Colnago Extreme-c

Tema en 'Material' iniciado por TRI-COLCHI, 19 Jun 2006.

  1. Time74

    Time74 Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    759
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he visto al natural el Extreme-C y es muy bonito. Me dijeron que montado con Record y ruedas Fulcrum 1 en tarifa eran 7.500 lereles.:alloreto

    Eso sí, yo no lo cambiaría por mi Time VXRS (es que me tiene enamorado):love
     
  2. ColnagoE1

    ColnagoE1 Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2007
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Santander
    Sobre gustos no hay nada escrito, tu Time VXRS es una bicicleta de alto nivel y una de las marcas que maneja el carbono como nadie, de echo tambien la mire..., simplemente la deseche por cuestion de gustos, a mi la Colnago siempre me han llamado la atencion, y en especial la C50. Ahora que he comprado la C EXtreme estoy como loco, no es simplemente es una buena bicicleta, ligera o con un acabado espectacular..., es algo mas es exclusividad.., para mi y es una opinion personal claro, Colnago es como el Ferrari de la bicicletas, De Rosa (como un Porche), y Pinarello (como un Maserati), el resto..., son Audi´s, Mercedes, BMW´s o Volvo´s, buenos sin duda, pero temporales hasta que saquen un nuevo modelo, en cambio Colnago son autenticas obras de arte en un cuadro, por eso cuestan lo que cuesta, la exclusividad y la terminacion y su tecnologuia(por que para quien no lo sepa, se desarrolla junto a Ferrari, para la elaboracion de sus tubos y cuadros de carbono.
     
  3. ColnagoE1

    ColnagoE1 Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2007
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Santander
    Mirad,yo cuando compre el Colnago E1, lo pedi y una semana lo teniaC, (pues es cuadro mas de serie como se diria vulgarmente)cuando encarge el Colnago EXtreme C, el plazo de entrega era de 2 meses como minimo y maximo 3meses, al final fueron 2 meses exactamente. Por que?, pues el cuadro se hizo a medida, pues me midieron minuciosamiente para comprobar mi talla exacta, se midio mi bicicleta actual y estas se trasladaron a un dibujo del cuadro con las medidas exacta, para que no notara cambio alguno con mi cuadro actual, estas se trasladaban al importador en España VIC SPORTSAFERS, y el a la fabrica en ITALIA (Cambiago) despues se mandaria a pintar el cuadro a PISA(Italia), que es donde se pintan los cuadros a mano, (Por cierto mi colnago esta personalizada pues dije como la queria pintar y se le puesto mi firma en un lateral del cuadro y luego sea lacado encima, el trabajo claro no tiene nada que ver como cuando te pinta aqui un cuadro, pues el carbono se ve en todo momento, y los acabados son inagualables. Y claro eso tiene un precio. (3960 €uros cuadro y horquilla), para mi eso es exclusividad, algo que jamas tendra un Trek, Cannondale, Scott, Cervelo, aunque reconozco que son todos ellos cuadros de primera clase, pero tambien lo era los Giant OTCR carbono hace 3 años, pues eran la bomba lo mas lijero, un concepto nuevo, pero hoy ya nadie cuenta con ellas, y estan fuera de todas listas de bicicletas de alto nivel, simplemente ya no es una marca que este de moda...
     
  4. ----jose----

    ----jose---- Novato

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    completamente de acuerdo.
    una colnago es una colnago, no tiene comparacion. actualmente las marcas venden mucha imagen, pero colnago es la artesania, la historia del ciclismo, la tradicion...nunca se pasa de moda.
    yo creo que la diferencia de precio entre una colnago y cualquier otro modelo de bicicletas de alta gama no es tanta...
    hace 4 años pague por mi giant ,con record y toda la historia mas de 6000...si te vas a gastar esa cantidad de dinero, la diferencia entre las dos bicicletas no creo que sea motivo para decantarse por una u otra.
    ademas, la colnago es una bici a medida, exclusiva.....que mas se puede pedir??
    saludos
     
  5. ColnagoE1

    ColnagoE1 Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2007
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Santander
    Mira una marca como TREk Madone SL que recientemente a estado de moda y que su cuadro es de los mejores del mercado, le esta pasando lo mismo hasta que Armstron montaba en bicicleta era la bici de referencia, cuando el se fue esta empezo a decaer, pero este año yo creo que ya se cae del todo. Simplemente es una marca Americana, y el mercado dicta que marca va estar de moda durante los proximos 2 años, Claro esta SCOTT ADDIT, pero al final siempre es lo mismo, yo como ya dije en el anteriormente provengo de CANNONDALE, que hace unos años era la marca de referencia sobretodo en los cuadros de aluminio de alta calidad, pero hoy es otra mas del monton... Y ya me canse de pagar mi dinero en Americanadas.....
     
