Colección de Mapas imprescindibles (legales) formato Garmin

Tema en 'GPS' iniciado por bitxillo, 5 Ene 2015.

  1. luish

    luish Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta recibidos:
    142
    que no se pierda este hilo
     
  2. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto
    Hola. Os informo que ya está operativa la página mugibili antes llamada ibilbideak.
    Con mapas y rutas de Vizcaya, Guipúzcoa, Álava y también Navarra. Este un enlace de la nueva WEB http://mugibili.euskadi.eus/blog/mapa/?lang=es La web antigua ya la incluyó bitxillo en este apartado de mapas imprescindibles y gratuitos.Saludos y felices Navidades.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Se ha cambiado el mapa a 2015? Luego actualizo el enlace
     
  4. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto
  5. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto
    A continuación os pongo la descripción del mismo:
    Ibilbideak mapa II versión


    Una de las iniciativas que conforman el proyecto Ibilbideak es su mapa. Pretendemos ofrecer cartografía de calidad adaptada a la elaboración y seguimiento de rutas, que además evolucione con la mejora continua de sus contenidos.

    Ya tenemos una nueva versión con importantes novedades. Los mapas cubren ahora la extensión de la CAV y Navarra. Además han mejorado su diseño para ser más legibles al aire libre.

    [​IMG]

    Cabe destacar su elaboración a partir de fuentes cartográficas y aportes de administraciones públicas (servicios de cartografía del Gobierno Vasco y Gobierno de Navarra, Institutos Geográfico Nacionales Español y Francés, Diputaciones Forales de Bizkaia y Gipuzkoa, Ayuntamientos de Donostia, Gasteiz y Getxo) y fuentes libres como OSM (Open Street Map) y aportes de la comunidad de ibiltaris corrigiendo y actualizando la versión previa.

    Las diferentes fuentes oficiales son propiedad de sus respectivos autores y su utilización se realiza conforme a la licencia determinada para cada información:

    • IGN España, “© Instituto Geográfico Nacional de España”, “LiDAR-PNOA cedido por © Instituto Geográfico Nacional de España”.
    • IGN France, Open data BD Alti® bajo licencia “Open Licence 1.0”.
    • IDE Euskadi, Open Data Euskadi bajo licencia “Creative Commons-Reconocimiento (CC-by 3.0)”.
    • IDE Navarra, Open Data Navarra bajo licencia “Creative Commons-Reconocimiento (CC-by 3.0)”.
    • OSM (Open Street Map), bajo licencia “Open Database License (ODbL)”.
    Los datos de cumbres se han complementado con información proveniente de Mendikat con la correspondiente autorización del autor (Javier Urrutia).

    El resultado presenta una información armonizada en su conjunto de todo el espacio cubierto, con un alto grado de detalle, unos contenidos enriquecidos, y un diseño específico de tramas y colores para facilitar la elaboración y/o el seguimiento de las rutas. Además, añade contenidos exclusivos como redes de carriles bici y vías verdes.

    En definitiva esta cartografía quiere mostrarse como un producto vivo con capacidad de evolucionar y adaptarse en función de los trabajos colaborativos de Ibilbideak, dando soporte a iniciativas como Tib BTT y Ondare ibilbideak. Además se complementa con otras iniciativas como la creación de colecciones de POIs (puntos de interés) de cara a enriquecer las rutas y hacerlas más seguras y amenas.

    El mapa se utiliza en los visores del web de Ibilbideak y está disponible para su descarga libre y gratuita en varios formatos, tanto para dispositivos GPS como smarthphones.

    Los ficheros están comprimidos y partidos en volúmenes y puedes utilizar el programa libre y gratuito 7-zip para su extracción, basta con descomprimir con 7-zip el primer volumen para obtener todo el paquete.
    Atención. Las descargas con Chrome están dando problemas (en inglés no tanto). Por favor utiliza otro navegador. Perdona las molestias.

    Mapa índice y leyenda

    • Index, muestra la relación de cuadrículas en las que está cortado el mapa con su numeración y la leyenda del mapa.
    Mapa vectorial

    Formato vectorial compatible con los programas BaseCamp, MapSource y dispositivos Garmin. También es posible utilizarlo en aplicaciones como Oruxmaps. Según la lengua que se elija, los rótulos del mapa se muestran en euskara o español.

    • IMG copiar/pegar, versión lista para copiar en la memoria interna o tarjeta SD (recomendado) de tu GPS Garmin.
    • Garmin para Windows, ejecutable para instalar el mapa en Windows y poder utilizarlo con el programa BaseCamp.
    • Garmin para Mac, similar a la anterior 3D pero en versión para ordenadores Mac.
    • Garmin para Linux, versión sin instalador que contiene las hojas img y el fichero índice para poder visualizar el mapa en una plataforma Linux con QLandKarte GT.
    Mapas raster

    En versiones entre 1,5 y 2m/pixel de resolución y con fondo blanco o color (usos del suelo).

