Columna El Pais

Tema en 'General' iniciado por josmic, 8 Oct 2007.

  1. wirham

    wirham Shimano o Sram?

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la coru
    Como siempre todo depende del lado del cristal que te pongas, sin ir más lejos, yo monto en bici por la ciudad y procuro respetar al máximo a los peatones pero a veces te despistas y le das un susto a alguien por que no siempre se puede ir seguro por la calzada, ahora bien, lo que ya no entiendo es la gente que se mete en hora punta por una calle peatonal con la bici como si fuera a campo abierto, y eso lo vi el viernes en la calle más concurrida de mi ciudad, me dieron ganas de bajarlo de la bici a gorrazos por que en cien metros consiguió poner a treinta personas en contra de los ciclistas urbanos, así que como siempre lo que de verdad importa es el sentido comùn, que en teoría viene de serie en el ser humano pero en práctica parece un extra que muchos deciden no incluir, un saludo.
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    SI!!!!!!!! yo aunque vivo en una ciudad de solo 30.000 habitantes me meto por donde puedo con la bici, me salto semáforos (por ejemplo cuando llueve ¿qué quieres, que espere bajo la lluvia a que se ponga verde?) la diferencia es que yo no puedo ocasionar daños con mi vehículo de 9 kilogramos... (una vez atropellé a un viejo porque se me puso delante pero no lo maté!!!!)

    La única solución para muchas cosas -no sólo el tráfico- es restringir drásticamente el uso de automóviles privados en la ciudad, lo que pasa es que no hay webos...
     
  3. Jauser

    Jauser Novato

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ZGZ
    Yo tampoco veo humor, ni absurdo ni no absurdo, me parece una idiotez.
    El generalizar nunca es bueno hay ciclistas de todo tipo, igual que periodistas, hay buenos, malos y tu que eres un **********.
     
  4. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    "La razón profunda de este antagonismo es tan sencilla como difícil de cambiar. Desde sus orígenes, las ciudades están concebidas para circular a pie o en carruaje. Las bicicletas son recientes (ESO ES DE RISA...http://es.wikipedia.org/wiki/Bicicleta#Historia , este historiador improvisado se ha enterado ayer por la mañana que existen las bicicletas y pone en el mismo plano un carro con 2 bueyes y un BMW con 300 caballos) y no pertenecen a ninguna de las dos especies aborígenes, aunque comparten rasgos con ambas, lo que redobla su alteridad."
    ¡Este hombre de izquierdas progresistas tiene solo los porros que se fuma cada mañana :rasta!

    No le vendría mal un paseo por europa, por los "libertinos" paises bajos, por capitales como Berlín, Estocolmo, Dublin, Warsovia, Pekín, Calcutta o los miles de pueblos y ciudades europeas y asiáticas en las que sí se han enterados de que las bicis existen y que resultan ser el medio más apropiado para circular en los centros urbanos. Este periodista lo que demuestra es su perfecta ignorancia sobre lo que constituye la cultura de la bicicleta en TODA europa excepto españa y su extraneidad a cualquier texto de urbanismo moderno.

    En España ocurrió que la gente ha pasado de vivir en un pueblo sin zapatos a tener una 600 en una ciudad y ha saltado la etapa de la bicicleta, que se han regalado los centros históricos medioevales a los coches cuando no tenían ningún derecho sobre ellos y ahora que no queda ya espacio para los peatones entre tanta chatarra se le achaca la culpa a las bicicletas que son el único medio capaz de moverse aún con rapidez agilidad.
    La paja mentales sobre los centauros es la demonstración de que se pueden leer muchos libros y seguir sin saber nada de la vida real.

    Si tuviesen más servicios (aparcamientos, carril bici por las grandes avenidas y zonas cerradas al tráfico motorizado en centro) y más respecto por parte de los conductores, los ciclistas no tendrían que buscarse la vida por la ciudad saltándose las normas hechas sólo y unicamente para los demás usuarios de las vias públicas. No es dificil enterarse de todo esto, con un vuelo barato se viaja en Europa y se ve como funcionan las cosas.
     
