Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Se que alguna vez lo he dicho, pero yo estoy encantado con esta combinación:

    Delante - IRC Serac 27.5 - 2.25 (54) 690gr Tubeless ready, 33€.
    Trasera - IRC Mythos 27.5 - 2.1 (52) 605gr Plegable normal, 19€.
    Esta en tubeless ready 660gr y mas cara, claro.

    Ahora que tienen mas rodaje puedo opinar algo mas:

    -La delantera comparada con la maxxis ardent 2.25 (56-57) me ha gustado mas la irc a estas alturas. Al ser un poco mas estrecha se a vuelto la bici mas ágil (reduje diferencias de 56/57 y 52 a 54 y 52) y su taqueado central no lastra mas en comparación con la ardent, y frena mas aunque es mas fina (eso me parece). Quizás la pega es el agarre lateral, que va muy bien, quizás un poco debajo del de maxxis, aunque muy poco. Siempre me ha gustado mas el taqueado lateral de maxxis en sus advantage, ardent, etc. Y al no tener tanto balón (la serax) amortigua un poco menos.
    Su montaje fue simplemente con la bomba de taller baratuja y girando la rueda para que acabara de sellar la pequeñas fugas y en unos 2-3 minutos quedó perfecta. El talonaje además fue prácticamente como si llevara una cámara, muy muy fácil. Lo que no recuerdo es si entro muy justa o no al montarla, creo que si costó algo, pero nada en exceso.

    -La trasera es lo que es, a mitad de su uso se vuelve justita en retener la bici, pero subiendo dura mas su agarre. Obviamente es una cubierta mas rodadora y no hay que esperar agarres altos. Pero yo veo que rueda muy bien, resiste bien sus flancos, y para no ser TR pierde el mismo aire que la serac (tal vez los primeros dias perdia un poco mas). Esta no puedo compararla con cubiertas similares, pero en agarre en ese momento llevaba una ardent 2.25 y creo que aunque en zona pedregosa y muy suelta le cuesta un punto mas, tampoco se queda lejos. Y compensa que ofrezca menos lastre en el resto de las situaciones, y además en bajada aunque pierdes otro punto, tampoco fue exagerado. Que sea también mas estrecha influye, pero a pesar de todo la apruebo con nota. Además la estoy estirando a un límite que me empieza a dar vergüenza. Esta tan lisa que aunque en bajada si se nota que pide un cambio hace semanas, subiendo sigue bien, ya que ahora tenemos el terreno sin polvo y apenas húmedo, y me estoy tomando el lujo de estirarla.
    Esta quizás se monto mas fácil, pero me costó mas talonarla. Qizás por ser la primera, por inexperiencia. Tuve que ponerle líquido para que fuera tapando mas y poder talonarla bién con la bomba de taller.


    -Ambas sin fugas, resisten bien los flancos, talonan con bomba de taller, económicas, duración aceptable... Y la única vez que vi un pinchazo fué un corte por la vegetación fue en la serac, se enganchó una zarza a la rueda, y al quitarla la selló de manera inmediata. Encantado con ambas.
    No descarto la combinación de ambas serac 2.25, al menos en invierno o pasando la delantera atrás cuando ya no de confianza para acabar de usarla.

    Disculpen el testamento. ;);)
     
  2. kili44

    kili44 Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola,
    este fin de semana he estado probando la Crossmark 2.1 en mi rueda trasera de 29' (no tubeless, peso 63kg, presión 1.8-2 aprox), por terreno seco y suelto, subiendo y bajando trialeras, rodando, bajando rápido por pistas, etc... y mi conclusión es que los que decían que regalaban las crossmark, que me manden un MD :)
    Delante llevaba una X-King 2.2

    Saludos,
     
  3. IvanLopezGarrido

    IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2015
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta recibidos:
    1.052
    Ubicación:
    Todas las que puedo
    si ves que tal vuelve a ponerlo que seguro que alguien no se ha enterado de lo que montas!! 5 veces en 4 paginas!!
     
