Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    .
    Ardent Race. Yo la llevo puesta delante y detrás en esa medida, rueda bastante bien y también agarra bastante bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. 21alcorconero

    21alcorconero Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    869
    Me Gusta recibidos:
    93
    Pues estan muy bien y de precio andan parecido a las vittoria, me arrepiendo un monton de haber cogido las vittoria.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  3. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    972
    Me Gusta recibidos:
    253
    Estoy pensando montar unas ikon 2.35 delante y unas ardent 2.4 detrás. A ver que tal va... aunque no descartó poner delante y detrás las ikon. Según veo las ikon 2.35 no ponen tubeless ready, ¿ sabéis si lo son ?
     
  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.647
    Me Gusta recibidos:
    7.330
    Ubicación:
    Camelot
    Diria que la combinación deberia ser Ardent (más agarre) delante - Ikon (más rodadora) detrás.

    Sí, la Ikon 2.35 tambien se encuentra en TR.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    1.042
    Me Gusta recibidos:
    280
    Ubicación:
    Tenerife
    que combinación más rara, ¿por qué así ?


    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo tampoco lo entiendo, pensaba que esto era el hilo de cubiertas XC. Y ya nos vamos a cubiertas de 850gr, una cosa es el margen de tolerancia, otra es que todo vale. Creo que se desvirtua el hilo.

    Por cierto a los que le gustan las cubiertas retro con la banda beige, la Ikon 29x2.20 por 39,99 euros. Y un peso de 625 gr, aprox.
    https://www.cubiertasmtb.com/All-mountain/maxxis-ikon--tubeless-ready-skinwall-2890
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. juanfran22

    juanfran22 Novato

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias `por vuestra ayuda acerca de poner Barzo o ardent race como cubierta delantera. Creo que pondré Barzo 2.25 Graphene aunque miedo me da a los cortes y pinchazos ya que con maxxis nunca he tenido nada. Gracias.
     
  8. juanfran22

    juanfran22 Novato

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0

    Te quedarías con la Barzo??
     
  9. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    .
    Puede ser que no lo entiendas porque eso de que una cubierta tiene que ser de menos de 650gr para ser XC te lo has inventado tú.
     
  10. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Ubicación:
    Tarragona
    No leíste el articulo que puse hace unos días verdad?
    Aunque haya una cubierta con el mismo taqueado, y que pueda usarse en varias disciplinas, los compuestos y el peso después determinan a que modalidad está destinada.

    Te vuelvo a poner el post, donde determina la cubierta por peso y medida en que disciplina trabaja.

    XC (Cross Country) / Rally. Esta es la modalidad competitiva de MTB que consiste en atravesar montaña a alta velocidad, con la diferencia de que se circula prácticamente todo por pistas llanas (aunque cada vez hay más tramos técnicos). En esta modalidad prima la resistencia cardiovascular y la potencia del corredor sobre su nivel técnico. Se usan ruedas finas y rodadoras, de 2.25 como mucho, con más o menos taqueado, dependiendo del terreno. Se han impuesto las bicicletas con ruedas de 29 pulgadas para la práctica del XC, debido a que avanzan más por pedalada en terreno bacheado.
    Como el XC es modalidad de competición con mucha subida, se invierte en componentes de alta gama y poco peso, como pueden ser cubiertas ultra light, cuadros y componentes variados de carbono, grupos de alta gama…

    No me lo he inventado yo, es así, pero bueno, si uno no sabe que bici tiene o para que está destinado su uso y lo mezcla..., es cosa suya, pero las cosas son como son, luego que los demás lo usen para lo que quieran.
    Es como si entras en un circuito de moto GP a correr y ir con velocidad con un scooter, por poder puedes, que es lo suyo....no.

    Y si te dignas a leer un poco el inicio del hilo, por allá en el 2012, verás que se empezó con esa filosofía, las cubiertas para XC, y no eran precisamente cubiertas de 700 gramos, pues imagina las de 850 gramos.
    Larssen TT, Nobby Nick, Racing Ralph, Fast track...,etc..
     
  11. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    .
    Sí que lo leí, pero yo también sé buscar en google artículos aparecidos en cualquier parte que digan lo que yo quiero decir.

    Por cierto que en el texto que acabas de citar, sigue sin ponerse un límite de peso, que es lo que tú argumentabas.

    Por ser un poco más estricto, hago referencia a lo que dice la Wikipedia:

    https://en.wikipedia.org/wiki/Cross-country_cycling

    Y también

    https://en.wikipedia.org/wiki/Mountain_biking#Cross-country_cycling

    Y por volver a tu texto:
    * No, el XC no es una modalidad de competición necesariamente.
    * No, no tiene por qué ser pistas llanas.
    * No, no tiene que ser el peso más ligero siempre. Por eso las bicis de suspensión doble, las ruedas de 29, incluso si me apuras, los frenos de disco. Pero vamos, mira el artículo que te he puesto: sí, bicis ligeras, pero también "entre 9 y 16 kilos". Suspensiones que suelen ser de 100mm, pero "hay quien prefiere entre 125 y 150mm". Es decir, se trata de que todo sea ligero, pero hasta cierto punto y según si compromete otras ventajas.