    • ECW: admite una gran compresión de los archivos con una buena calidad de imagen; está pensado para su visualización en los programas más populares de creación de contenidos GPS (Oziexplorer, CompeGPS, QLandKarte GT, OkMap, etc). Se ofrece una versión en mosaico único y otra con el mapa cortado en hojas.
    • JPG: se trata de un estándar dentro de los formatos de imagen y está pensado para su visualización en los programas más populares de creación de contenidos GPS (Oziexplorer, CompeGPS, QLandKarte GT, OkMap, etc.).
    • RMAP: hojas en formato RMAP multicapa, formato propietario de CompeGPS, para utilizar en el programa CompeGPS Land y en los dispositivos TwoNav. Es útil para poder cargar hojas sueltas en dispositivos móviles y smartphones con poca capacidad de almacenamiento. Es compatible con el programa gratuito OruxMaps para Android y se presenta en dos versiones: con fondo blanco y con fondos en color según los usos del suelo.
    • KML: para visualizarlo en Google Earth. La idea es que sirva como base para la mejora de la cartografía y creación de colecciones de POIs.
    • ORUXMAPS_SQL: Mapa mosaico multicapa optimizado para su utilización en el programa Oruxmaps en un único fichero.
    MDT (Modelo Digital del Terreno) en versiones de 10×10 y 25×25 m/pixel

    • CDEM, formato específico para para CompeGPS en sus versiones 6 y 7.
    • DEM, para Oruxmaps (solo 25m/pixel).
    • HDR, formato genérico compatible con la mayoría de aplicaciones.
    • TIF, formato genérico compatible con la mayoría de aplicaciones.
    • ASC, formato genérico compatible con la mayoría de aplicaciones
    Por último, si quieres colaborar en la evolución de esta cartografía, en el foro te esperamos. Tu participación será de gran ayuda. Espero que le saquéis partido. Saludos y feliz Navidad.
     
  6. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    La versión I era de 2013 y sólo la CAV. La II salió en 2014 incluyendo Navarra y sur de Francia y debe ser esta. Ha cambiado la web de dominio pero el mapa creo que no
     
    Última edición: 24 Dic 2015
  7. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    2.036
    Ubicación:
    Donde la lluvia es arte
    @jose1000 Un mapa de calidad con datos DEM y compatible con aplicaciones libres como QLandkarte GT (uso Linux), casi me pongo a llorar... me habéis alegrado el día, gracias mil. Una pena que proyectos como Topopirineos, Topohispania o Picos de Europa no funcionen en QLandkarteGT debido a la protección que llevan.
     
  8. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Una pena que de esos tres proyectos solo el de Picos se siga renovando cada año
     
  9. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto
    Si pero... La versión del mapa que comento tiene fecha de 18/4/15 por lo tanto tiene 8 meses y 5 días de "antigüedad". :D.

    De nada. Llorar es bueno, y si es de alegría mucho mas...;). Saludos y feliz noche.
     
  10. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Mientras en la web no ponga versión 3 esa versión es la Ibilbideak con datos de 2014
     
  11. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto

    Por lo que leí en la web antigua, el mapa nuevo se estrenaría con la nueva web, de ahí mi creencia que este mapa era la última versión publicada, pero tienes razón, no es así. Por ese motivo acabo de hablar con el administrador de la web mugibili. Me comenta que el nuevo mapa ya tendría que estar en la web pero se ha retrasado su publicación, aunque cree que no se alargará demasiado la espera. Esto es lo que hay a fecha de hoy. Seguiremos informando.
     
  12. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Ok. Gracias por informar. Les costara ya que tienen un monton de versiones que subir, solo espero que empiecen por la de Garmin vectorial, que sera la menos pesada y la mas usada con diferencia. Y que le pongan al mapa el nombre de 2016 para no confundir
     
  13. rianz

    rianz Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    112
    me interesaria el mapa topografico de la comunidad valenciana,el de la pagina de Terrasit,ya que esta no funciona desde hace un tiempo.. podrias subir el archivo a algun servidor..? gracias!
     
  14. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Te has registrado y no van los enlaces?
     
    Última edición: 3 Ene 2016
  15. rianz

    rianz Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    112
    no,no me he podido registrar porque no carga la web.pero da lo mismo,creo que o he encontrado en un servidor.
    lo comparto para quien le pueda hacer falta:
    https://mega.nz/#!mdtAERaD!D6Inmls-gfaWV59w1nN6yhwF8MkKjgMl6y6o0MTKUAQ

    al creador del hilo que modifique el post añadiendo el enlace,si es el mapa en cuestion.
     
  16. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Arreglados los enlaces de Euskadi 2015 y Terrasit
     
  17. Ruben velasco

    Ruben velasco GLOBERO HOMOLOGADO

    Registrado:
    3 Feb 2008
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EL DEL CRISTO
    Hola, queria preguntaros si hay mucha diferencia entre los mapas de Boulan para picos de Europa o usar Topohispania..gracias.
     
  18. rianz

    rianz Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    112
    vuelve a funcionar la web de Terrasit;)
     
  19. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Perfecto. Creo que había que registrarse para poder descargar
     
  20. Charlie Dakota

    Charlie Dakota Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2016
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    104
    Para MTB y en la zona de Cataluña que es mejor el especifico q pone al inicio o el Topohispania??
    Alguien lo ha probado?

    Por cierto Bitxillo, gracias por el hilo y los aportes.
     

Compartir esta página