  4. rc213v

    rc213v Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2016
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    115
    Una pregunta, las maxxis suelen ceder y coger mas balon con el tiempo no?
     
  5. AdrianMey

    AdrianMey Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    64
    Yo acabo de cambiar mi par de cubiertas y comento la experiencia.
    Llevaba Crossmark 2.10 detrás e Ignitor 2.10 delante, en 29" y sin tubelizar.
    mi idea era bajar un poco en peso y hacerle el tubeless, tenía pensado las Ikon pero las vi en persona y me faltaba taco lateral para el terreno en que suelo rodar, por lo que me decanté por las Ardent Race 2.20 EXO TR en ambas ruedas.
    Hablando de la trasera, no he notado que lastre más que la Crossmark ni que pierda tracción, y he bajado un poco de peso, aparte con el tubeless ahora la llevo 1.4 bares. En la delantera si que he notado perdida de agarre en comparación con la Ignitor, pero tampoco algo muy exagerado. La llevo en 1.2 bares.
    De momento estoy muy contento con el cambio puesto que es lo que buscaba, bajar algo de peso, tubelizar y no perder demasiado agarre. Ahora simplemente toca acostumbrarse y aprender a bajar un poco más fino!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. rc213v

    rc213v Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2016
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    115
    Pues bueno, hoy he hecho una ruta muy completita con mi nueva combinacion Crossmark II EXO TR 29" en ambas ruedas, una ruta con subidas tecnicas rotas, subidas constantes, asfalto, senderos tecnicos, bajadas sueltas.... y puedo opinar con cierto criterio. presiones 1.5 bares delante y 1.7 detras, y yo 72kg. creo que la crossmark 2 es la mejor cubierta de maxxis para maraton, rueda muy muy bien en suelo duro y asfalto, se defiende muy bien en zonas tenicas reviradas, con piedras, raices y demas, me ha dado mas confianza en este tipo de terrenos que mi anterior ardent race, y en bajadas rapidas de pista permite inclinar y tiene un buen paso de curva. en cuanto a traccionar, en piedra, y terreno suelto con base dura se defiende muy bien, me ha gustado mucho mas que mi anterior ikon que patinaba mucho. tambien bate a esta por goleada en frenada, muchisimo mas poder de retencion en frenada que la ikon que en cuanto tocaba el freno iba deslizando (es mas, me han salvado de comerme un coche que me ha hecho una putada en una rotonda). en cuanto a defectos, que los tiene, pues al ser un neumatico con un perfil tan redondito se clava en terrenos blandos arenosos. cuesta hacerla mover en arena, y como la subida sea arenosa hay que prepararse para sufrir. lo mismo bajando, hay que hilar muy fino. y tambien es un neumatico no demasiado comodo, aunque espero que con el tiempo ceda un poco y gane algo de balon. seguramente me quede en esta combinacion mucho tiempo, pasando la goma delantera a la trasera cuando esta se gaste, y poniendo la nueva delante.

    saludos, y espero que esta reseña sea de ayuda para alguien
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    4.632
    Me Gusta recibidos:
    1.454
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Para todo uso con una doble xc (oiz 29") y combinar con una race tt trasera con cual os quedais para la delantera ikon 2,2 ó ignitor 2,1?

    P.D. La ignitor está en precio mínimo histórico en amazon (29,17€) vs 34,90€ de la ikon ambas TR exo
     
  8. Satellite86

    Satellite86 Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Entre Sevilla y Madrid
    No creo que sea como un jersey de lana
     
  9. bichoverdepotipoti

    bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2014
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    487
    La Ikon suelta muy mal el barro. Como delantera solo la veo si eres muy fino bajando y si consideras que en las carreras le vas a sacar partido a la hora de rodar.

    Para todo uso, y en esta fecha del año, yo pondría otra.
     
  10. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    4.632
    Me Gusta recibidos:
    1.454
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Ahora tengo delante una nobby nic 2,25 que con terreno húmedo o barro va muy bien pero queda algo descompensada con la race tt 2,0 que es bastante mas fina. Estoy mirando de cara a primavera, la nobby con terreno seco no da nada de confianza...
     
