional, pero ráster. Está puesto en el primer post.

    https://digimapas.blogspot.com
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. tomirli

    tomirli Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    1.007
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Kien sabe ande....
  5. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.364
    Me Gusta recibidos:
    4.254
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Es un pasote , da gusto solo por el relieve y lo bien hecho que esta,pero no es ruteable, y yo necesito el norte suizo solamente,tambien pesa 3 gigas y para el uso que le voy a dar no me es necesario (tablet con windows)
    Para el pc normal si q lo voy a bajar ,asi como openstreet maps de alemania y francia ,todos ruteables
    A ver si entre todos hago uno con el mobac ( probare porque no tengo ni idea) los mapas estan en uno de los enlaces del primer post
    Gracias a todos!!!
     
  6. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    También voy a probarlos, yo personalmente consideró que OMS tienen un gran potencial por la fácilidad de actualizar por cualquier usuario.
    Lo que si que es verdad es que los usuarios no terminan por dar el pasó y muchas zonas están sin actualizar y otras están al día.

    Saludos.
     
  7. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    A mí me ha dejado un poco frío, el caos de clasificación de los datos para grandes volúmenes que creo es OSM creo que también se refleja literalmente en el mapa... Pero tampoco quiero extenderme mucho y guarrear mucho el hilo.Tiempo habrá de profundizar si vais poniendo impresiones.

    https://digimapas.blogspot.com
     
  8. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    Buen aporte Kalosh.
    Estoy intentando instalarlo y me sale lo que pongo en la foto, ¿cómo se instala correctamente en el basecamp?
    Gracias.[​IMG]
     
  9. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    Puede que necesites permisos de administrador para instalarlo en windows 10. En windows 7 a mí me va bien.

    Pulsa el botón derecho encima del archivo .bat y lo ejecutas como administrador. Luego sigue los pasos que te indica en pantalla, al final al pulsar una tecla se cerrará la ventana de DOS (la de texto). Luego abre basecamp y busca en mapas, aparecerá el recien instalado.

    Si se te resiste, usa una tarjeta de memoria, le pones una carpeta garmin, y dentro el mapa compilado (el img). También debes tener un xml de algún dispositivo garmin para que lo vea basecamp como una unidad de gps.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    Perfecto Kalosh, ya he podido, era lo que comentabas de ejecutar como administrador.
    Muchas gracias...
     
  11. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    Buenas, tenéis otra versión del mapa Iberia en formato img, esta vez con menos capas, sólo lo ruteable y poco más. Está aquí.
     
  12. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    ¿Con el OSM puedes navegar a un punto en concreto y que te lleve por caminos o es solo para que te navegue por carretera?
     
  13. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    También, el que te guié de uno modo u otro sera cuestión de como tengas configurado el gps para que te trace la ruta.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    ¿Se puede poner en la tarjeta de memoria del 1030 junto con el otro de OSM que pusiste anteriormente?
    He visto que el nombre es el mismo que el anterior, en caso de poder ponerse junto, ¿habría que renombrar uno u otro con diferente nombre para que los distinga?
    Y ya que estamos hablando sobre renombrar mapas...
    He metido en la tarjeta de memoria el Topo España V5 y V6 renombrados de manera diferente y solo me sale para seleccionar en los mapas el V6. ¿alguien ha puesto los dos y puede elegir entre cual seleccionar de los dos?
    En el 820 no lo pude hacer, me dijeron que era porque el 820 no tenía tarjeta de memoria y era más complicado de que los diferenciara en la memoria interna, no le veo mucho sentido a que haya menos problemas en la tarjeta de memoria, pero bueno....
     
  15. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    Es ruteable en todas sus capas ciclables, tanto carreteras como caminos. A la hora de indicarte cómo llegar a un punto depende del criterio que elijas, si le permites caminos, pues te puede guiar por caminos.
     
    • Útil Útil x 1
  16. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    Yo renombraría con un nombre que te indique qué es cada mapa, y al iniciar el navegador eliges. No obstante, no soy el más indicado para indicarte esto, pues no tengo gps garmin, comento lo que a otros les va bien, incluso con un 1030.
     
  17. elvendrell

    elvendrell Carreteros de Flandes

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    Strava:
    Sí, pones uno en la tarjeta, le cambias el nombre y le pones, como te ha dicho Kalosh, el nombre que te permita identificarlo fácilmente y luego repites la operación con el otro. Si envías los dos con el mismo nombre te lo sobreescribe y sólo se queda el último enviado.
    Sobre lo del v5 y v6, hay modelos de GPS que no aceptan muy bien llevar los dos conjuntamente y sólo te muestran uno de ellos.
     
  18. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    Si, le he cambiado el nombre al v5, le he puesto su nombre seguido de v5 sin espacios y sólo me reconoce el v6.
    Con otros mapas no ha habido problema y sí los puedo seleccionar, pero seguramente que es lo que comentas, que no se puedan poner el v5 y v6 juntos.
    Gracias por vuestra ayuda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    Puede que si ambos mapas tienen el mismo FID en algunos dispositivos sólo ve el primero que pilla, y el otro se lo pasa por el forro. A ver si va a ser eso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página