Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Stamish

    Stamish Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    76
    Esas las he llevado yo y sinceramente son muy rodadoras pero malísimas. Espero que ruedes por terrenos muy compactos sin nada de tierra suelta.
     
  2. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    2.176
    Me Gusta recibidos:
    1.751
    Ubicación:
    Montando........
    Strava:
    Aquí la tierra suelta no existe... jajaja

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  3. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Yo montaría la Onza ibex, en vez de una canis.
     
  4. Gutiabella

    Gutiabella Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2013
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    La Coruña
    Para lo que preguntas de XC técnico con una 29 rígida , entre la Barzo y la Canis...me quedo con la Canis , la Onza Ibex la veo un poco "all mountain" , aunque por lo que dices que buscas seguridad y agarre sin pensar tanto en que lastre puede ser buena recomendación, quizás si comentas que te parece la Captain y que es lo que buscas mejorar de ella es más fácil recomendar , quieres más agarre, más balón, para barro, mixto?

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
  5. Stamish

    Stamish Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    76
    Hoy he hecho mi primera salida con la Ignitor 2.35 y para nada me he sentido mas lastrado. He pasado de una Geax Aka 2.20 a una Ignitor 2.35.

    Creo que ambas tienen el mismo ETRTO si no me equivoco pero con una iba sin seguridad, también estaba muy gastada, y con esta voy por zonas sueltas mucho mas seguro y en terreno compacto bastante mas rápido.

    Me muevo por la zona con terreno predominante compacto pero con alguna zona con arena suelta tipo playa.
     
    Última edición: 22 Ago 2017
  6. spede

    spede Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias!
    De la Captain estoy contento, terrenos, un poco de todo, es basicamente zona de barcelona collserola, no demasiado humedo. Balon, ahora llevo 2.0, asi q un poco mas no me importaria, y agarre, lo de siempre, q agarre un poco mas. Y por ultimo el peso, los compañeros lleban Ikon, y contentos, pero creo q pesa mas q la Canis y la Barzo.
    El tema era q ya q toca cambiar, probar algo nuevo.
     
  7. juancberlanga

    juancberlanga Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2017
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    san fernando de henares
    Llevo unos 400km aproximadamente con ardent race 2.20 atrás y mavic quest 2.40 delante en 27.5 , por el momento sorprendido por lo bien que va la quest , rueda bien , retiene en frenada y buen paso por curva , la ardent bien con algún pero , me patino un par de veces en subidas empinadas y sueltas , en general contento
     
  8. juancberlanga

    juancberlanga Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2017
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    san fernando de henares
    Me auto cito . Seme olvido decir que con la sequia que padecemos todo ha sido por terreno seco , duro y suelto
     
  9. chama

    chama Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta recibidos:
    510
    me pasa lo mismo, no repetiré, y de agarre muy flojas

    Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
     
  10. hispahack

    hispahack Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    101
    Tal vez creo que habría que comentar siempre el terreno sobre el que se rueda, por ejemplo yo en mi zona tierra dura (o eso hago yo mucho camino cortafuegos o GR) y nunca salgo con lluvia, voy con Crossmark 29x2.1, en modo tubeless algo alto de presión 2.8-3.0 y me parecen muy adecuadas. También las IKON que lleve en 27.5 x 2.2 me gustaron mucho y antaño había ido con Geax Saguaro 26x2.0 (las del decathlon) y Geax AKA 26x2.0 y para esos terrenos duros con alguna piedrecita muy bien.
     
  11. Gutiabella

    Gutiabella Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2013
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    La Coruña
    Si quieres más balón y además comentas que sin mucho barro, aunque también se defiende bien en estas condiciones, la Canis puede ser buena opción, sobre el peso la de 120tpi me pesó sobre 650g y la Canis skinwall de 60 tpi que llevo ahora me dio 690g , la ikon justo la llevo detrás ahora y me pesó 614g en 2.2 de ancho, la ikon va a ser siempre más ligera que esta e incluso la hay de 2.0 que pesará menos, de todas formas a mi me gusta pero para detrás, delante no la veo y menos para lo que buscas.

