Comando Sur Sabado 13 Veredas de Cercedilla.

Tema en 'Zona Centro' iniciado por alakan, 11 Ene 2007.

  1. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Ya que no se anima nadie, croniquilla:
    Subo al tren de Collado mediano y no veo a nadie, ya sabía lo de obre2000 pero por si acaso, pues me asomé al vagón último, y mira tú, globeros no había pero el revisor sí que estaba jooo
    Al llegar al parking de cercedilla me encuentro a la grupeta RE- (Nanotron, Kashmir, Joteli, Alexpin, y creo que me dejo a uno). Saludetes y luego nos vemos. Así que marcho a la Posta real al encuentro del grupo. Allí aparecen Alakan, Snow,Gambit, Vato, Obre2000, Sanchi y papapitufo, que ya viene tocado. Mientras rodamos hacia la cancela que está la lado de la trialera del miedo, papapitufo me cuenta que viene de hacer muuucha pista pero de subidas ná de ná, y se nota. Subimos (a pata) un tramillo de trialera del miedo y me esmorro de lado por querer subirla montado, aún me duele el codo, ya veremos qué tengo, si esguince o desgarro :mrgreen:. Seguimos hacia la pradera de los campamentos, pero papapitufo se queda. Renuncia a seguir la ruta, y al llegar al Calvario, le cuento que se suba hasta donde pueda, y luego para abajo, a Cercedilla, no tiene pérdida. Tomamos el desvío al encuentro de Toni, Nines y Susana. Besitos, saludetes, parte de guerra (qué trompazo se dio toni el domingo pasado) y nos vamos a Camorritos. Guapa trialera hasta el arroyo, y exigente subida hasta la estación de Camorritos. Pero la subida no ha terminado, tomamos ahora la pista que cruza dos veces la vía del tren... joé que rampotes, Gambit, Sanchi y Toni lideran el pelotón, yo ando en dos aguas y el resto de cómoda cháchara a cola de peloton.
    Con el segundo cruce de vía nos desviamos a la izquierda y tomamos un sendero rápido, estrecho, con algún sustito pero nada. Ahí nos cruzamos con los re's, más Gandalf. Saludetes fotos y barrita .El susto viene cuando tomamos curva a derechas y empezamos a subir, **** cómo se sube, qué de piedras, qué de raices, qué rampas del 25% y ese corazón que se sale por la boca, hay pasos inciclables, Gambit pilla subiendo y el resto gasta suelas.
    Me vais a perdonar que lo de los nombres y las toponimias lo llevo regular, casi mejor así...
    Acabamos en la carretera de la república, por debajo del mirador de los poetas. A seguir subiendo, ahora más cómodos, hasta el camino de puntitos naranjas. ¿Dije naranjas? Mejor por los violetas... Cuando venga la palabra "trialera" en el diccionario, habrá una foto de ese sendero al lado. Primero técnica, luego técnica y rápida, hasta la ducha de los alemanes. Volvemos a cruzar la crta republicana y más trialeras, hasta el puente del perdón y de ahí al aparcamiento del restaurante (¿Casa Paco?) Las chicas se despiden y Toni nos promete otra bajada, así que a explorar tocan. ¿hay que subir toni? y toni no contesta, mala señal... no, no había que subir casi nada, bien!!.
    Tras tomar otro sendero que picaba pabajo, para enlazar, pues la última trialera, no sin antes visitar una cascada, donde Vato comprueba la estanqueidad de sus zapatillas con gore-tex. Trialera que acababa en una pista bacheada muy, muy rápida, y ésta en la carretera de la fuenfría, a menos de un km del cruce de Cercedilla. Qué pedazo de guía el Toni, cómo llegar desde lo alto a lo bajo sin tocar casi asfalto.
    Atasco en Cercedilla y Calvario parriba. Tomamos el desvío que nos lleva directos a la posta real, pero... Alakan y Snow van tocadetes (como todos), Sanchi y obre2000 abren camino, y vuelven sobre sus pasos escopetados "Tenemos un pequeño problema..." Eran tres problemas, y no pequeños: tres perros sueltos, uno de ellos boxer. (glubs) Pero no parecen fieros, así que Vato y yo seguimos camino y los chuchos se rajan: acaban saltando la valla como los gatos, aunque es tarde para Alakan y Gambit, que prefieren tomar un desvío para evitar la zona. Reunificación en la Posta real, y bajada a Navacerrada, tras pasar por el salto de madera, donde victor955i hizo el salto a la fama: como pa no rajarse, peazo salto y con con recepción en caida potente, además. Obviamente, nadie saltó.
    Opcional express (sólo cerveza con limón) para los 4 valientes Gambit, Alakan, Vato y yo.
    **** que pezao ruta.... habrá versión 2.0, corregida y aumentada
     
