Columna El Pais

Tema en 'General' iniciado por josmic, 8 Oct 2007.

  1. cheewaca

    cheewaca Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que "joderse" con la intolerancia, ...siempree stamos con lo mismo. En ese "peridico" tan politicamente dirijido por intereses comerciales yo no me creo que esas iatribas sobre los ciclistas sean inocentes, todos sabemos perfectamente por donde cojean. Mas informacion, pero sobre todo "QUE LA GENTE VIAJE MAS", y que vean como funcionan con las bicicletas en el norte de Europa
     
  2. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.831
    Pues sinceramente no entiendo porque os rasgais tanto la vestiduras, y creo (y soy libre de opinar lo que me de la gana sin que nadie me insulte) que tiene mas razon que un santo. Leyendo entre lineas basicamente biene a decir que en las ciudades españolas, tal cual estan concebidas actualmente, y tal cual es la mentalidad de sus habitantes, no hay sitio para las bicis.

    ¿Porque? Pues porque las aceras son por su seguridad exclusivamente para los peatones y las calzadas son, por nuestra propia seguridad y su intolerancia para los coches.

    No hay mas. Quien vea un ataque directo es que la EPO ya no le deja pensar con claridad. Esto ultimo no me tengais en cuenta, es que hoy no me he tomado mis pastillas azules....

    Saludos.

    [​IMG]
     
  3. EL_PARRINO

    EL_PARRINO Te juro Vendetta

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    O carallo vintenove
    Y de paso a oir lo que sólo uno quiere oír y pasar tanto de la autocrítica como de no hacer interpretaciones partidistas e interesadas de las cosas.
     
  4. EL_PARRINO

    EL_PARRINO Te juro Vendetta

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    O carallo vintenove


    Pues yo te recomedaría leer cualquier periódico para superar tus faltas de ortografía. Aunque desgraciadamente todos están DIRIGIDOS por intereses de diversa índole, aunque nos queda el consuelo de lanzar DIATRIBAS contra los poderes fácticos de este país.


    Y viajar, vaya si viajamos. Y nunca olvidamos que "Spain is different" y visto lo visto, los españoles de europeo tenemos las placas de matrícula de los coches y poco más....
     
  5. cheewaca

    cheewaca Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdon por lo de DIATRIBAS (no me acostumbro a escribir en el portatil) y el resto de flats de ortografia (no me acostumbro a escribir en el portatil).
    Yo lo que critico es que continuamente nos esten dando lecciones de civismo, eso si, sin respetar al que piensa de forma diferente a la suya...automaticamente te etiquetan como _____!!!!

    Asi que mas carril bici y menos bobadas!!!
     
  6. cheewaca

    cheewaca Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    y que conste que compro habitualmente El Pais
     
  7. aluminio7005

    aluminio7005 gonzalounge

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    este es tonto hasta las 10................despues todo el dia.
     
  8. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Sin comentarios... que tengo que tragar el sable de las 17,30.
     
  9. aluminio7005

    aluminio7005 gonzalounge

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. termita

    termita Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    alcorcon
    Nadie te etiqueta, muestra su opinion. Y, por desgracia, si civismo es ir "abasallando" con la bicicleta al personal, pues no lo comparto, aunque respeto tu opcion. Ahora, es como si me metes un dedo en el ojo, comprenderas que no te ganaras mis simpatias. Eso es lo que esta diciendo( a mi entender) este caballero. Que si queremos un respaldo social necesitamos una actitud social.

    Por desgracia, no me gusta generalizar, es norma comun una actitud no social(en todos los ambitos) de muchisimos ciclistas.
     
  11. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Está claro que civismo no es ir "abasallando con la bicicleta, pero tampoco, peatones que cruzan los semaforos en rojo, coches que no mantienen la distancia de seguridad, motos que no respetan el exceso de velocidad, perros cagando por las aceras, gente gritando "criiiiitiiiian" un domingo a las 6:30 de la mañana...

    Y tampoco es civico apuntarse al carro de criminalizar a los ciclistas, con el topico del "ciclista que no tiene dinero para un coche".

    Es que va a parecer que el problema gordo de la sociedad es la bicicleta, cuando en realidad es una solución, lo que no hay es valor para ponerla en el lugar que le corresponde, que no es "las bicicletas son para el verano", manda huevos.
     
  12. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Bueno, hay gente para todo.

