Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    ¿Qué es una combinación ligera que vaya bien?.
    ¿Solo rodadora? ¿Menos rodadora pero con algo más de agarre? ¿Con más agarre que rodadora? ¿Igual para tod@s? ¿Igualmente válida en cualquier terreno y para cada tipo de biker?.

    Compañer@s cada un@ sabe sus prioridades y escoge según las mismas: seguridad, velocidad... El caso es que difícilmente nos pondremos tod@s de acuerdo, y dudo que nadie acabe totalmente satisfech@.

    Me encanta que así sea.:p
     
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  2. Aritz79

    Aritz79 Miembro activo

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    Las quieres ligeras y rodadoras? Cuanto de ligeras.... papel de fumar para pinchar rajar etc, quieres q agarren pero q no lastren.... no existes.
    Quieres q agarre pero q no pese.... no existe,
    Cada cosa tiene un sacrificio, pero, rodadura, lastre, agarre, tipo de terreno...
    Es mi opinion, yo veo lo que funciona por aqui, lo q no falla, lo que resiste la traya, y por debajo de 700-740gr.... no conosco mucha cosa, a mi esta convinacion para darle garrote ,bajar seguro y rodar bien, me encanta, he probado swalbe racing ralp y rocket ron, muy bien, quizas debiles, he probado ikon-ikon, bien pero poca confianza bajando con la delantera, he probado mamba -mamba, incleible rodar, un peligro en cuanto caen 4 gotas y muy muy debiles, he probado andent normal, agarra q flipas lastra bastante, y de ahi parriba enduro, hrII, shorty ,dhf y dhr, esto es lo q he probado yo, hay muchas mas gomas esta claro,por eso sigo el hilo, pero ahora mismo necesitaba un acierto y he ido sobre seguro, ikon -ardent race 3c
     
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    Última edición: 13 Mar 2018
  3. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

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    Al final llegas a la conclusión de que todo esto de las cubiertas es muy relativo, porque viendo los "slicks" que montaban este fin de semana en Sudáfrica para ese circuito... daba miedo.
    Van vendidos todo el tiempo, simplemente confían en su técnica de superclase y van palante...
     
  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Pues nada. Cuando toque cambio probaré un par de Renegade y a aprender...:rolleyes:

    Y mientras, buscaré fisio y dentista eficaces y baratit@s...:cool::D
     
  5. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

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    Y alguna de las chicas (la Neff creo) con unas thunder burt que parecen cubiertas de paseo, y uno de los franceses con unas michelin jet con unos tacos que ni se ven....
     
  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Bueno, esa seria una fase posterior, de perfeccionamento final. :p
     
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  7. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Una combinación ligera y rodadora y que a mi no me ha dado problemas, fast track control 2.0 detrás y ground control s-works 2.1 delante, entre las dos sobre 1200 gramos y no me han dado problemas nunca.
    Rodadora detrás y control y dirección delante.
    Se puede usar la ignitor 2.1 plegable delante (que tubelizan perfectamente y no dan ningún problema, no quiero abrir debate sobre si han de ser tubeless o no, yo las uso y hace años y amigos también y ningún problema), pero da menos balón y las prefiero con más balón.
    Mitas scylla delante o detrás, o scylla delante y charibdys detrás (está da muy poco balón, la 2.0 parece la 1.9).

    Haberlas las hay, solo que se adapten a tu gusto.
     
  8. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

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    Para mi la mejor opción siempre fue Ground Control delante 2.1 Fast Track atras 2.0. Con la nueva bici (julio 2017) aproveche la Aspen trasera 2.25 y me gusto (640 grs, muy rodadora y agarre decente), como delante se me quedaba corta de balón (en relación a la trasera) le puse una Ground Control SW 2.3 (675 grs).

    Con esa combinación he hecho "de todo" (quien conozca la provincia de Castellón sabe que aquí andamos sobrados de piedras y el terreno es seco y suelto el 99% del año), y hasta ahora sin problemas con sensación de mucha seguridad (tocando madera claro).

    La putada es que las cubiertas Specialized son caras y difíciles de encontrar, y las versiones Grid ya van dando un peso que no me seduce, seguramente en un futuro me tocará buscar una alternativa delantera, como trasera la Aspen me gusta y valoraría la IKON.
     
  9. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Y, ya puestos en el análisis de las Specialized: ¿qué tal talonan?.
     
  10. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

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    Tengo compresor en casa y no me hace falta ... con la bomba de pie suficiente.
     
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  11. tercerot

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  12. setic

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  13. samumtb

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  14. tercerot

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    compre un par cuando estaba a 25€, pero todavia no las he probado, estoy por comprar otro par, que me aconsejais.
     
  15. setic

    setic Miembro Reconocido

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    Esa va mejor de trasera verdad?

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  16. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    Yo he pillado 2 a ese precio, ahora mismo llevo Michelin Wild Grip 2.1 delante y detras, no se si combinarlas con las Onza cuando las reciba o aguantar y gastarlas y montar las 2 Onza al mismo tiempo.

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  17. 21alcorconero

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    Que pena no tienen la c3120 que es el compuesto bueno. Aunque a ese precio estoy por pillarlo en el otro


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  18. 21alcorconero

    21alcorconero Miembro activo

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    De todas formas los 14,18 son muy relativos cuando añades los 9 y pico de envio y el 21% de iva


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  19. samumtb

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    El iva está incluído. Y puestas en casa salen a unos 19€, si compras la pareja, que no es mal precio.
     
  20. Walternativo

    Walternativo Miembro activo

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    La onza canis es para trasera o delantera?
     

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