1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. bullt

bullt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    yo tuve unas dos inviernos,
    muy ligeras 460gr , flancos de papel,
    lastran muchísimoooo, supongo que por ser blandas

en el barro, unas cubiertas normales,

regalo unas bastante gastadas en coruña

2. rafagas

rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

Me Gusta recibidos:
    55
    Barzo e Ignitor van muy bien delante, calidad precio: Barzo.

Enviado dende o meu F3111 usando Tapatalk

3. javito bicivolador

javito bicivolador Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    La Gila la llevo yo como trasera en 27'5 x 2'25 y en traccion y retencion me ha gustado bastante. Los flancos son bastante resistentes, le he hecho algunas perrerias en zonas de piedras y han aguantado perfectamente. Me gusta bajar fuerte y esta cubierta, en ese sentido, me ha gustado mucho, me da seguridad y tiene un comportamiento muy noble cuando tumbas, supongo que la forma de sus prominentes tacos laterales tiene mucho que ver. El aspecto de la cubierta es bastante agresivo debido a las formas puntiagudas de sus tacos, y yo creo que esto le perjudica a la hora de rodar por superficies duras (asfalto,hormigon) en donde se escucha mucho el tipico sonido de "rascar" de la rueda sobre la superficie. En tierra sin embargo rueda bastante bien,no es un bolido pero cumple decentemente con su labor. Lo que no me esta gustando tanto es su duracion, sobre 1300 kms y los tacos centrales ya estan por debajo de la mitad de su altura aunque tambien tengo que decir que toco bastante asfalto. Para un uso trail o incluso all mountain como el que yo le doy, es una rueda perfecta para montar en el tren trasero. Para un uso XC, mas rodador, pasa lo contrario, rueda ideal para montar como delantera, mucho agarre y seguridad sin lastrar en exceso.

4. igor_salguero

igor_salguero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo de momento con fast track 2,2 delante y detras,son rodadoras y a bajas presiones funcionan decentemente en terrenos complicados en seco,pero en cuanto se embarra la cosa un poco cambian por completo y patinan que da gusto y evacuan nada el barro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5. Stamish

Stamish Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Como en breve empezaremos con las salidas por barro o chispeando os quería preguntar. ¿Veis razonable seguir con una Crossmark como trasera o debería ir buscando otra para montarla exclusivamente para estos meses?

No sé como se puede comportar la Crossmark pero intuyo que mas mal que bien. Actualmente llevo Ignitor en 2.35 delante y muy contento, ¿Es buena opción montarla en 2.10 como trasera?

No sé como se comporta ese modelo como trasera y si yendo por asfalto la lijaré en poco tiempo. La probé en barro un día que había llovido bastante este verano por caminos y al menos la delantera evacuaba el barro que daba gusto.

6. iillitri

iillitri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Yo la estoy usando en 27,5x2.25 delante y en 27.5x2.1 trasera. El balón es generoso. Peso similar en ambas, sobre 720 gr. Se defienden estupendamente en terreno seco, trialeras...del Mediterráneo.

Mejor que ground control, ardent tanto como delantera como trasera y con respecto a Fast track (en tren trasero) es menos rápida, lógico, pero subiendo tracciona mucho mejor.

En calidad-precio la mejor combinación que he probado para mi terreno tanto en xc, all Mountain y enduro light....si buscas rapidez y poco peso no es tu cubierta, si buscas agarre sin un excesivo lastre, si.

Saludos

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

7. kerenmac

kerenmac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Yo llevaba Ignitor/Crossmark en 2.10, y he puesto una Ardent EXO/TR atrás en 2.25. No he sentido tanta seguridad subiendo ni bajando nunca antes, ayer tuve una salida con barro, subida de piedra lisa, piedra rota, pedruscos, etc, con 2[bar] (peso 80[kg]). En asfalto lastran una pasada, pero la confianza que me dan en todos los terrenos no la cambio por nada, no había soltado pedales tan poco nunca antes (y eso que soy bastante de soltarme).