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
  12. spede

    spede Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Ok, muchas gracias, me equivoque, los compañeros lleban Ardent Race del. En 2.2.
    Asi que la duda esta en estas 3 siempre hablando de delantera, valorando mas el agarre que el rodar:
    Canis
    Barzo
    Ardent Race
     
  13. wifli

    wifli Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    25
    Yo al final me he decidido por 2 Michelin Wild Race, concretamente:
    • Trasero: Michelin Wild Race'R - Tubeless Ready 26 x 2.10 (60 tpi)
    • Delatero: Michelin Wild Race'R Advanced - 63a/68a - Tubeless Ready 26 x 2.25 (110 tpi)
    quería algo rodador y con agarre delante con el mínimo peso posible.

    Ya os contaré qué tal van!
     
  14. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Compañeros, estoy barajando un cambio de bici (... ¿Acabaré pasando a 29"? ... :D) y la bici nueva traería las cubiertas Specialized Fast Trak, concretamente la 2.3 delante y la 2.1 detrás. Las llevaría tubelizadas, sin cámaras.

    Yo actualmente, en mi 26" llevo Maxxis Advantage 2.1 delante y Vittoria Saguaro 2.0 detrás, ambas tubeless. De ambas valoro su buen agarre a cambio de poco lastre. Delante no me llevo sustos (tampoco es que yo haga muchas locuras...) y la trasera no me deja vendido en subidas empinadas en terreno suelto. Cuando echo pie a tierra es porque no me dan más de sí las piernas, no porque la rueda pierda tracción y empiece a patinar. También valoro muy positivamente que no he tenido el más mínimo problema relacionado con pinchazos o destalonamientos. Excelente comportamiento al respecto de ambas cubiertas.

    ¿Alguien podría decirme cómo serán estas Fast Trak en comparación con lo que llevo ahora? ... estoy dudando si dejarlas y gastarlas o cambiarlas antes de estrenar la bici y poner otras que me aporten lo que tengo ahora con las que llevo en mi bici de 26".

    En caso de cambiar, tengo claro que detrás seguiré con la Saguaro, que tan buen resultado me ha dado hasta ahora. Entiendo que si en 26" va bien, en 29" también debe ir bien.

    Delante no lo tengo del todo claro. O más bien debería decir que no lo tengo nada claro. Por lo que llevo leído en este hilo, parece ser que la sustituta de la Advantage en 29" estaría entre la Ikon y la Ardent Race, en Maxxis. Y yéndonos a otras marcas suena mucho por el hilo la Onza Canis, la Continental X King y alguna de Michelín. La Ikon la veo muy parecida a la Phyton que traían mi actual bici, y que tantos sustos me dio, y del resto de marcas, excepto de Onza, he leído tan malas experiencias por aquí que estoy bastante receloso de ellas ... ¿Qué pondríais vosotros delante?
     
  15. Kalvi

    Kalvi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    308
    Si la Saguaro te gusta, Mezcal G+ mucho más.
     
  16. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    ¿Te refieres a la Mezcal en vez de la Saguaro atrás o a la Mezcal delante, con la Saguaro atrás?
     
  17. Kalvi

    Kalvi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    308
    Mezcal en lugar de Saguaro. Aunque si estás considerando una Ikon como delantera, entre esas dos es mejor Mezcal G+ (2.25 delante, 2.1 detrás quedaría buena combinación). En cuestión de agarre sería algo intermedio entre esas dos Maxxis: Ardent Race>Mezcal G+>Ikon.
     
  18. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Gracias por la puntualización.

    Lo de la trasera lo tenía claro, con la Saguaro. Me apunto ahora también la Mezcal G+ que me comentas para probarla alguna vez.

    Donde tengo un lío de narices es en la delantera, que no me aclaro de cuál de las que hay en 29" sería la más parecida a la Advantage. Eso por un lado, y por otro el tema de las Fast Trak, que no se si dejarlas y gastarlas o si quitarlas sin estrenar y venderlas, y ponerle otras de mayor confianza a la bici nueva.
     
  19. rayu55

    rayu55 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Barcelona
    La fast track como trasera vale pero como delantera no la exprimas mucho porque te vas al suelo. Para delantera una muy buena opción es la maxxis ardent race aunque no brilla por su ligereza.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Gracias por el consejo, compañero. Con esto que me acabas de decir ya está decidido, voy a pedir que quiten la Fast Trak de delante y que le pongan una cubierta que lleve yo. Pues no soy yo torpe ni nada, como para ir encima con una cubierta delante que me deje vendido a las primeras de cambio.

    Por lo que estoy viendo, la cosa va a estar entre la Ardent Race, la Ibex y la Canis.
     

Compartir esta página