  6. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Os ayudaré con la ilustración del post :saltarin:saltarin:saltarin

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. covalruyo

    covalruyo Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    torrelavega
    Aqui van mas
     

    Adjuntos:

  8. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.607
    Me Gusta recibidos:
    5.436
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Y de monocasco nada, no hay más que ver la inserción superior del triángulo trasero... Colnago tiene mucha fama y eso se aga está claro, pero yo creo que se pasan un poco con los precios. Por ese precio seguro que hay cuadros tan buenos, monocasco, y con mejores componentes.
     
  9. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.607
    Me Gusta recibidos:
    5.436
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    [Diegoarranz;ColnagoE1: cita]

    Un amigo tiene la C50 (unos 3.800€) y la verdad es que en vivo es una pasada, en eso os doy la razón, pero reconozco que el diseño es un poco, demasiado, clásico para mí. Y eso que a mí no me gustan los cuadros con slooping tipo Giant o BH. De todas formas, sigo pensando que es mucha pasta pese a que cuiden tanto la fabricación. Hace una semana hablando con un mecánico de bicis me comentó que Colnago se estba planteando seriamente llevar parte de su producción a Taiwan (como casi todos, vamos) y, por tanto, bajar los precios...
     
  10. Time74

    Time74 Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    759
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Madrid
    Oye Burnsito, de donde has sacado la primera foto de tu post???

    Es que es la bici de un tío que conozco...
     
  11. ronie

    ronie Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Lérida)
    Strava:
    Eso si que son maquinas...Muy guapas!!!
     
  12. ColnagoE1

    ColnagoE1 Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2007
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Santander
    Pues mira, yo en la Colnago E1 era con slooping y en la Extreme C, podia elegir entre geometria tradicional o slooping, yo tras haber tenido la E1 con slooping me gusta mas la tradicional, por cierto los colores de mi EXtreme son muy parecidos a los de las fotos aunque se ve mas el carbono, las ruedas de perfil alto ZIPP 404, aunque esas Lightweing tienen que quedarme de perlas, si no fuera que son de tubular me lo planteaba. Lo de la fabricacion de cuadro en Taiwan ya se esta haciendo con la nuevas CLX, y las de aluminio(Arte y Primavera) todas ellas de gama baja, medio-baja. Estas se fabrican en Taiwan por Giant. La politica de esto pues poder competir con cuadro tipo Giant, BH, Specialites(vamos como se diga), Felf, ect. Ya se sabe los tiempos son dificiles y hay que sobre vivir. Y no hay mejor forma que acercar el mito al gran publico, aunque esto sea perder algo de feeling o exclusividad de marca, explico tu antes cuando te cruzabas con un tipo que llevaba una colnago fuere el modelo que fuere era una bicicleta de gama alta con precios desde 700.000ptas a 1.000.000ptas. ahora hay que fijarse bien lo que trae, de todas formas nos vamos desde 332.000ptas al 1.400.000 dependiendo del montaje y modelo. Los C50, los EXtreme C, EXtreme Power, Presidentet, todo pasan del 1.000.000ptas. Si es cierto que pagas marca.., que tiene calidad superlativa, tambien..., pero que ese precio tambien te encuetras bicicletas de alta calidad y prestaciones un poco superiores...cierto. Pero no es menos cierto que por que la gente se compra un A3 y no un Golf, A4 y no u Passat, un Mercede Clase C, BMW o Volvo, y no un Toyota que tan bueno o mejor, un Audi A6, BMW serie 5, Mercedes clase E o Volvo S80 y no un LEXUS que es la marca mas fiable del mercado y sin duda al mismo nivel o superior que estos..., señores el nivel de marca, el status o el glamour de llevar un Mercedes o similar no la tiene otro de estos siendo igual o incluso superior. El que lleva un Rolex no es lo mismo que llevar un Seiko, aunque los dos marque la hora, y ejemplos en vida todos. Al final en la bici siempre cuenta lo mismo... un par de buenas piernas por que sin ella da igual que lleves una Scott Additt que pese 5.9kg que si no vas, no vas y de echo ves gente con bicicletas que pesan 9kilos que suben como balas.
     
  13. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Pues si no me equivoco del foro de WW ;)
     
  14. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    La verdad que a mi me encantan las Colnago.
     
