Columna El Pais

Tema en 'General' iniciado por josmic, 8 Oct 2007.

  1. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    No me he leido todo, pero voy a dar mi opinion. Lo primero, es un articulo en el cual, desde mi punto de vista, habla del problema existente pero no veo que se decante por un colectivo u otro. Segundo, veo que en este foro esta mucha gente a la defensiva. Tercero, la mayoria de los ciclistas son irrespetuosos en ese aspecto. En este foro hay casi 40.000 usuarios, de los cuales no creo que ni el 20% respete las normas de trafico. Suponiendo que en España hay bastantes mas de 40.000 ciclistas (un ciclista tambien es un chaval de 14 años que no tiene ni put* idea de bicis ni conoce el foro, recordad!!), cual es el porcentaje de la gente que respeta?? Haceros una idea..
     
  2. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Un detalle importante: recordad que muchos ciclistas que van por la acera son niños o gente joven que solo la usa para hacer el cabra, con lo cual, le da igual la gente, por que se divierte en la calle, ya que no va al monte ;)
     
  3. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Puede que si, pero ¿no crees que esos datos se pueden aplicar a cualquier otro ciudadano, independientemente de como o en que se mueva?

    Yo voy a aportar otro dato:

    El 50% de los cilistas - sin excepción- son la mitad. :cuñao
     
  4. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Pues no sé si alguien se ha leído y/o entendido la columna, a mi me parece una genialidad más de este personaje.
     
  5. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    "De los muchos problemas que alteran la plácida existencia del ciudadano, las bicicletas están resultando el más intratable. Contra todo pronóstico y sin causa grave, todas las partes implicadas están en pie de guerra: los propios ciclistas, por un lado, y por otro, los peatones y los automovilistas. Ni quiera las motos, omnipresentes, ruidosas, peligrosas e invasoras, provocan tanta animadversión. La razón profunda de este antagonismo es tan sencilla como difícil de cambiar. Desde sus orígenes, las ciudades están concebidas para circular a pie o en carruaje. Las bicicletas son recientes y no pertenecen a ninguna de las dos especies aborígenes, aunque comparten rasgos con ambas, lo que redobla su alteridad.
    Un fenómeno similar ocurrió en tiempos muy remotos, cuando existían los centauros, mitad hombres, mitad caballos.
    ...Ningún relato nos dice cuándo ni cómo se extinguieron los centauros, ni si su desaparición provocó pena o alivio entre quienes convivieron con ellos."


    A ver si os puedo ofrecer otro enfoque al asunto:
    Considerar a un colectivo minoritario (eso somos desgraciadamente en España) como una pandilla de bichos raros incapaces de conformarse con las reglas de convivencia comunes (en este caso coger el coche o apretujarse en el metro a diario) es el primo paso hacia su descalificación como ciudadanos. Casualmente justo ahora que los ciclistas empiezan a coalizarse en algunas ciudades para reivindicar sus derechos de ciudadanos que pagan impuestos como los demás (servicios, carril bici, aparcamientos, policía contra las bandas de ladrones, respecto en la carretera...), se movilizan las administraciones reprimiendoles y los intelectuales descalificandoles.

    Se están generando situaciones paradójicas de personas que se quejan si ven una bici atada a una farola ...y no ven que a 50m hay decenas de coches mal aparcados que no permiten circular con un carrito de niños contra los cuales nadie ya se queja. Si hay un ciclista que circula en el carril de la derecha reservado a los autobuses le multan, sin embargo en el mismo carril hay decenas de coches estacionados con intermitentes puestas que nadie se atreve a sancionar porque supuestamente están comprando en la tienda de en frente y los comerciantes se podrían quejar por el "acoso" policial. Si un peatón es atropellado por un ciclista y sufre algunos rasguños acaba en el periódico, mientras el mismo día hay decenas de personas que acaban mortas o en silla de rueda por un atropello de coche pero eso ya no hace noticia.

    Luego podemos quedarnos con las imágenes poéticas de los centauros, de la lucha entre los humanos y los monstruos...minetras tanto el mensaje ha pasado entre los humanos lectores...
     
  6. mtbgigantes

    mtbgigantes Stormybiker

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Villa de los molinos
    :alabando :alabando AMEN :bravo :bravo :bravo

    PD:"Un fenómeno similar ocurrió en tiempos muy remotos, cuando existían los centauros, mitad hombres, mitad caballos.
    ...Ningún relato nos dice cuándo ni cómo se extinguieron los centauros, ni si su desaparición provocó pena o alivio entre quienes convivieron con ellos..."


    Y esto lo dice en serio????? Los centauros existieron????? :flipa :flipa ¡¡¡¡¡Toma eslabón perdido en antropología!!!!!!!...... :dance
    Si Darwin levantara la cabeza :machineg:
     

Compartir esta página