  5. redbike

    redbike Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no encuentro ningún problema en lo que dice. Creo que somos demasiado susceptibles con el tema de la bici en la ciudad. Yo soy partidario de su uso generalizado, pero sobre la base del respeto a los demás, respeto que también exijo a los conductores y a los peatones hacia el ciclista.

    Dicho esto, esta mañana, paseando por la Feria del Libro de Ocasión, en el Paseo del Prado, en Madrid, y con bastante visitantes en ese momento, casi me atropella un ********** (y este sí que es un auténtico **********) de esa raza de bikers urbanos que son los que, con su afán por hacer el imbécil y poner en peligro a los demás, están dando tan mala fama a nuestro colectivo.

    Son estos cretinos los que debemos combatir, no a quienes con toda razón se quejan de los que van poniendo en peligro a los demás.

    Saludos
     
  6. gonzalinhijo

    gonzalinhijo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.679
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    La ciudad del viento redondo
    Ya podeis cerrar este post, que esta todo dicho. Creo que los dos mensajes anteriores a este son los que resumen todo el tema.
     
  7. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    sin duda el vehículo que usen no hace mejores a las personas, y ese que tú mencionas al volante de un coche... :shock: yo personalmente aunque hace unos 16 años que uso la bici por la ciudad solo he atropellado a alguien una vez como mencioné arriba (juro que se me puso delante sin darme tiempo a reaccionar) pero no tuvo consecuencias... esto no es un problemas de personas, que vamos a seguir siendo más o menos igual, es sobre Legislación y Normas, y ya me dirás qué opinas de poner a disposición de algunos máquinas de un peso superior a una tonelada que pueden alcanzar velocidades de 150 km/h o más...
     
  8. MARS

    MARS Ex-Ptret

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid sur
    con lo buenos y entretenidos que son sus libros y que haya que leer esto escrito por él.....en fin.
     
  9. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    Creo que tenemos la piel muy fina: no veo ningún ataque a los ciclistas, sólo una reflexión sobre la convivencia difícil entre los peatones y los ciclistas (pensad que en Barcelona la mayoria de carriles bici son por la acera).

    Me gustaria que alguien me dijera donde se habla con despecho de los ciclistas en el artículo, y por último, a los aficionados a la historia, la bicicleta és un invento reciente en comparación a las ciudades i los carros tirados por animales: El concepto ciudad como tal tiene miles de años de existencia, cuantos años tiene la bicicleta?
     
  10. streeeeetttt

    streeeeetttt ...

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    3.441
    Me Gusta recibidos:
    1
    vaya **** gilipoyez que se ha marcado eltio...
     
  11. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    este lo que tiene es un trauma infantil, por que cuando el era pequeño no tenian ni para bicicletas, que se compre una y luego opine con rigor
     
  12. montonm

    montonm chiripitiflautico

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.363
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón ...
    Hola.
    Ya no me asombro de nada... pero aún me cuesta comprender como sois capaces de ver un "ataque" contra las bicicletas en el artículo de El PAis.

    Y aún entiendo menos que se os ocurra llamar ********** a alguien, por escribir algo tan neutral, y que mas que opinar se limita a dejar en el aire alguna preguntas y reflexión abierta...

    Saludos.
     
  13. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    a mi no me parece una opinion para nada "neutral", menos aun si te fijas en las primeras y ultimas lineas del articulo, ademas me parece una comparacion absurda y una critica que no se como podeis apoyar algunos de los que escribis aqui, se supone que yo lucho por el fomento del uso de la bicicleta frente a los vehiculos de motor y no al contrario.
    Entiendo que hay mucho listo que va por la acera a toda leche o por parques publicos o por senderos de la sierra, pero ya estamos generalizando y todos aqui no somos iguales.

    P.D.: Yo creo que a este señor lo que pasa es que le pillo la ultima Bici-Critica y no llego a tiempo a alguna cena .... y esto le sirvio como inspiracion para escribir semejante chorrada de articulo. Que pena.
     