  15. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    Me va a faltar llorar de emoción al ver una Colnago. Hombre, indiscutiblemente que Colnago es una gran marca y sus C-40 C-50, etc, grandes bicicletas que no decepcionan a nadie. Pero vamos comparararlas con ferrari, etc, etc y a las demás con audis, wolswagen me parece que es pasarse. Las Colnago de carbono no son sina unas más de las bicicletas de carbono topes de gama, pero con un halo creado por sus grandes inversiones publicitarias, al igual que Pinarello. Más equipos profesionales patrocinas, mas prestigio tienes. Puestos a hacer historia el verdadero impulsor y el que popularizó los cuadros de carbono fue Look y el que aporta hoy día la forma más artesanal de construir un cuadro de carbono time. La historia Colnago-carbono es relativamente reciente. Cuando saco por el año 91-92 la primera carbitubo (no la querina ni los pros, por incontrolable) look ya llevaba varias series y algún tour en el bolsillo.
    Desde luego que Colnago es inigualable en la decoración de sus cuadros. Solo Nortel.le supo hacerlo tan bien (copiandolos claro).
    Creo que tienes una gran bici, la que mejor, pero bueno pongamos las cosas en su justo sitio.
    Por cierto , no tengo muy claro donde se fabrica la E1
     
  16. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.316
    Me Gusta recibidos:
    1.753
    Ante semejante razonamiento yo te pregunto ¿el De Rosa tango que modelo de Porsche seria?:qmeparto
     
  17. Time74

    Time74 Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    759
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Madrid
    Qué foro es ése?
     
  18. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
  19. ColnagoE1

    ColnagoE1 Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2007
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Santander
    Por cierto no hace falta que llores hombre¡, a tanto no se llega. Como ya comente en varias ocasiones, lo expuesto es una opinon personal. PERO tengo claro que despues 20 años andando en bicicleta, he tenido varias marcas americanas en bicicletas de montaña; Trek, GT, Cannondalek, en carretera, una Vitus, dos Cannondale(CAAD 5 y 7), dos Colnagos(incluida la que tengo ahora). En contestacion a tu pregunta la Colnago E1 se fabrica integremente en Italia. En cuanto que la Colnago C50, y la EXtreme son bicicletas de alta gama o tope gama, eso esta claro, que son una mas de la existentes en el mercado como tu dices, pues hombre como que no..., no digo que sea la mejor, que no se me confunda, pero que sea una mas NO, con el tiempo ya me lo reconceras..., Yo llevo corriendo en carreras por varios ciudades de españa desde hace algunos años, Acabo de hace hace unos dias la (Bilbao-Bilbao), recorro al año normalmente 14.000 a 16.000kms al año. Y desde mi punto de vista y mi propia experiencia bicicletas como CERVELO R3, Scott Additt, Trek Madone SL, Cannondale Syten Six, Time VXRS o la LOOK 585 Todas ellas sin excepción(siento si se me olvida alguna), son maquinas magnificas y si se hiciera una encuesta de cual de ellas es la mejor, seguro que no habria un consenso del es mejor y lo que para uno seria tal modelo para otro seria este otro. El caso es que todos cuando compramos una bicicleta de este nivel la compramos por que para nosotros es la mejor, la mas expecial o simplemente la que despierta nuestra pasion que la de andar en bici, eso no lo dudo ni yo nadie que todas esta maquinas de alta gama aparte de dejarnos tivios la cartera, despiertan algo mas en nosotros. Pero sigo manteniendo que la anteriores bicicletas sin dudar de su calidad, vuelvo a repetir..., son marcas temporales, en cambio Colnago, Pinarello o De Rosa son marcas atemporales, es decir siempre estan ahi, yo cuando compre mi primera marca Americana Cannondale CAAD 5, una Colnago C40 era una bicicleta sobresaliente, con un precio escandaloso que no estaba alcance de un bolsillo normal, y el objeto de deseo de la mayoria, pero me compre la Cannondale por que su peso y prestaciones era similar y su precio vamos ni por asomo, era un cuadro de alta gama(entonce claro), a los dos años mi cannondale era uno mas del monton..., el precio de su cuadro habia caido a menos de la mitad, pero **** el Colnago C40 seguia costando lo mismo es decir casi las 600.000 ptas(hablo del cuadro y horquilla). Bueno no me enrollo mas... cada uno que piense lo que quiera, que con el tiempo las conclusiones salen solas y mas de uno me dareis la razon, *Todavia me acuerdo de la Giant TCR Carbon, casi me la compro, pues era la bici deseada del momento..., que a pasado con ella y Giant..., simplemente moda pasarera.

    *PD si alguien no tiene el catalogo de CICLISMO A FONDO NUMERO 11 DEL AÑO 2006., prueba casi todas la bicicletas tope de gama de todas las marcas, y si todas son fantasticas pero a la que mayor puntuacion total le dan es a la Colnago EXtreme C. Cada uno que piense lo que quiera.
     
  20. ColnagoE1

    ColnagoE1 Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2007
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Santander
    Por cierto la De Rosa Tango, es como(Porche Boxter) da casi el pego 911 pero no cuesta lo mismo para eso esta la De Rosa King X Ligh(me gusta mucho esta bici).
     

Compartir esta página