Collado Villalba

Tema en 'Madrid' iniciado por Dalifirgas, 25 Abr 2015.

  1. Dalifirgas

    Dalifirgas Novato

    Registrado:
    21 Abr 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Tardes a todos.

    Soy un canario que se acaba de mudar a villalba, me acabo de comprar una bici nueva, una trek ex fuel 7, a ver que me pueden decir de esta bici, he leido que es bastante polivalente.
    No conozco muchas rutas por aquí, a ver si hay alguien que salga por las tardes, ya que termino de currar a las 3 y no le importa que me una, fines de semana o entre semana, ya que trabajo a turnos y solo tengo un fin de semana libre al mes.

    Gracias
     
  2. Althor

    Althor Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola y bienvenido a la sierra :)
    Yo ya no vivo por allí pero pero como ruta rápida siempre tienes la subida al cerro Telegrafo, subida fuertecilla pero un pasote de bajada.
    La verdad que desde Villalba tienes rutas para aburrir.

    Saludo!
     
  3. ojankanu

    ojankanu Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Alpedretendureando
    Strava:
    Yo vivo en Alpedrete y te puedes hartar de rutas por la zona. Lo suyo para una ruta rápida es ir al telegrafo y ahi tienes de todo: desde pista forestal hasta senderos endureros. Por la zona tienes cercedilla, guadarrama, el escorial...Te has ido a vivir al lado del parque temático de la mtb de Mandril.
     
  4. Aventurer@2

    Aventurer@2 Novato

    Registrado:
    20 Abr 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    :)Hola!...Si algún día amaneces flojillo y quieres llevar contigo a una ciclista de nivel medio, ávísame!!!....jajaja
    Espero que disfrutes de la zona, yo tengo pendiente hacer algún recorrido por allí.
     
  5. RyuBopp

    RyuBopp Novato

    Registrado:
    4 May 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo soy de la zona, si quereis salir entre semana darme un toque.
     

  6. STUMPITER

    STUMPITER Novato

    Registrado:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola yo tambien soy de la zona y suelo salir entre semana por las mañanas.
    Animaros y nos conocemos.
     
  7. chusincastro

    chusincastro Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos,
    Yo vivo entre Alpedrete y Guadarrama y si queréis podemos quedar algún día de lunes a jueves para ver si nos va bien a todos.
    Si alguien se anima que cuente conmigo.
    Un saludo
     
  8. DervishD

    DervishD Miembro

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todos :)

    Siento contestar sin haberme presentado antes (ahora mismo lo hago), pero es que no tenía intención de escribir mucho, ando corto de tiempo y el que tengo es para la bici.

    Yo soy de Villalba y debido a mi trabajo tengo algo de flexibilidad horaria, así que si alguien quiere salir por la zona y no conoce rutas, yo me sé unas cuantas. No tengo mala forma física pero tampoco voy sobrado así que piedad ;);) Como otro compañero más arriba, recomiendo el Cerro del Telégrafo. Subida asequible y vistas espectaculares.

    Aviso, no soy un supermán para nada, pero me ENCANTAN las subidas, así que no es que me sepa muchas rutas llanitas... Con paciencia y ritmo todo se sube.

    Hasta dentro de una o dos semanas estoy sin bici, pero a partir de ahí sin problemas.
     
  9. Snowcop

    Snowcop Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid city
    Muy buenas! Aquí otro de villalba. El viernes por la mañana saldré dirección pto de los leones, luego dirección los molinos y vuelta xra villalba.
    Si alguien se anima, que me diga por aquí.
    La ruta saldrán unos 48km, no es muy dificililla y vamos trankis.
    Saludos!
     
  10. orfeo

    orfeo Miembro activo

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    54
    Más bien los alrededores de Alpedrete son el parque temático de los perros sueltos. Llevo un año por aquí y en la vida he visto tanto perro por caminos y senderos... ruedas de 29", pepinos... pa qué, si pasar de 20km/h es jugársela.
    Por lo demás estaré atento al hilo, a ver si apunto a alguna ruta.
    Un saludo
     
  11. Dani.El

    Dani.El Novato

    Registrado:
    18 Ago 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Mordor
    Hola a tod@s!
    Yo vivo en Galapagar desde hace poco tiempo asi que estoy descubriendo rutas por la zona. Suelo salir por las tardes entre semana y por las mañanas los findes que puedo. Si alguien se anima... Yo encantado de conocer gente y rutas.
    Un saludo!!!
     