    Yo también he visto como gente que va en bici, no ciclistas, por la ciudad suben por las aceras y no respetan las normas de circulación.....caña con ellos, multas a tutuplén. Pero este "pollo" se olvida de las bondades del transporte en bicicleta, de todos conocido al menos en este foro.

    Espero que el no sea de los que van en vehículo particular a todas partes, contaminando la atmósfera y nuestros oídos, que me da que sí y de vez en cuando escribirá un artículito acerca del cambio climático.


    En fin, un saludo y animaros a usar la bici en vuestros desplazamientos, pero respetando ehhhh.
     
  13. cheewaca

    cheewaca Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Po zi!!
     
  14. MuNky

    MuNky Novato

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Independientemente de si tiene razon o no...

    Toston!!

    Creo que hay cosas mejores para las que escribir, ademas el relato muy mal presentado y sin conclusión ni nada, que le debio pasar para montarse esa paranoia entre ciclistas y minotauros? esa es la cuestión!!

    xD
     
  15. Joku77

    Joku77 Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pa mi que algo le ha pasao a este hombre......es que no es normal,no?
     
  16. debonair

    debonair persona no seria ;-)

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Terrassa - Castellar
    Pues el artículo a mí me parece malo, tonto y aburrido. Sobre todo aburrido. El señor Mendoza no tenía nada para escribir en su columnilla y ha tomado la historia del centauro para compararlo con las bicicletas.

    Si el tema de moda hubiese sido la máquina de escribir o el vino en Tetra Brik lo hubiese encajado también.

    Un saludo y a otras cosas... debonair
     
  17. PAMPARIUS

    PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

    Registrado:
    24 Jul 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    566
    Ubicación:
    Una, Grande y Libre
    Bueno, pues aunque soy consciente de que este es un post de alto voltaje me voy a arriesgar a dar mi opinión.

    Antes de nada diré que no se intenten juzgar las opiniones que aquí expresemos clasificándolas entre las de derechas y las de izquierdas, pues al haberse publicado este escrito en el editorial de El País alguien puede hacerse composiciones de lugar para nada adecuadas.

    Al grano, me parece que el sentido del editorial no es en absoluto criticar a los usuarios de bicicletas pues en nigún momento hay referencias despectivas a los ciclistas. Creo que lo que intenta poner de manifiesto es la situación actual que se vive en Madrid, concretamente respecto de la realción entre usuarios de la bicicleta y la alcaldía madrileña. La simbología de la que se hace uso me parece acertada desde un punto de vista literario, si bien es cierto que no a todo bicicletero le tiene que hacer gracia que le comparen con un centauro, pero esa no es la cuestión. A mi parecer lo que evidencia el editorial es que Gallardón, despues de haberse retratado varias veces como un tipo enrollado que aboga por los derechos de los ciclistas, que les ha construido un carril ciclista que da la vuelta a la cuidad y demás fanfarrias, ahora se topa de frente con que la población ciclista de Madrid no se cree esa imagen de mercader disfrazado de mesias. Últimamente tenemos claros ejemplos en las protestas de Bici Crítica porque no pueden meter las bicis en el Metro entre semana.

    Creo que este es eje central del editorial, luego la opinión de quien lo redacta vaticina que el choque entre ciclistas y alcalde se saldará con la victoria de éste último porque entre otras cosas las ciudades no están diseñadas para que los que van en bici a todas partes tengan los mismos derechos que los que van a pié o en coche. Yo particularmente opino lo mismo, todavía no he visto ningún bagón de metro que esté diseñado para transportar bicis, pero eso es otro cantar.

    Recalco que no se deben juzgar opiniones como la mia desde el punto de vista de si quién manifiesta sus pensamientos en este foro es de izquierdas o de derechas, creo que es mezclar las churras con las merinas.

    He dicho. Saludos.
     
  18. PAMPARIUS

    PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

    Registrado:
    24 Jul 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    566
    Ubicación:
    Una, Grande y Libre
    Diossssss, he escrito vagón con B de BURROOOOOOO!!!!!!!!

    Que me ahorquen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  19. abdonisenen

    abdonisenen Se hace camino al rodar

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Habla de Barcelona. Lo de las grandes empresas que acaban fatal es una clara referencia al Fòrum.
     
  20. PAMPARIUS

    PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

    Registrado:
    24 Jul 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    566
    Ubicación:
    Una, Grande y Libre
    También es verdad.
     

Compartir esta página