COLLSEROLA........

Tema en 'General' iniciado por Josep, 15 Abr 2005.

  1. Josep

    Josep Reparan-me

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Catalunya)
    El otro dia nuestro amigo Diesel me paso este link, para que lo leyera y opinara de la noticia....
    http://www.cerdanyola.info/pgs/noticia.php?n_id=6294
    el caso es que aunque cada uno tendra un tema parecido por su zona, no esta de mas lo que os voy a comentar....

    Hace años salgo a diario por Collserola...sierra que esta detras de la ciudad de Barcelona, me la conozco por tanto bastante bien...es un pulmon para la ciudad, que riete del Central Park de NY....el caso es que desde hace poco tiempo, he empezado a observar que mucha gente...sobretodo jovenes que deben buscar nuevas sensaciones....abren caminos fuera pista, o sendero....agujerean el suelo por encontrar aquel desnivel que les rompa la monotonia de la bajada....colocan monticulos de tierra o piedras para hacerse el salto....en fin que alteran caminos y senderos para disfrute propio...y eso en un parque natural.....

    El caso es que la gente empieza a elevar la voz de que hay que frenar esto...y al final pagaremos justos por pecadores...siendo el final la prohibicion de paso por ciertos lugares...y esto es muy facil de conseguir con unas cuantas sanciones....

    A la gente que les guste el free, o ir fuera pista....solo les digo que al tanto con lo que se hace en estos parajes que el remedio puede ser peor que la satisfaccion que les de momentaneamente....Saludos y nos vemos por las montañas.@10.
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Vaya ****** si me quedo sin collserola que aremos?? tendre que ir al monsteny a entrenar?? :scratch
     
  3. NIKO

    NIKO Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ripollet (Barcelona)
    Lamentablemente no sólo sucede en Collserola, concretamente en Badalona hace ya tiempo que pasa y para la gente de a pie son ciclistas los que lo hacen, tanto les da si se llaman free o lo que sea y lo pagaremos caro todos los bikers, no te quepa duda.
     
  4. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.710
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    niko que razon tienes,
    no se si te has fijado cerca de la subida de la hermita que va al poblado iberico, han hecho una pista con pales maderas monticulos de tierra y demas trastos, con lo guapo que esta la zona de forma natural con sus trialeras naturales y demas caminos, al final lo dicho nos meteran a todos en el mismo saco :evil:
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pos si que estan jodidas las cosas... :cry:
     

  6. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    Aún me queda peña de Badalona sin conocer. intrs, no te tenía localizado. A ver si coincidimos en alguna subida al depósito, je,je.
    Niko, no te dejas ver el pelo ...
     
  7. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.710
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN

    pues sin ir mas lejos ayer jueves estuve en el deposito :lol:

    me suelo mover mucho por collserola ya que la gente con la que salgo es de barcelona les dices de venir a badalona y parece que les estes hablando de ir a la molina,
    pero como minimo un par de domingos al mes y alguna que otra tarde de diario me suelo mover por nuestra zona que no tiene nada que envidiar, por si te sirve para reconocerme suelo llevar una rockrider 8.3 xc con una hermosa marzochi blanca delante o una trek 3900 negra como el tizon
    un saludo
     
  8. bistobias

    bistobias Amo del calabozo

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, cerca del Velódromo
    Yo hace un par de años que voy por Collserola y hago tramos tanto por pista como fuera pista.
    No me conozco ni la cuarta parte de Collserola y lo poco que conozco es todo por la zona de detrás del Velódromo hacia Can Coll.

    No he visto ningún camino fuera pista, o sendero que parezca hecho por bikers ni agujeros el suelo, ni monticulos de tierra o piedras para hacer saltos.

    Con esto no quiero decir que no existan, sólo que en mi recorrido habitual no los he visto. En algún post he leido a alguien que decía que estaba haciendo un salto por alguna zona así que deben existir.