  12. Dalifirgas

    Dalifirgas Novato

    Registrado:
    21 Abr 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes,
    Tengo una duda con el tipo de cubiertas, ahora tengo una 29.3 pulgadas con camara, y quiero bajarlas a 29.1, pero no se si hacerlas tubeless o no, hay tanta diferencia de peso, mis llantas si son tubeless, con lo que solo tendría que comprar la cubierta, pero he leído que no se pierde peso ya que las cubiertas son mas pesadas por los flancos reforzados.

    gracias
     
  13. AGR sports nutrition

    AGR sports nutrition Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2015
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo soy de Villalba y tengo algo de flexibilidad horaria, a veces salgo por la mañana entre semana, alterno la bcici de carretera con la de montaña.
    Estamos haciendo un grupo de wasap para hacer quedadas por esta zona.Os dejo mi telefono por si quereis escribirme y os agrego. mi telefono 605808150 saludos
     
  14. diazca

    diazca Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, buenas noches! en primer lugar me presento... soy un cordobes que por motivos de trabajo vive en Collado Villalba desde Julio, la mtb es mi pasion y me gustaria buscar algun grupillo de gente para hacer alguna ruta y conocer gente, he estado leyendo y he visto muchas rutas que tienen que ser preciosas, podria salir entre semana y fines de semana, Saludos y gracias por este post
     
  15. abiurrunc

    abiurrunc Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Collado Vollalba
    Hola a todos.
    Después de estar un tiempillo desaparecido, aquí estoy otra vez.
    Ahora viviendo en el Villalba. Lamentablemente solo puedo rodar después de las 19:00 (mal negocio en invierno), pero bueno, los festivos los aprovecharé, esos si que puedo rodar y no rodillo en casita.

    Me he hecho una rutita a la que voy a llamar las urbanizaciones, aún no la he probado (el lunes seguro que la hago), es una ruta corta 20Km paseando por las urbanizaciones con 380 de altitud acumulado, suficiente para mantener las piernas en tensión y más para mi, que llevo 15 tornillos y dos placas de titanio en el tobillo izquierdo y de momento no se ve por ningún lado el basto externo de la pierna derecha (el ****** no quiere salir).

    En agosto, he estado saliendo por la zona, siguiendo rutas publicadas en Wikilog, Moralzarzal, Manzanares el Real, Cerceda, Becerril, collado mediano, y la verdad que esta zona es el paraíso de los ciclistas. La ruta del telégrafo fue la primera que intenté hacer, pero me topé en el camino con un mogollón de vacas y como no estoy acostumbrado, me di media vuelta y baje (Subí por el lado de Collado Mediano), en la falda de la montaña, detrás del hospital me tope con una verja y no quise saltarla, ya me diréis.

    En una de las salidas me encontré con una peña que iba bajando del mirador de la sierra, serían unos 15, lo que no llegue a ver era el club al que pertenecían. Bueno, yo vengo del Club Ciclista Biar de Alicante.

    A ver si nos vemos por la zona y quedamos un día de estos, por cierto, el 12 de octubre voy a rodar por el Escorial, voy ha hacer la ruta imperial de 47Km de la marcha de MTB 4 Estaciones, me han dicho que es mu guapa, 2 compis del curro dice que vienen, alguien se apunta?. Quiero ver si no es complicada para hacerla el 25 de Octubre.

    Buenos compañeros de fatiga, buen fin de semana todos.
     
  16. dory09

    dory09 Novato

    Registrado:
    6 Ene 2012
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Sierrita
    Buenas noches, soy de Villalba e intento salir una o dos veces en semana. El telęgrafo es una de las rutas q más realizo por proximidad. Buscaba un grupo por la zona donde también hubiera chicas. Así q si conocéis alguna... Puedo salir algunas tardes y algunos findes. Si organizáis algo para este, avisáis. Gracias
     
  17. abiurrunc

    abiurrunc Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Collado Vollalba
    Hola Dory09.

    A que hora sueles salir los días de semana?

    Buen finde.
     
  18. AGR sports nutrition

    AGR sports nutrition Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2015
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si os interesa puse un teleefono en este hilo para meteros en grupo de wasap. Yo tb ssalgo algunas tardes. Un saludo
     
  19. abiurrunc

    abiurrunc Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Collado Vollalba
    Hola a todos.

    Como os comenté, ayer hice esa pequeña ruta de carretera por la urbanizaciones, espero que se pueda hacer en invierno por la noche sin problemas de hielo, etc. La ruta empieza en la calle cerceda (donde vivo) y la primera urbanización es peñanevada, terminando por la urbanización mirador de la sierra para después pasar a la dehesa y a casita.

    Esta bien para mantener las piernas en forma durante la semana para aquellos que no disponemos de mucho tiempo. Mañana Miércoles si salgo temprano la haré al revés, ya que al principio me metí en dirección prohibida por muchas urbanizaciones, es lo que tiene dibujarla sin saber el sentido de cada calle . Os dejo una imagen a ver que opináis.

    upload_2015-9-29_20-13-46.png

    Buena semana a todos.

    Angel Biurrun C.
     
  20. pedalesXsierra

    pedalesXsierra Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    144
    Hola,
    a esa ruta en la zona del mirador de la Sierra le puedes añadir un trozo por el monte del Pardo. Creo que en esa zona solo tocas urbanización.
    Es una subida por camino que te acaba sacando a la carretera que lleva a moralzarzal o si te animas incluso a la berzosa
    En cuanto pueda te envió el recorrido que te comento.
    Saludos
     

Compartir esta página