Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. farolamata

    farolamata Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2015
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    20
    Si se nota....yo tengo una delantera ikon 2.2 y trasera una race tt 2.0... y se nota ..es normal da de etro la ikon 54 y la tt 50....
     
  2. Mañoman

    Mañoman Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta recibidos:
    317
    No se si este enlace se ha puesto ya. A mi me vino bien a la hora de elegir cubierta. Se pueden ver pruebas de distintas cubiertas en cuanto resistencia a la rodadura, pesos y dimensiones reales, así como resistencia a los pinchazos.http://www.bicyclerollingresistance.com/
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. CHUSS..

    CHUSS.. A MAZA MARTILLU

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    OVIEDO
    Para mi gusto mejor la opción de Maxxis sin 3C en esa combinación las estoy usando actualmente y encantado.
    Las Continental me parecieron muy duras, no me gusto el tacto que transmiten.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  4. petrusrrr

    petrusrrr Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    3.034
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    asturias, paraiso natural
    pero todas llevan el 3C... ahora...no???
     
  5. Ulinawer

    Ulinawer Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2013
    Mensajes:
    553
    Me Gusta recibidos:
    136
    Que os parece esta combinación para una 29er doble con 140 de recorrido?

    Delante: maxxis ardent 2.25
    Trasera: schwalbe racing ralph 2.10

    También barajo otras opciones como:

    Delante: ground control 2.1, the captain, nevegal x pro
    Trasera: ikon 2.2, small block eight, ardent race

    Alguna combinación que me podáis recomendar o descartar?
     
  6. CHUSS..

    CHUSS.. A MAZA MARTILLU

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    OVIEDO
    Las hay sin 3C .
    3C significa triple compuesto, son blanditas así que agarran mucho, pero se gastan antes.
    También son mas caras, ahora si te lo puedes permitir no lo dudes y lo suyo es que sean también con efuerzo Exo que aporta una protección adicional.

    Un saludo,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. petrusrrr

    petrusrrr Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    3.034
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    asturias, paraiso natural
    Perdona que insista....Sabes que es eso de maxxspeed ......??Sale en características de algún modelo...
     
  8. adicts

    adicts comercial automovil team

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta recibidos:
    928
    Entiendo que hablas de barro extremo, que tal para todo uso en invierno, piedras, raices y por supuesto zonas humedas?
     
  9. CHUSS..

    CHUSS.. A MAZA MARTILLU

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    OVIEDO

    Si esta relacionado.
    Todas las 3 C son maxxspeed.
    Pues se refiere a los dos compuestos de la capa exterior con los que se reduce la resistencia a la rodadura mejorar el agarre y la tracción.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. rc213v

    rc213v Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2016
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    115
    Para un invierno del sur, que no llueve demasiado, y la humedad del terreno no es muy alta van bien. Es más, ayer salí después de estar por la noche lloviendo y con piedras mojadas, raíces y demás va bien, el problema viene con el barro abundante , y ya si es arcilloso (que se pega más) apaga y vámonos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. GRANTURISMO

    GRANTURISMO Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    32
    Buenas!

    Una pregunta para gente con tubeless: me pasé al tubeless hace un mes más o menos (nunca lo había llevado). Todo bien hasta ayer, que al ir a coger la bici las ruedas habían perdido bastante aire desde la última vez que la cogí (hace justo una semana, con esta climatología es una pena). Sin medir presiones, a tacto digamos que estaban "blanditas", mucho más que hace una semana. Curiosamente llevo cubiertas diferentes pero las dos estaban de aire por el estilo (Michelin Wild Grip R delante y Maxxis Race TT detrás).

    Es normal que pierdan presión con el tiempo o hay algo mal? Si es normal perfecto, imagino que habrá que comprobar presiones con más frecuencia que cuando tenía cámaras. Sino lo mismo debo preocuparme y hay algo mal. Ya os digo que tengo cero experiencia en el tubeless.

    Salu2
     
  12. Gibri

    Gibri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.159
    Me Gusta recibidos:
    724
    Ubicación:
    Punta Umbria
    Hombre... Una semana sin mirar la presión..... Yo la miro cada 3 o 4 dias

    No te pares que es peor
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ettore8

    ettore8 Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    96
    No te preocupes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. unodetantosnicks

    unodetantosnicks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    262
    hola , después de un par de años montando ardent race delante me apetece cambiar, me llaman la atención la forekaster de maxxis pero no veo información de gente que la monte , alguno puede decirme algo , mi intención es algo que de un poco de más seguridad y retención de frenada que La ardent race , pero que no lastre como una ignitor en maxxis
     
  15. GRANTURISMO

    GRANTURISMO Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    32
    Jajajaja, es que el de la tienda me dijo que el tubeless era como los coches, y yo al coche se lo miro muuuuuuuuyy de vez en cuando. Jajajaja!

    Gracias por las respuestas!
     
  16. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    españistan
    Estas describiendo la ardent,a secas.
    Tiene algo mas de agarre que la race y rueda un poquito peor.por supuesto rueda mucho mejor que la ignitor
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.972
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Es igual que el de los coches, excepto el que no son llantas tubeless y se hacen apaños. Una llanta tubeless y cubierta tubeless dura meses sin perder aire. Por ejemplo yo estuve 12 días en el Camino de Santiago y no perdió nada.
     
  18. Ulinawer

    Ulinawer Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2013
    Mensajes:
    553
    Me Gusta recibidos:
    136
    Yo también quiero cambiarme la cubierta delantera por una rodadora pero que a su vez me de agarre para bajar con confianza.

    Mis candidatas son:
    - continental Mountain King 2.2
    - schwalbe rocket ron 2.25
    - specialized ground control 2.1
    - maxxis ardent 2.25
    - kenda nevegal x pro 2.20

    Cual creeis que es mejor opción?

    Gracias
     
  19. farolamata

    farolamata Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2015
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    20
    Entendí mal o estas llamando rodadora a esas cubiertas?....
    Q llebas una rueda de tractor ahora???...
     
  20. farolamata

    farolamata Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2015
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    20
    Tengo las mavic sl y cubiertas tubules y tengo q mirarlo siempre antes de salir y suele perder....
    Pd:son tr no se si influirá...
    Saludos compañeros...
     

Compartir esta página