Colocando el Desviador

Tema en 'Mecánica' iniciado por Disco, 1 Ene 2007.

  1. Disco

    Disco Novato

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Me he comprado un desviador, y se lo quiero poner a mi K2. La cuestion es que la que tiene instalada es de abrazadera baja (la cogida esta en la biela) y la XT que me he comprado es de abrazadera alta.

    Mi pregunata es, si hay algubna medida estandar para poder colocar el desviador. o ponerdo a una distancia concreto desde centro del eje pedalier. Las bielas tambien son unas XT. Agradeceria cualquier tipo de ayuda.

    Un Saludo y Feliz año 2007!!!
     
  2. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    A ver si te he entendido. Debe colocarse a una altura que permita que la patilla externa del desviador (las que limitan a la cadena) quede unos 3 mm por encima del plato grande cuando tenemos engranado este.

    Saludos
     
  3. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    8.217
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    estación Orquídea
    Yo para ponerlo a la altura exacta (me venia bastante mas alto el desviador,y tube problemas) lo hice de la siguiente manera:
    solte el cable del desviador,tire de el hasta el plato grande con los dedos,engrane la cadena en el plato grande (todo esto con el desviador un poco suelto,para poder rectificar la altura,claro)pues bien,la parte circular del desviador la deje en paralelo a la cadena con una holgura entre el desviador y la cadena de unos 2-3mm, he aqui un dibujo gualtrapa que he hecho en un momento(ROJO:desviador , VERDE:plato , AMARILLO:cadena::meparto

    [​IMG]
     

Compartir esta página