Colocar corona mayor a un casete de 7v

Tema en 'Mecánica' iniciado por Antxón, 15 Feb 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Antxón

    Antxón Afissionailloo

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Caput Castellae
    Hola a todos, foreros:
    Lo primero presentarme soy Antxón de Burgos y esta es mi primera intervención en el foro.
    Tengo un problema, quiero aumentar el desarrollo de una bici que acabo de adquirir de segunda mano para entrenar porque lo mío es el Mtb, pero cuando afronto una cuesta larga y empinada no puedo, (tengo 46 años y algun kilo de mas), las coronas van de 23 a11, la he llevado a mi tienda de “confianza” y me han dado un susto de miedo.
    La bici tiene un casete de 7 velocidades, cambio Simano Rx 100, bielas con dos platos de 52-42 de esos ovalados de Simano del año de la tos ( bio no se que) y el desviador también es Simano Rx 100.
    El caso es que me dicen que tengo que cambiar, buje trasero + cambio + cadena + casete (a 8 velocidades) y maneta izquierda todo ello 216 € ó bielas + eje de pedalier + platos (3) + cadena + desviador + maneta derecha todo ello por 227€ o todo junto, una pasta vamos, la bici me ha costado 280€.
    En la web de unionbike he visto que se puede poner un hiperdesarroyo, así lo llaman ellos, eliminando la corona mas pequeña y colocando al lado de la de en este caso es de 23 dientes un separador y otra corona de 32 dientes ellos cambian también el plato a uno de 39 dientes y cortan la cadena.
    Preguntas:
    ¿Que os parecen los precios?
    ¿Veis factible la modificación del casete sin cambiar el plato?
    Gracias por vuestras respuestas y paciencia.
    Saludos
     
  2. pepelu

    pepelu Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    4
    De precios no tengo ni idea, pero la modificacion casera del cassette es lo que yo intentaría en primer lugar.

    Es totalmente factibe, aunque tienes que encontrar ese piñón de 32 dientes en grosor de cassette de 7V o bien poner uno más fino (de 8V) y jugar con el espesor del separador. Te va a resultar, con enorme diferencia, lo más barato y, si te sirve, ¿Para que quieres mas?

    La bici que tienes está tan fuera de línea con lo que hay hoy por ahí que no creo que te interese meter en ella tanta plata (los más de 200 de que hablas por las soluciones "de tienda").

    Saludos.

    P.S. Yo también tengo una bici de ese tipo (pero tengo otraaaaaaaa)
     
  3. Antxón

    Antxón Afissionailloo

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Caput Castellae
    Gracias Pepelu me pongo a buscar una corona mayor que la que tengo de un casete de 7, a ver si la encuentro.
     
  4. pepelu

    pepelu Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ya sabes que si no la encuentras puedes usar una de 8V, o incluso de 9V, poniendo un separador un poco más ancho. La cadena no se dará ni cuenta.
     
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    no es faltible un salto de 9 dientes entre piñones, es decir pasar de un 23 a un 32 sin paso intermedio, eso o algo parecido solo lo ace o acia el megarange de simano, un cambio especial con una polea de unos 15 o mas dientes diseñada para poder realizar ese salto.
    si tu o tu tienda busca un poco entontrara algun piñon de 7 velocidades de montaña, q en vez de acabar el 23 acabara como minimo en un piñon del 28 sino acbaa en 30 o 32, y son maximo 30€, si eso no t vale puede cambiarte solo los platos de la bici y ponertelos mas pequeños, sino se pueden cambiar solo las vielas q seran como 60€ y tambien poner dos platos.
    d todas formas espero lo q t propone la tienda no esta mal, son las mejores soluciones y tambien las mas caras.
     

  6. monmon

    monmon TITAN-LUX

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CERRO DEL PINO
    Se Puede Poner Un Casette 13 O 14 - 28 De 7 V.--- Por Ejemplo--- Sin Que Tengas Que Cambiar Nada Mas..eso Te Costara Unos 18 Euros, Y Si De Paso Le Pones Una Cadena Nueva (10 Euros) Tendras Toda La Tramsmision Nueva....todo Esto Lo Puedes Poner De La Marca Shimano Que Es Lo Que Manda En Tu Bici...saludos
     
  7. Antxón

    Antxón Afissionailloo

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Caput Castellae
    Gracias Muley eres un fiera, te sigo en el foro y se nota que de esto sabes.
    Lo dicho gracias, y ya os contaré.
     
  8. Antxón

    Antxón Afissionailloo

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Caput Castellae
    Gracias a ti tambien Monmon, con gente tan competente da gusto.
     
  9. pepelu

    pepelu Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    4
    Cierto. Me habia "cegao". Lo que podrias hacer es quitar los DOS piñones más pequeños y pober un 28 y un 32 o similares (si quieres llegar al 32).
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página