    Lo que sí que he visto es pista pelada y casi completamente plana llamada Carretera de les Aigües de unos 4 metros de ancho (¿cuantos árboles se deben haber matado para crear ese camino?), una pista que parece hecha a base de excavadora que da una vuelta a Can Coll y una carretera que pasa por enmedio del bosque hecha a base de cemento y alquitrán y que lleva a unas pequeñas casas.

    A mi me da la sensación que el destrozo que se hace en el parque de Collserola es mucho más agresivo por parte de la gente que lo gestiona que por parte de los bikers que pasan (pasamos) por las pistas, caminos GR y algunas otras pistas.
     
  9. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Alaaa neng que se te va la olla, que la carretera de les aigües tiene más años que el chocho de la Piquer y, grácias a Diós, aun no la han asfaltado, lo que, para algo que se llama "carretera", no está mal ,ein?

    Por cierto, ya que debemos ser vecinos, ¡como mola subir a Collserola por el caminillo del campus! eh sufridor?

    Enga, a ver si nos vemos un día.

    Tiraaa...
     
  10. iger

    iger Novato

    Registrado:
    5 Mar 2005
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    desde luego que haciendo peraltes y saltos, no vamos a acabar con el ecosistema seguro. Condones, compresas, envoltorios, botellas, vidés, runas de obra, etc, etc, hace mucho mas daño y de esto está lleno cualquier parte montañosa cercana a ciudad, estas basuras existen de siempre, hay que meterse pues con toda esta gente incívica como por ejemplo la que va a Collserola a meter un kiki en el coche, y que tira el condon y los kleenex por la ventanilla mas los cigariilos etc etc etc.

    Señores, los peraltes, los saltos creados con montones de tierra, etc, son biodegradables, si se dejan de usar, al paso de unas pocas estaciones quedan integrados en la natura.

    Y vereis, a este paso, tendremos que tener seguro, ficha técnica, nos matricularan y nos harán pasar la ITV
     
  11. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    estoy contigo tio, hace poco ha pasao una maquina y la a dejao mas plana y con una ****** de gravilla de esa qeu se te va la bici al carajo. Respecto a lo demas, yo no e visto ningun salto artificial de esos, pero no quiero decir que no los haya, pero que la gente vaya con cuidao que cada vez la gente que va a pata se queja mas de nosotros.
    Saludos
     
  12. klein

    klein Old School Team

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Cervelló (Barcelona)
    Ya se sabe si la culpa siempre és nuestra, de los ciclistas que "devoramos" las montañas.
    Sin ir más lejos, le otro dia con los compis de los domingos, hicimos una trialera que hay cerca de santa creu, que sale a la rierada, empezamos a bajar rápido, yo como siempre el último :D , hay un sitio donde cruza otro camino que hemos de coger para seguir bajando, el caso és que este camino esta peraltado con lo que no se pierde velocidad, pues el otro dia, bajando a toda castaña, pensando en como coger el peralte y....... ya no estaba, las máquinas habian arrasado la montaña.
    Creo que ahí van a construir la 4a pista del aeropuerto porque sino no me explico ese destrozo, vamos una pena
     
  13. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.331
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    como no generamos dinero,pues no interasamos,hace mas de 12 años que ruedo por collserola,y gracias a nosotros y a otros pocos(escursionistas,paseantes...)se mantienen caminos,senderos,trialeras,etc,es más,se han abierto muchos que estaban en desuso,por falta de pasar gente.referente a lo de campo a traves,fuera pista,pues no lo veo bien,sobre todo porque afecta a nuestra imagen directamente,pero peor me parece hacer una autopista con sus tuneles para que los pijos puedan ahorrarse 7 km(no lo se exactamente cuantos son)para ir de la ciudad a sant cugat(una poblacion)y de que existan urbanizaciones ILEGALES con sus casitas en plena naturaleza,asi que cuando interese un campo de golf,pues se hara,porque da €,y asi con todo...
     
