Colgado de bici y amortiguadores

Tema en 'Mecánica' iniciado por dalopi, 5 Mar 2007.

  1. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Pues resulta que tengo en la pared unos ganchos para colgar la bici en vertical, y como es una doble con una recon aire-aceite y un fox float R, pues no se si es aconsejable. He leido por ahí que puede haber problemas con el aceite, pero me parece que es solo para el sistema AVA (aunque no lo se).
    La pregunta es ¿se puede colgar una bici con suspensiones aire-aceite en vertical o incluso boca abajo sin problemas para la amortiguacion?. Si se puede, ¿cada cuanto es recomendable bajarla?.
    En fin, que estoy bastante liado en esto :taz


    Saludos
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    no es lo ideal, lo ideal es el oriziontal. sino en la orkilla el aceite t come la grasa de los reteenes y el amortiguador no se si le podria pasar algo.
    de todas maneras es aconsejable q todas las bicis pasen al menos 30 min semanales boca abajo pa lubricar la orkilla.
     
  3. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    A la horquilla le viene bien estar boca abajo, lo único que el cartucho MC tarda un par de compresiones en funcionar cuando lo pones derecho. Al amortiguador le importa un rábano. (en una bicis está derecho y en otras invertido)
     
  4. jcs70

    jcs70 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Adrià de Besòs
    También es válido para una Lefty estar boca abajo de vez en cuando o es un sistema diferente?

    Saludos,

    jcs70
     
  5. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Gracias, como tengo sitio, esta la dejo planita en el suelo y cuelgo las otras que no llevan tantas mandangas (carretera y rigida antigua con horquilla de muelle).
    Como no tengo caballete de trabajo suelo regular el cambio con la bici boca-abajo, y tambien le doy la vuelta para limpiar los "bajos fondos", lo que contará mas o menos como la media horita semanal.

    Saludos. Por cierto, muy guapo el avatar, Muley. Voy a poner a mi hijo a practicar (jajaja)
     

  6. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    La lefty seguro que es diferente (le falta una pata):mrgreen:
    En las horquillas como las RS Revelation, Reba, Pike hay aceite de suspensiones en el fondo de las botellas (15ml) para lubricar los casquillos. Al invertir la horquilla el aceite moja los casquillos y deja todo bien lubricado. En las horquillas con diseño similar (semibaño de aceite) sucede lo mismo. En cualquier caso al invertir una horquilla no debería pasar nada malo, salvo que gotee un poco por algun retén superior que no ande muy fino.
     
  7. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo prefiero dejarla horizontal, luego una vez por semana la limpio poniendola bocabajo y de paso se lubrica todo.
    Una vez me ha pasado por tonto conectar la bomba de la horquilla para darle presión después de haberla tenido bocabajo y empezó a soltar aceite por la valvula...vaya susto me dió!
     
  8. seyumalaga

    seyumalaga Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Malaga city
    A mi tambien me ha pasado. Tengo una Epic Expert 2007 y le tenia colgada en vetical por la rueda trasera. El otro dia al quitar aire tanto de la Fox como del Brain me salio un aceite verdoso. ¿es malo guardarla en esta posicion? ¿si se deja reposar un tiempo en horizontal antes de manipular el aire de la horquilla o del amortiguador no tiene perdida de aceite?

    Gracias
    Salu2
     
  9. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    La teoría dice que en los frenos de disco de circuito abierto (los actuales) puede entrar aire al circuito... Pero no tengo conocimiento de nadie que le haya ocurrido, así que supongo que serían los primeros modelos.
     
  10. Pontxo

    Pontxo Rompo ergo sum

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    No creeis que con lo meapilas que son los fabricantes para estas cosas y el miedo que tienen a las demandas, lo avisarian en el libro de instrucciones, tropecientas veces con signos de admiración y asteriscos.
    Salu2.
    :chinchin
     
  11. seyumalaga

    seyumalaga Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Malaga city
    Alguien que aporte mas datos o experiencias?

    Salu2
     
  12. despaciTo

    despaciTo Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid zona Peña Grande
    Creo que con todo lo expuesto basta...
     

Compartir esta página