Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Gumix

    Gumix Miembro

    Registrado:
    19 Dic 2011
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que opinais de roket ron tenia ganas de probarlas.Ahora llevo montadas las maxxis monorail y van impresionantes.Pero para mi gusto mejor para detras es muy rodadora.
     
  2. Coud-san

    Coud-san Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra.
    Yo quiero probar las Larsen TT 2.0 atrás y las Ranchero 2.0 delante a ver que tal se portan, el caso es que suelo ir todos los días a la universidad con la bici por asfalto y no se si me voy a comer enseguida las larsen, he leído que las 1.9 si se desgastan rápido en asfalto pero no se si en 2.0 aguantaran un poco más. Vosotros que pensáis?. Y la combinación que os parece?. Un Saludo. ^^
     
  3. zubenelgenubi

    zubenelgenubi Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Torrent, Valencia
    ¿Qué tal las ignitor? alguien las ha probado delante? lastran mucho?

    Saludos
     
  4. titomondraker@hotmail.com

    titomondraker@hotmail.com Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    mequinenza (zaragoza)
    llevo RR delante-detras pero dentro de 3 dias monto delante NN todo en 2.25.....(el balon de RR es bajisimoooo...)
     
  5. nanomalaga

    nanomalaga Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2009
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    7
    La Rocket Ron la he tenido atrás y van muy bien, tanto rodando como en frenadas y paso por curvas, aunque me ha durado 6 o 7 salidas. Me las compré de 120 TPI (nunca volveré a comprar unas cubiertas de 120 TPI) y el desgaste del taqueado se veía por salidas. Finálmente se me rajó la carcasa y ya están para tirarlas. Como te digo 6 o 7 salidas.

    Ahora estoy dudando entre varias cubiertas para la rueda trasera. Estoy buscando unas cubiertas para terreno seco con cualidades rodadoras por encima de todo ya que voy a participar en algunas maratones (26.1,90 o 2,00). Estoy dudando entre la Maxxis Larsen TT (siempre de 60 TPI); la Hutchinson Python o Michelin country dry 2 que la he visto muy baratita (13 €).

    Lo que si digo, es que a la hora de comprar una cubierta fijaros en el TPI que no sea superior a 60. LAs cubiertas de 120 TPI son un timo y solo valen para competir. Rara vez se le hacen mas de 500 kilometros. Al menos esa es mi humilde experiencia.

    Un saludo
     
  6. hugoscott78

    hugoscott78 Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2009
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    2
    Esta es la combinacion que yo llevo casi todo el año pero la larssen en 1.9 y la delantera solo la cambio cuando me pica por otra maxis que tengo y va realmente bien la rendez es muy rodadora y en asfato se nota que rueda muy bien y tiene mucho mas agarre que la ranchero, por mi zona que es muy seca casi todos la llevamos y competimos con estas combinaciones .
    Respecto a que se gastan mucho la 1.9 en asfalto es cierto la 2.0 te aguantara mas pero no mucho mas , otra opcion es poner una crossmark o algo asi sin tantos
    taquitos
     
  7. captru

    captru Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Una combinación muy buena para todo uso y con muy buen equiibrio entre seguridad, ligereza y lastrando lo justo sería la The Captain S-Works 2.0 delante y la Sauserwind S-Works 2.0 detrás y con algo menos de capacidad en la frenada, pero más capacidad rodadora tenemos la Fast Trak 2.0 para la trasera
     
  8. asunalex

    asunalex Señor de las bridas

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    1.016
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    sober,lugo
    Estoy usando delante larssen 2.0 y atrás las larssen 1.9,delante se van un poco y de atrás creo que la 2.0 me daría mas seguridad.que rueda me recomendáis para adelante que ruede bien y que no se vallan tanto como las larssen.
    Un saludo
     
  9. manel10981

    manel10981 Miembro activo

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    boiro
    Llecvo ranchero 2.0 atras y monorail 2.10 delante. Tambien e probado larsen tt, high roller, kenda blue grove, captain...
    Cada biker tiene sus gustos. Nadie tiene la verdad absoluta
     
  10. fraklyn

    fraklyn Miembro

    Registrado:
    18 May 2008
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    2
    Que cubiertas pondrias delante, dudo en Nevegal 2.10 o hill roler 2.35 o las advantage, por supuesto para atras las larsen
    uso rutas
     
  11. oskar_86

    oskar_86 Orgullo Auringiano

    Registrado:
    1 May 2010
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Jaén
    pues chicos yo llevo larssen tt 2.0 atrás y nobby nic 2.25 delante, y ni una sola queja...bueno si, y es buena, la nobby nic se agarra como una condenada en terrenos húmedos...
     