  14. pantera

    pantera Novato

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    majal blanco
    vaya gilipollezzzzzzz
     
  15. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    "De los muchos problemas que alteran la plácida existencia del ciudadano, las bicicletas están resultando el más intratable."

    Por si alguien no se ha enterado, la convivencia ciclista-peaton (al menos en Barcelona) resulta problemática, y su resolución resulta intratable: se quiere fomentar el uso responsable de la bici (Bicing, obligatoriedad de luces, timbre, etc) pero se topa con la posición siempre a la defensiva de los ciclistas (por que no me puedo saltar un semaforo? por que debo llevar casco, luces y timbre? Por que debo respetar a los peatones si éstos pasean por el carril bici?) también estan los peatones-conductores que creen que las bicis no deben circular por donde ellos (aceras, arcén). No veo que esta frase ataque a nadie.

    "Ningún relato nos dice cuándo ni cómo se extinguieron los centauros, ni si su desaparición provocó pena o alivio entre quienes convivieron con ellos"

    A ver rider247, de estas lineas tú que deduces de esto para decir que "no es neutral".
     
  16. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Después de leerlo, mejor voy a recurrir a técnicas de relajación e intentar ponerse en su lugar y comprenderle...

    A ver, cierro los ojos, respiro hondo e imagino al Sr. Mendoza adentrarse en un sendero de tierra rojiza que serpenteando entre pequeñas rocas conduce a un viejo roble. A vista de pájaro veo como se sienta entre sus raices y se deja llevar por la magia del apacible parpadeo de los rayos del sol, que amables, asoman entre las hojas acariciando suavemente la piel de su rostro, el rumor de un rio lejano que corretea agazapado se interrumpe para dar paso al ritmico golpeteo de unos cascos sobre el camino, si se mantiene inmovil y presta la suficiente atención, tal vez podrá tener el privilegio soñado por muchos de vislumbrar a un ser mítico, de otros tiempos, al último centauro...

    ...y con un poco de suerte, se merienda una coz!
     
  17. EL_PARRINO

    EL_PARRINO Te juro Vendetta

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    O carallo vintenove
    Me parece que hay que saber leer entre líneas, yo para nada interpreto el artículo del Sr. Mendoza como un alegato en contra de la bicicleta mas bien lo contrario. Se maneja de una manera muy sibilina la metáfora en el concepto centauro - ciclista/bicicleta.

    Lo que me parece este post es un ejemplo de intolerancia. Lo primero que hay que ser es plurales.

    Tenéis abierta la sección de cartas al director de EL PAÍS y al defensor del lector de ese diario para exponer vuestras quejas, pero antes de nada os recomendaría interpretar el artículo desde la neutralidad.
     
  18. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mí, dentro de que no parece hablar de bicis, sino de sus labores (por ejemplo), me parece que no le falta razón. No comparto para nada el estilo ese de "soy muy listo, sé escribir genial y sé mucha historia. Utilizo muchos términos y giros lingüísticos cargantes y bla bla bla..." pero no le quito razón. Me imagino que a este señor le han jorobado más de uno y más de dos paseos tranquilos porque no todo el mundo sabe comportarse y respetar las normas. Realmente igual que coches, motos u otros peatones. Ahora bien, hasta que nos acostumbremos a la masificación de las bicis en la ciudad, hay que atacarlas.
     
  19. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Un ejemplo de intolerancia este post?

    Osea que no se pùede criticar a nada ni a nadie no?

    que escriban a El pais quienes lo compren

    aqui simplemente estamos diciendo nuestra opinion sobre un articulo que ataca en general a las bicicletas en un foro de bicicletas...

    Y si un señor no dice mas que idioteces, pues se lo diremos con mayor o menor acierto.

    Y no no confundamos las churras con las merinas

    Ser plurales no es tragar sables doblados,

    aunque la tendencia general sea esa, todos a callar y a tragar.
     
  20. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ahí le has dao Dani, a veces ciertos escritores parecen más interesados en demostrar su enorme erudición que en exponer ideas originales, y es eso lo que más me molesta del artículo... :(
     

Compartir esta página