Hola! Estoy como tantos otros en proceso de selección de mi próxima BTT, y dudo entre varias opciones. Me han propuesto varias cosas: Coluer poison 2.0 que está sobre los 1400 y viene (a mi entender) bien equipada, aunque no sé qué tal las horquillas manitou¿? Frameset Tallas 17,5" 19,5" Cuadro Aluminio KINESIUM LIGHT Horquilla Manitou R-7 Super Lockout, bloqueo,aire,rebote, 80mm Ruedas Ruedas Mavic Crosstrail Disc Cubiertas Hutchinson Phyton tubeless 26x2.0 Sistema de Cambios Mandos Shimano XTR Desviador Shimano Deore XT Cambio trasero Shimano XTR Pedalier Shimano XTR, 44x32x22x175 Cassete Shimano XT, CS-M 760 11-32d, 9v Cadena Shimano Deore XT CN-HG93 Pedales Shimano PDM-540 automáticos Componentes Sillin Selle San Marco, Aspide Ti-Tn rails Tija sillin Carbono ,Double Clamp 31.6x350mm Manillar Ritchey WCS, 30mm riser,31.8mm Potencia Ritchey WCS 4-Axis,6º, 31.8 Direccion A-Head, Ritchey Pro , sellada 1/ 8 Frenos Shimano Deore XT -Hidráulicos, rotor 6" front y tras FOCUS o UNIVEGA modelo concreto no tengo, en la tienda vi algunas doble suspensión por unos 1300-1400 , alguien tiene referencias de qué tal son sus cuadros? De aspecto se ven robustos, y es fabricación alemana (o eso dicen...). Orbea ENIGMA por 1350 con XT o por 1200 con SRAM, la marca ORBEA me gusta (de hecho es la que actualmente tengo) y sus componentes detallados son: Cuadro: O2 MTB LANZA Horquilla: FOX F 100 RL 100 mm Plato/Biela: FSA ALPHA DRIVE Direccion: 1 1/8 SEMIINTEGRATED Manillar: ORBEA ALU RAISED Potencia: ORBEA AHEAD BLACK Frenos: FORMULA ORO 18K Cambio: SRAM X.7 Manetas Cambio: SRAM TRIGGER X.7 Desviador: SHIMANO LX Cadena: SHIMANO HG 73 Carrete Delantero: MAVIC CROSSRIDE DISC BLACK Carrete Trasero: MAVIC CROSSRIDE DISC BLACK Piñon: SRAM PG-950 9S Llanta: MAVIC CROSSRIDE DISC BLACK Cubierta: CONTINENTAL EXPLORER 3/84 26x2.00 Radios: MAVIC CROSSRIDE DISC BLACK Tija Sillin: ORBEA BLACK Sillin: ORBEA XC Pedales: SHIMANO PDM 520 Lo único que me da "miedo" es la horquilla FOX por la mala prensa que tiene según he ido leyendo por el foro. No sé, supongo que como todos ando muy perdido, y pienso que: 1) cualquier bici de ese segmento medio-alto mala no puede ser 2) todas las marcas aplican muchos criterios estéticos/ de márketing para darle a las bicis aspectos agresivos o musculosos y atraer la atención del potencial comprador (similar al tema coches...), con la diferencia que en la bici además son tus piernas, riñones, corazón y pulmones los que deben dar la talla! 3) con lo que cuesta de ganar el dinero, me cabrea mucho "sucumbir" a las estratagemas comerciales de turno para venderme "humo": me la repanpinfla la moda, estética, glamour o chorradas por el estilo: sólo me gastaría la diferencia entre XT o XTR, por ejemplo, si "objetivamente" estuviera justificado por un mejor funcionamiento, no porqué así ligaré más en los montes... De verdad se me pasan las ganas.... 4) me da bastante "asco" entrar en algunas tiendas y que te venga el vendedor **********/chuleta/enteradillo de turno y te hable como si fueras imbécil, apelando solamente a que con tal o cual bici te sentirás el rey del mundo, o que éste cambio y no aquél es "otro mundo", nada que ver... Yo si quiero una bici es para salir a pasear, subir, bajar, hacer deporte y que no se me rompa/ me deje tirado, no para ser la envidia de vecinos y familiares! ¿Acaso no quedan ya personas que realmente entiendan de técnica y mecánica y que se aparten de esa liturgia comercial tan cansina y absurda? Lo siento por el ladrillazo, pero tenía que desahogarme un poco, y quién considere que no merezco ser leído por favor que pase página y a otra cosa. Hasta pronto! CATBIKER.
Hombre, yo de cuadros no opino, porque no entiendo, pero veo que por 50 € de diferencia entre la Coluer y la Orbea con XT, está mejor la Coluer por el tema de que tiene XT + XTR. Diferencia XT y XTR? son igualmente fiables, no suelen dar problemas, tardan en desajustarse... el XTR gana al XT en que es más ligero y eso hay que pagarlo, nada más. También la potencia, tija sillín, manillar, etc salen mejor la Coluer (Ritchey), que no digo que sean malos los de Orbea, seguro que te dan el mismo resultado, pero por 50 € más de diferencia en total... Otra cosa es que la Coluer te saliera por el triple de diferencia no dando tanta importancia a esas cosas de marcas, pero yo veo que ambas están muy bien y responderán a tus espectativas. La horquilla de la Coluer es de 80mm, es decir, rally puro y duro. La de la Orbea es de 100m, así que alguna bajada por pista mala o un enduro muuuuy suave podrás hacer. Y sí, algunos hablan mal de las fox, pero eso pasa con cualquier componente. También hay usuarios que las tendrán y estarán contentísimos, pues tienen fama de ser muy precisas y sensibles, al contrario que las Manitou, más duras y rudas aunque seguramente duraderas. Eso depende del uso y suerte con el montaje del componente. Para resumir: por componentes me quedo con la Coluer. Si la Orbea en vez de SRAM 7 llevara 9, me la pillaba fijo aunque saliera por 1400. De ruedas no opino, y cuadros depende por la geometría lo que te interese.
Gracias Krakkreel, una respuesta muy completa! Voy a seguir reflexionando... Saludos y hasta pronto, CATBIKER.
Solo en la horquilla hay 400 de diferencia a favor de la fox, que para mies mejor horqilla que la manitou. Con lo cual yo elegiria la orbea, pero para gustos los colores. Ademas incluiria en este grupo la lapierre pro race 400 por unos 1400, busca informacion y veras como te gusta. Un saludo
Gracias gringo!!!! Voy a echarle una ojeada a esa Lapierre... :-D No tengo ninguna referencia al respecto, supongo que no habrá problemas con la posventa, garantias, mantenimiento, etc, verdad? Saludos y hasta pronto! CATBIKER.
la orbea mejores ruedas y horquilla, la coluer lleva un montaje xtr-xt impresionante. yo llevo un cuadro orbea y estoy muy contento. si por 1400€ consigues la lapierre pro race 400 es otra gran opcion. xtr no es moda es calidad y ligereza. en cuanto a los vendedores, QUE RAZON TIENES.