    Última edición: 17 Feb 2012
  12. javito40

    javito40 Novato

    Registrado:
    25 Sep 2010
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también llevo nobby nic y si que agarran...
     
  13. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Tienes la Python y la Cobra en 66 tpi. Yo las acabo de montar, la python 2.0 detrás y la Cobra 2.1 delante, es una combinación muy rodadora. La Cobra es para seco, aunque tiene taqueado lateral para que agarre en curvas, en medida ertro dan 51 y 50 respectivamente. La Python detrás tracciona mucho, en curvas no tiene mucho agarre porque no tiene tanto taco lateral como la Cobra, pero va muy bien. Vamos que para terreno seco es una combinación excelente.

    Para húmedo, sería muy buena combinación, Python o Cobra detrás y Nobby Nic delante. La NN la he tenido en ambas ruedas, detrás lastra muchísimo, pero delante es un seguro.
     
  14. oskar_86

    oskar_86 Orgullo Auringiano

    Registrado:
    1 May 2010
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Jaén
    es la segunda vez que posteo aki...pero me encanta el post...asi que si no os parece mal, por que no hacemos un listado en la página principal con las posibles combinaciones buenas que hemos tenido cada uno? asi, cuando nos toque cambiar de cubiertas y queramos probar otra marca o combinación, nos miramos el listado y lo que mejor nos cuadre, pues probamos...yo me he tenido que machacar muchas veces la cabeza pensando que pongo y que no pongo ya sea en terreno seco como en humedo/mojado...¿como lo veis? yo hago la primera aportación buena y testada 100% como antes he comentado;
    - tras: larssen tt 2.0
    - del: nobby nic 2.25

    pd: si se decide hacer algún listado el creador del post, poquito a poco que lo vaya poniendo en la pag.principal aunque lo llevemos actualizando por aki entre todos...
     
  15. setes1

    setes1 Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    sangonera la verde murcia
    trasera larsen tt2.0
    delantera nevegal 2.1
     
  16. tximbos

    tximbos Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Igualada (barcelona)
    Hola, estoy buscando unos neuamticos anchos que sean comodos y rueden bien. Hasta ahora siempre he montado en doble (bueno des de que he vuelto a montar). Y necesito algo comodo.
    Teno una Maxxis Ikon 2.2 que me va bien. No lastra mucho aunque es ancha. No lo hace porque los tacos son bajos.
    La idea es coprar una aun mas rodadora para atràs, tipo Race King, small block, crosmark, monorail... O buscar una de gama alta tripe compuesto para delante. Una racin ralph, por ejemplo, que he visto en el foro, o otra ikon.

    Como lo veis, que neumatico ligero y de poco lastre es comodo y agarra mas o menos bien, en terreno un poco suelto, pero sin trialeras ni mucha dificultad. Para los dias duros ya tengo la doble con tag¡cos bien grandes.

    Ah, y hoy he visto uns No Tubes (carissimos) que pregonizan usaros con menos de 2bares. La idea es la misma que los que he citado, mucho balon, poca presion (teoricmente mucha fricción) pero taco muy bajo (poca fricción)= mas comodidad sin mucho lastre.
     
  17. oskar_86

    oskar_86 Orgullo Auringiano

    Registrado:
    1 May 2010
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Jaén
    para atrás, las geax saguaro en 2.0 o larssentt 2.0...muy buenas opciones
     
  18. tximbos

    tximbos Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Igualada (barcelona)
    Y con algo más de balón?
    Para delante, un neumático con buen balón y taco bajo? A poder ser de 2 o 3 compuestos, para más agarre lateral.
    Es que en neumáticos de rally-maratón ando un poco perdido.
     
  19. Eugenio R.

    Eugenio R. Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hutchinson Toro 2.15 tubeless ready delante y Cobra 2.10 tubeless light detrás.

    Eugenio R.
     
  20. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.547
    Me Gusta recibidos:
    4.811
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    he probado de todo y mi mejor combinación es:
    delante.... spec ground control 2.1 sworks 500gr, balonaje gordito, no lastra y agarra muy bien (sólo cambiaria por probar delante una maxxis advantage)
    detrás....llevo una spec ground control control 1,9 530gr, balonaje como una larsenn tt 2.0, buena tracción pero un poco de lastre en asfalto, nada preocupante (solo cambiaria por croxmark 2.1)

    pd...he llevado en todo tipo de medidas......larsen, monorail, smallblockeigh, racing ralph, kenda blue groove, high roller, sauserwind, fast track,,,,,,
     

Compartir esta página