    Respecto a la Ardent Race, que para ti no es cubierta de XC, bueno, pues a lo mejor sabes algo que en Maxxis no saben:
    https://www.maxxis.com/catalog/tire-465-140-ardent-race

    "The Ardent Race tire from Maxxis is ideally suited for technical XC race courses and endurance-length events". La versión más pesada son 745 gr.

    Déjate de pontificar, no hay una definición de manual de qué es cada cosa y ya está.
     
  12. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Ubicación:
    Tarragona
    Pues nada..., tu mete cubiertas de 1 kilo y disfruta, cada cual lo suyo.

    Por cierto, te habrás leído los artículos que tu mencionas de Wikipedia, por que son muy generalistas y en ninguno habla sobre las medidas de neumático, solo sobre que han pasado de 26 a 27.5 y 29.
    Ya me gustaría a mi ver a los que van a XC con neumáticos de 2.4 y 850-900 gramos, y no hace falta ser pro, en cualquier cursa o salida de cualquier localidad, solo es fijarse un poco.

    Pero lo dicho, cada cual que compre y monte lo que quiera, su dinero se lo gasta en lo que quiera. Por esa regla de tres..., puedes montar también una horquilla de 160/180 mm de recorrido en una XC, por que poder llevarse y si no compites, puedes llevarla, cada cual, que monte lo que mejor le plazca, acabo la discusión.
     
    Última edición: 20 Abr 2018
  13. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Ubicación:
    Tarragona
    Pero...., siendo sinceros, y no queriendo quedarme con la última sin más, he estado revisando los modelos de casi todas las XC nuevas del mercado, cuando digo casi todas, es que he mirado las bicis XC de Specialized, Scott, Olympia, Orbea, BH, Canyon, Kross, Cannondale, Trek, Berria, MMR....,etc.., tanto en rígidas y dobles, y he de decir...

    Que el compañero está bastante acertado, actualmente, después de revisar los modelos de 2018, comparados con los modelos anteriores...., las ruedas las montan con perfil de 25mm en adelante, al menos las de gama alta, y ya todas las bicis.... y digo todas (algún modelo igual no, pero se puede considerar todas), montan neumáticos mínimo 2.1 de ancho.

    He estado revisando ya sea Specialized que monta 2.1 en las traseras, los neumáticos Maxxis, Schalwe, Hutchinson, Bontrager,... todos tienen ya para rally mínimo 2,1, y un máximo del 2.35 de las Forekaster en Maxxis.

    Así que...señores, actualmente los neumáticos que montan hoy día las bicis de XC o Rally ,ya sean rígidas o dobles, ya van con cubiertas desde 2.1 a 2.35.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    La Mancha
    Pues si te soy sincero no lo se. De hecho tendré que cambiar pronto la delantera y actualmente llevo Barzo y no se cual poner porque lo que cada una destaca en unas cosas. En cuanto a la calidad de la goma Vittoria no tengas dudas que es muy buena. También estoy pensando en probar las Continental 2018.
     
  15. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    La Mancha
    Las vas a tubelizar? Si es así si no te importa nos comentas que tal. Ya que la X-king y la Race King Protección anteriores tubelizaban de pena y por eso las deje de montar. Cuando iba con cámara eran mis favoritas.
     
  16. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    972
    Me Gusta recibidos:
    253
    Buenas, pues estuve hablando con mi tendero y según me explicaba la Ardent Race tenia más tracción y patinaría menos detrás. Pero no tengo mucha idea, todo consejo será gratamente recibido jejejeje ¡
     
  17. __deivi__

    __deivi__ Miembro activo

    Registrado:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    207
    Las tubelizaré en una o dos semanas. Ya comento qué tal, por supuesto.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Kiuez

    Kiuez Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    389
    Las nuevas continental ( raceking y crosking )en protección, chili y en 2.2 tubelizan muy bien (en mi caso) , eso sí a mí me tocaron las pesadas..estaban cerca de 700 grs las dos.
    La delantera le falta un poco más de balón.
     
  19. Kalvi

    Kalvi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    308
    O lo has entendido al revés o cambia de tendero. :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Kiuez

    Kiuez Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    389
    La ardent race es una de las mejores delanteras q he probado ...pero se va a 750grs...le sobran 150grs para ser perfecta
     
    Última edición: 20 Abr 2018

Compartir esta página