  2. snow

    snow Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2004
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moralzarzal
    segun estaba lavando la vizi, he visto como la cubierta delantera tenia una raja por donde asomaba la camara, me he jugado un reventon y....

    despues de bajar por donde hemos bajado y todo lo que hemos bajado, me parece poco el parte de lesiones de la vizi jeje

    saludossss
     
  3. MARS

    MARS Ex-Ptret

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid sur
    :wall :wall :wall

    que envidiaaaaaaaaaaaaaaa
     
  4. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Pabernos matao! :(
    Al volver a Madrid he quedao con Isma (que se hizo kakitas a última hora, remember!) y me ha puesto un cambio XT invertido. Mañana lo pruebo con Julián allá a lo lejos...
     
  5. poli77

    poli77 MIEMBRO DEL COMANDO SUR

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Latina (Madrid)
    Yo estoy igual que tu Mars, creo que voy a tener que dejar de leer lo que se ponga en los post de las rutas a las que no asista o por lo menos a los que en los primeros comentarios se puede leer "la ruta de hoy ha sido una pasada" por que me pone los dientes laaaaaaaaargos.:loco :loco
     
  6. papa pitufo

    papa pitufo Aldeano Pitufo

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    2.963
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcorcon ( Aldea pitufa )
    Hola a todos, la verda es que fuí muy ilusionado y me quedé un poco decepcionado por no poder acabar con vosotros, sinceramente lo pasé un poco mal cuando me quedé solo y lo cierto que tuve un instante de bajón,
    pero tambien en la vida se aprende que uno tiene que levantarse y seguir luchando, asi que me subí en la bici y emprendí marcha hacia arriba,hice uno 3 km aproximadamente paré porque ví que mis piernas no ivan a dar más de sí, observe el marvilloso paisaje y descendí rumbo a Cercedilla no huvo perdida
    y en poco tiempo me planté en la estación rumbo al foro.

    Saludo,a todos y gracias por preocuparos prometo que más adelante lo volveré a intentar y como decia un amigo de obre2000 buena huella, saludos bikers...
     
  7. obre2000

    obre2000 Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.194
    Me Gusta recibidos:
    19
    BUeno bueno bueno, acabo de llegar a casa del partido, todavia no me pude conectar desde ayer, y aun perdiendo con los 2º (somos los 3º, y nos sacaban 2 ptos, ahora 5) teniendo el pomulo derecho inchado de un cabezazo... sigo con la sonrisa de oreja a oreja que me dejo la ruta de ayer. Gracias Alakan y Tony por llevarnos por donde fuimos... Me gusto todo,la gente, nueva y ya conocida, el primer sendero despues de subir la del miedo, la primera trialera en busca de Tony, Nines y su amiga, las zetas de subida tecnica... que guapas... seeeee y lo mejor pal final... trialeras de todo tipo, primera parte con pedrolos y mu tecnica, creo que donde mas disfrute, seguimos por escalones de piedra, bajadas rapidas y una final rapidisima. Increible. Y para mi una doble satisfaccion, ya no me duelen las manos bajando, seeeeee. Razon: Mis super hidraulicos nuevos son la leche, toda la bajada frenando a un dedo y sobraba. Resultado: mas grande todavia mi sonrisa por ver que algo en lo que invierto dinero me sirve de verdad y ademas que lo he montado yo entero y van de lujo y sin problemas y a medida que iba pasando la bajada, cada vez funcionan mejor, supongo q por el rodaje. En fin que quiero repetir pronto aunque ahora se me vienen los examenes y lo tendre un poco mas complicado en un mesecillo, pero bueno algo se intentara. Alakan, ya no pongo cronica, solo impresiones, puesto que la de Despistado no necesita mejorarla jejeje. Un saludo y de nuevo puedo decir que si que fueron buenas huellas. :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3
    P.D. Papa Pitufo; animo y a cojer forma, y por cierto el de las buenas huellas... no es amigo, ya me gustaria. Solo alguien del que lei, aprendi, y sigo leyendo y aprendiendo.
     
