Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. dUTO

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    Muchas gracias!

    Parece ser que la Ardent tiene adeptos, si. Lo único malo es que llevo aros de 35mm interior, no sé cómo de finas podría poner las cubiertas. La regla habitual es el 60% del balón, así que creo que como mínimo tendrían que ser de ertro 56 o 57 mejor.
     
  2. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Para delante?
     
  3. ismaball

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    correcto. Hablo de delantera
     
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  4. nanotecnologico

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    Un 8... A mí me gusta más que la fast track en cuanto a relación tracción/rodar.
     
  5. dUTO

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    Gracias

    Dos ardent de 2,4 serán demasiado?
     
  6. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    No he llevado esas pero 2.4 para xc... me parece demasiado aunque ya sabes que es subjetivo. Depende del circuito, tipo de terreno, destreza...

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  7. RxSub

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    La delantera no debería preocuparte demasiado, en una bici de enduro (por su geometría) recibe mucho menos peso que la trasera. Si es por reducir peso, pues una Ardent en 2,25 o una Ground Control (versión control) te hacen el apaño seguro; más aún si va montada en aro ancho.

    En la trasera buscaría algo rodador, pero resistente, porque mi experiencia con la carcasa Exo de Maxxis en aro ancho (una Ardent Race en aro de 29mm internos) fue mala: en cada bajada con algo de piedra pinchaba. Creo que se debe a que apoya zonas del neumático que no están preparadas para impactos (las rajitas siempre eran cerca o encima de los tacos laterales). Cambié a una Ardent Lust (en 26) y ya no volvió a ocurrir. Podrías poner una Fast Track en versión Grid, por ejemplo, o la versión Silkworm de alguna Maxxis (no suelen ofrecerla en cubiertas de XC).



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  8. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Gracias a los dos por contestar, delante creo que tengo casi decidida la Ardent 2.40 en EXO, es muy similar a la DHR2 que llevo ahora por tamaño de balón y carcasa, y no es ligera en especial, (775gr la Ardent, 900 la Minion)

    La ruta es Madrid Segovia y seguramente me raje a la mitad, en Cercedilla, así que supongo que la mayoría serán pistas y senderos, en seco.

    Detrás en parte estoy pensando en poner también otra Ardent exo en 2.4 porque he probado estos días a subir un poco la presión a 1.8 y rueda razonablemente bien, aunque tenga más balón, hay muy poca diferencia de peso con la 2.25, unos 15gr.
     
  9. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Las Fast track que dices son specialized verdad?
     
  10. salamander

    salamander Miembro activo

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    Si

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  11. RxSub

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    Eso es.

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  12. dUTO

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    Nada, al final me he liado la manta a la cabeza y he pillado 2 ardent de 2.40, es el mismo balón que estoy usando y 200 gramillos más ligeras, pero sobretodo aunque sean más rodadoras, seguramente porque las pueda seguir usando en más ocasiones y si fuesen muy xc, no tanto.

    A ver que tal se me da la movida en la que me he metido que pinta fatal jejejej:rolleyes:
     
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  13. toneti28

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    Alguno ha llevado montada la maxxis treadlite Exo-TR ?
    Que tal sería para el Soplao? Es un semi slick pero no se que tal aguantará los pinchazos a pesar de ser túbeles ready.
     
  14. Pablo0406

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    Hola a todos, os pongo varias combinaciones para que me aconsejeis desde vuestra experiencia.
    Delantera:Maxxis Minion SS-Exo 29'', 2.3''
    Maxxis Ignitor EXO TR 29'', 2.3''

    Trasera:Maxxis Pace 29x2,10 Exo Dual Tr
    Maxxis CrossMark II Exo Dual Tr
    Maxxis CrossMark II 29x2,10 Exception Series Tubeless LUST Flexible
     
  15. rc213v

    rc213v Miembro activo

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    Alguien tiene referencias de la Michelin Force xc? tiene buena pinta para la delantera
     
  16. IvanLopezGarrido

    IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

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    si te gusta bajar alegre,no las veo para el soplao.piensa que las bajadas son casi igual de suelo y de distancia que las subidas.terreno poco compacto,velocidad y 13km de descenso con esas cubierta....no lo veo
     
  17. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

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    Pero hay como 25 km de carretera en todo el recorrido.
    Y bajar ese día... Hay q bajar con conocimiento.
    En una bajada de 10 km pues puedes perder un minuto o dos como mucho.
    Pero subiendo lastraran bastante menos . Las subidas largas son todas de más de una hora al final cada una.
    Vamos es lo que pienso yo.
     
  18. IvanLopezGarrido

    IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

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    sigo sin verlo.son 160km de marcha,no una prueba xc de 30.
    te vas a jartar a frenar.abra como 8 bajadas,3 muy largas y rapidas,si te piensas que luego en el llano,en el asfalto y en las subidas vas a volver a adelantar a toda la gente que te a pasado bajando gracias a los semislick.....
     
  19. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Y eso contando que no pinche ni raje la cubierta.

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  20. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

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    Me habeis convencido, je,je.
    Dejare la crosmark de 2,1 que llevo,
    o tambien tengo una vredestein spotted cat que tiene pinta de rodar bien, aun sin estrenar.
     

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