Pues resulta que tengo en la pared unos ganchos para colgar la bici en vertical, y como es una doble con una recon aire-aceite y un fox float R, pues no se si es aconsejable. He leido por ahí que puede haber problemas con el aceite, pero me parece que es solo para el sistema AVA (aunque no lo se). La pregunta es ¿se puede colgar una bici con suspensiones aire-aceite en vertical o incluso boca abajo sin problemas para la amortiguacion?. Si se puede, ¿cada cuanto es recomendable bajarla?. En fin, que estoy bastante liado en esto :taz Saludos
no es lo ideal, lo ideal es el oriziontal. sino en la orkilla el aceite t come la grasa de los reteenes y el amortiguador no se si le podria pasar algo. de todas maneras es aconsejable q todas las bicis pasen al menos 30 min semanales boca abajo pa lubricar la orkilla.
A la horquilla le viene bien estar boca abajo, lo único que el cartucho MC tarda un par de compresiones en funcionar cuando lo pones derecho. Al amortiguador le importa un rábano. (en una bicis está derecho y en otras invertido)
También es válido para una Lefty estar boca abajo de vez en cuando o es un sistema diferente? Saludos, jcs70
Gracias, como tengo sitio, esta la dejo planita en el suelo y cuelgo las otras que no llevan tantas mandangas (carretera y rigida antigua con horquilla de muelle). Como no tengo caballete de trabajo suelo regular el cambio con la bici boca-abajo, y tambien le doy la vuelta para limpiar los "bajos fondos", lo que contará mas o menos como la media horita semanal. Saludos. Por cierto, muy guapo el avatar, Muley. Voy a poner a mi hijo a practicar (jajaja)
La lefty seguro que es diferente (le falta una pata):mrgreen: En las horquillas como las RS Revelation, Reba, Pike hay aceite de suspensiones en el fondo de las botellas (15ml) para lubricar los casquillos. Al invertir la horquilla el aceite moja los casquillos y deja todo bien lubricado. En las horquillas con diseño similar (semibaño de aceite) sucede lo mismo. En cualquier caso al invertir una horquilla no debería pasar nada malo, salvo que gotee un poco por algun retén superior que no ande muy fino.
Yo prefiero dejarla horizontal, luego una vez por semana la limpio poniendola bocabajo y de paso se lubrica todo. Una vez me ha pasado por tonto conectar la bomba de la horquilla para darle presión después de haberla tenido bocabajo y empezó a soltar aceite por la valvula...vaya susto me dió!
A mi tambien me ha pasado. Tengo una Epic Expert 2007 y le tenia colgada en vetical por la rueda trasera. El otro dia al quitar aire tanto de la Fox como del Brain me salio un aceite verdoso. ¿es malo guardarla en esta posicion? ¿si se deja reposar un tiempo en horizontal antes de manipular el aire de la horquilla o del amortiguador no tiene perdida de aceite? Gracias Salu2
La teoría dice que en los frenos de disco de circuito abierto (los actuales) puede entrar aire al circuito... Pero no tengo conocimiento de nadie que le haya ocurrido, así que supongo que serían los primeros modelos.
No creeis que con lo meapilas que son los fabricantes para estas cosas y el miedo que tienen a las demandas, lo avisarian en el libro de instrucciones, tropecientas veces con signos de admiración y asteriscos. Salu2. :chinchin