  11. antoniogerez

    antoniogerez Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    497
    Buenos días. ¿Sabéis si se puede tubelizar la Maxxis Ikon 2.2 (pesa 600 gr)? Sin LUST, ni EXO, ni nada. Es la que viene con la bici nueva que he comprado (viene montada con cámaras de aire), y supongo que no se puede tubelizar.
    Saludos.
     
  12. ladorada

    ladorada Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Por el centro
    Totalmente y de aro rígido igual.
     
  13. Miguel1988

    Miguel1988 Miembro

    Registrado:
    19 Dic 2016
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Cantabria
    Os cuento un poco lo que monto yo y las conclusiones que he sacado.

    Ruedo por la zona de cantabria, terreno que a priori es bastante humedo (aunque este año no haya sido asi) peso 71kg y monto rueda 29 tubeless

    DELANTERA: maxxis IGNITOR, rueda de fiabilidad 100x100, no lastra rodando y ofrece una seguridad en bajadas muy muy aceptable, el taqueado lateral permite meter la rueda a velocidades bajas por sitios estrechos y con pendiente sin hacer ningun extraño. Esta ruedas es recomendable completamente para llevar delante

    TRASERA: maxxis BEAVER, rueda especifica para terreno embarrado, digo especifica porque si bien, cuando el terreno esta duro tambien se comporta bien, la durabailidad de la misma es escasa, si se utiliza para lo que está confeccionada es perfecta. Le veo varios problemas, al ser tan especifica su uso es limitado, ya que, como bien digo, aunque estemos en temporada fria con lluvias y demas, siempre sale algun dia bueno con terreno seco, en estas condiciones esta rueda se degrada muy facilmente y no ofrece un buen agarre en bajadas con piedra suelta y terreno seco y polvoriento. Otro de los incovenientes que tiene, es que, si le quieres sacar el rendimiento que se merece, hay que montarla unicamente cuando las condiciones sean las idoneas por lo que, o tienes dos ruedas o te toca cambiar cubiertay liquido cada vez (cosa que no es viable). Yo la compre para porbarla y la verdad que me ha dejado gratamente sorprendido, NO la volveria a comprar porque aqui, en España, creo que no se le saca el rendimiento que pide.

    Ahora me toca cambio y montare delante IGNITOR (esta de momento no la cambio, estoy muy contento con ella) y en trasera quiero probar otra, he probado IKON y me ha gustado mucho, pero me gustaria probar otra que no fuera muy pesada y fuese EXO y TR si fuera maxxis u otra de otra marca que me recomendeis
     
  14. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    4.632
    Me Gusta recibidos:
    1.454
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
  15. antoniogerez

    antoniogerez Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    497
    Compañero, ¿esta respuesta era para mi pregunta?
    Saludos!
     
  16. ladorada

    ladorada Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Por el centro
    Sí, he tubelizado dos de aro rígido sin problema.
     
  17. antoniogerez

    antoniogerez Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    497
    ok, probaré a ver qué tal!
    Muchas gracias.
     
  18. Miguel1988

    Miguel1988 Miembro

    Registrado:
    19 Dic 2016
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Cantabria
    ignitor 29x2,10 y beaver 29x2,0
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. roguevale

    roguevale Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2015
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    Entre ignitor y ardent race cuál son los puntos fuertes y débiles que le veis a una y otra?

    Xiaomi Mi5
     
  20. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    Yo tengo ahora mismo 4 pares de ruedas todas tubelizadas con cubiertas que no son especificas para ello salvo una, ademas de tener unas 5 cubiertas mas a medio gastar todas repito sin ser LUST ni puñetas, entre ellas una Ikon y todas salvo unas (mas concretamente Conti X y Race Supersonic que hasta que no les puse mi liquido con todos los demas perdian aire) 0 problemas, es mas te digo que uso mi liquido casero desde hace mas de un año para todas
    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página