  14. bikerbetis

    bikerbetis freebiker

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la gloria
    Que hay vecinos,pues vaya noticia me habeis dao, me cago en la leshe como me quiten mi collserola querida :evil: lo cierto es que algunos domingos hay zonas que parece la rambla entre ciclistas gente andando o corriendo, el que va paseando al perro, gente a caballo,pero tampoco he visto a gente que se dedique a poner palets para saltar ni hacer agujeros en caminos,aunque ,si los hay ya les vale :evil:

    Cuidemos nuestro entorno y no tendremos problemas.
     
  15. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Todos teneis razón, vaya güevos!!

    he intentado entrar a la encuesta que publican en la página del parque pero no hay güevos; parece que se abre, pero enseguida te manda al peo.

    No se, como no cambie la cosa habrá que movilizarse, nor?
     
  16. bistobias

    bistobias Amo del calabozo

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, cerca del Velódromo
    toponoto no entiendo a lo que te refieres con lo que se me va la olla.
    De la carretera de les Aigües no he dicho que esté asfaltada. He citado 3 sitios/caminos/recorridos (o como los quiera llamar la gente) que me parecen más agresivos con el entorno que los caminos más "fuera pista" por los que pasa tanto la gente andando como bikers.

    Que conste que yo a fuera pista llamo a los sitios que no son como avenidas de anchos y no están aplanados artificialmente

    Pues sí, desde hace bastante tiempo la subida hacia Collserola la hago por el camino (que ahora han empezado a vallar por los laterales) que está detras del Velódromo y del campus de Mundet. Antiguamente subía por la Carretera que va hasta el Coll de la Ventosa, pero pudiendo subir por tierra, ¿para qué pisar asfalto y sufrir por los coches que pasan cerca?

    Si me ves por allí, ya me avisaras
     
  17. Krispy

    Krispy Canyon men

    Registrado:
    22 Sep 2004
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badalona (BCN)
    A mi tampoco me conoces Diesel, alguna vez me he cruzado con tus compis de Btt Badalona pero no ibas con ellos sino, te habria saludado.
    Antes de conocer este foro ya conocia tu página. (genial para mi :bravo Con ella empecé a conocer los caminos de mi Badalona)
    Yo también llevo una Rockrider 8.3 pero a diferencia de Intrs, con una Skareb negra. La verdad es que tengo ganas de aparecer un sabado en la plaza de Rbla san Juan , para ir con vosotros, pero creo que todavia soy bastante globero :mrgreen:

    Sobre el tema de la montaña, no creo que ni unos (Free) sean tan malos ni los demas (Rally-men) seamos tan buenos. El mal uso de la montaña nos repercute a todos y debemos cuidarla para poder disfrutarla.

    Un saludo
     
  18. Josep

    Josep Reparan-me

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Catalunya)
    ....a todo lo que decis..no es el hecho que se vean muchos o pocos....y que si es verdad que muchos agreden al parque mas que nosotros....pero por la parte que nos toca, creo que tendriamos que ser respetuosos con el medio mas que nadie....las criticas que se oyen solo van destinadas a nuestro colectivo...y peor las medidas que se quieren tomar, solo nos las aplicaran a nosotros....

    Por mas biodegradable que sean los monticulos y los agujeros....no es manera el agredir el entorno de un parque natural para que podamos dar saltos, haciendonos circuitos en los senderos....

    Saludos y cuidemos lo que tenemos.....@10.
     
  19. tonettis

    tonettis Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hey en parte estoy de acuerdo pero, alguien sabe algona zona cerca de barcelona o a menos de 50 km que no sea parque natural?
    Yo intento respetar a todo el mundo, pero si me compro una bici de freeride no me ire a la carretera de las aguas a rodar no ?
    Asi que mientras no hayan soluciones o campillos seguira habiendo peña bajano por trialeras,peña rodando o haciendo btt y cuatro contaos haciendo botes con la pala, asi que no nos alarmemos y creo que es mas importante respetar a la gente cuando va por los senderos y pedir disculpas que que vean un bore de tierra.

    En definitiva yo creo que la fama que tenemos los freerider no es por montar cuatro botes sino por no ser a veces lo educaos y correctos que la gente a pie se merece.

    Un saludo a todos !!! y a disfrutar de collserola !!!
     

Compartir esta página