  8. victor955i

    victor955i Air Columbus

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.942
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Pues vaya!!!!!! a nadie se le paso por la cabeza la suicida idea de dar un saltito a la fama..... sólo os falta bautizarlo con mi nombre!!!! panda de ca***nes!!! os habeis tenido que echar unas buenas risas a mi costa.....
     
  9. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Estuvimos tan atareados haciendo trialeras que apenas hicimos fotos.
    Aunque mientras subía a la Posta Real me dio tiempo a hacer unas poquillas, a ver si el resto de fotógrafos se anima, leñe.
    Para Cercedilla y el sitio de los perros salvajes, tirar a la izquierda (última foto).
     

    Adjuntos:

  10. Vato

    Vato Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Por fin tengo un ratillo, pongo las fotos.
    Lo que mas me sorprendió fue la temperatura que hacia para la época del año en la que estamos, esto todo mu seco, además 17,5 graditos al mediodía pues como que mu normal no es.
    Las veredas del Toni flipantes, saque una cosa en claro, si ves que el Toni se baja de la bici al pasar una zona técnica, es porque es muy técnica y hay que bajarse y no intentarlo, Jumulu casi seguro, como fue mi caso y si Alakan dice por ahí es mejor subir andando, pues mejor subir andando porque pones pie fijo, como fue mi caso.
    La zona de la cascada preciosa, metí los pies en el agua por que estos mamones no me dejaron un hueco para colocarme después de preparar la foto con el autodisparador. Aunque la cascada esta mas bonita sin muñecos.

    Saludos, gracias por la ruta y por la compañia.
     

    Adjuntos:

  11. snow

    snow Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2004
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moralzarzal
    Vato, donde pillastes esa velocidad maxima??? jajaja
     
  12. Vato

    Vato Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Juasjuasjuas, no me habia fijado, creo que fue en la subida de la vereda alta, en una de las zetas, en la de las raices. Jajajaja.
     
  13. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Despistao: Gracias por la crónica, muy buena. :bravo . Yo sólo recuerdo trialeras y trialeras. Siempre digo que hay rutas circulares que no se cómo hemos aparecido en el mismo sitio porque hemos estado siempre subiendo. Esta, al revés: Sólo trialeras. No recuerdo haber subido (será del golpe jejeje ahora que ya no caigo bajando, caigo subiendo:risa ).

    Nano: No he petado amigo.... pero cuando te vea, te voy a hacer cagar fuego! (es para colaborar en el downsizing ;-). Bueno, he petado con los perros. Que a Alakan le daban miedo y le he acompañado en su variante de recorrido para que no se perdiera...:whistle


    Papapitufo: Animo!!! quizá la ruta era muy heavy para hacerla como primeras incursiones en la sierra. Pero... paso a paso. Piensa que a TODOS nos ha pasado alguna vez lo mismo. A dar pedales!

    Subo las fotos, que no ha pasado por casa hasta ahora...

    Salu2!
     

    Adjuntos:

  14. snow

    snow Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2004
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moralzarzal
    jajajajaj

    yo creo q fue la velocidad que sacastes el pie del agua de la cascada jajaja

    por cierto, la foto de familia de la cascada, cojonuda
     
  15. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    mas...
     

    Adjuntos:

  16. kenwood

    kenwood comandero sureño

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MOSTOLES
    vaya rutita chula que os pegasteis, que paisajes, y yo petando del todo con el resto del comando sur.
    Saludos.
     
  17. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    más.....
     

    Adjuntos:

  18. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    guapisimas las fotos.
    Y ya sabeis si quereis hacemos otra excursioncita, que sitios sobran, jejejeje
     
  19. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    teletienda....
     

    Adjuntos:

  20. MARS

    MARS Ex-Ptret

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid sur
    jajaajjajaajjajaj
     

Compartir esta página