Antes de lanzarte a por la Ardent mira a ver que te recomiendan los demás. Todo el año pasado lo hice con Crossmark y aquí sigo, y estuve en una carrera que se pasaba de condiciones extremas, pero no me daban seguridad, las lleve por que no tenia mas.

8. Phoski

Phoski Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Estoy en la misma situacion que tu, llevo crossmark 2,1 detras y ya noto la perdida de traccion. Tenia pensado meter ignitor del/tra pero no las encuentro por ningun lado.
    Que tal iran las barzo 2.1 para la rueda trasera?

9. raultwin

raultwin Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por tu aporte..justo es lo que busco..intento tocar lo minimo el asfalto...me aburre mucho y de hecho estoy invirtiendo en tener 2 juegos extra de ruedas para esos dias extra puntuales que solo salgo a rodar por asfalto una horita y media..para montarle las cobra y simplemente cambiar ruedas en cinco minutos y a correr.

10. raultwin

raultwin Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya tengo encargada la hutchinson gila 29x2.10 en cuanto me llegue y las pruebe os comento que tal la experiencia..justo la semana que viene dan lluvias...perfecto..ya os comentare que tal me va con la kenda nevegal 29x2.20 delante y la gila 29x2.10 detras ..por cierto..he leido alguna vez que la nevegal aunque no sea tubeless acepta ir con liquido solo con la rueda tubeless? o lo que he soñado

11. Stamish

Stamish Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    A ver si se anima alguien mas a contestarme.

De momento creo que seguiré con la Crossmark y al final la prueba de fuego será probarla cuando llueva o haya llovido pero no está de más ir recopilando información.

Yo mi Ignitor la compré en Amazon en una oferta puntual y la saqué por menos de 30€ en 2.35. Es cuestión de estar atento.

Te paso enlace.

12. iillitri

iillitri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Yo pasé por ahí, teniendo dos juegos de llantas, uno para rodar y otro para btt. Al final, cansado de estar intercambiando llantas acabé con una flaca para ese menester

P.D: Hay vida más allá de Maxxis.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

13. jjvesp

jjvesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    479
    Qué tal la Maxxis Aspen, los que la habéis probado?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

14. casillego

casillego KARAGOL MTB ENDURO

Me Gusta recibidos:
    94
    Como cubierta trasera le encuentro una estupenda relación peso agarre, hablo de la 2.25 EXO TR 3c que monta de serie la SPARK RC .

Eso si tienes que jugar con la presión para que agarre como debe (terreno suelto y seco levantino).

15. jjvesp

Me Gusta recibidos:
    479
    gracias, como delantera un poco justa, no¿?

16. casillego

casillego KARAGOL MTB ENDURO

Me Gusta recibidos:
    94
    No me atreví a probarla, delante llevo una Ground Control 2.1 SWorks que, aunque da menos balón, me ofrece más confianza y tiene un buen peso.

Es la duda que tengo ahora mismo, pero no encuentro nada que se le acerque peso-agarre.

17. jjvesp

Me Gusta recibidos:
    479
    yo he montado una beaver de maxxis delante. es muy ligera, me ha dado 520g reales. no me ha dado tiempo a probarla todavia. pero me estan diciendo que lastra mucho.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿L'astre con 520 grs...?.
    Alguien deberia aclarar a la gente qué se entiende por lastre. Parece que aquí hay quién espera rozamiento ó resistencia a la rodadura = 0, y eso no es posible. De hecho en ese caso el neumático no haria su función.

19. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    798
    Strava:
    Donde comprais las cubiertas a buen precio? hay alguna tienda que destaque?
    Saludos

20. jjvesp

Me Gusta recibidos:
    479
    si, lastre por los tacos que son altos. no por el peso.
    es la del medio:
    20171011_154628.jpg

Compartir esta página