Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Algo parecido ,pero mas ancho en el caso de mtb no es mejor, en carretera se busca el rozamiento,aerodinámica.. y en polivalencia y rodar a alta velocidad el mas polivalente y rapido en llano es 25...ademas de ajustarse a los anchos de llantas actuales de perfil easton,zipp,etc..curiosamente en test de subida dura el mas rapido es el de 23...y lento 28...yo Actualmente uso 28 simplemente queria probar... le pesa mas el culo y se nota.
    En mtb pasa igual lo que un 2.2 o 2.3 en zonas bacheadas,raices etc da bastante mas comodidad y absorbe mas,además la carcasa debe de ser más redonda que cuadrada...
    Por ejemplo yo lo mas rápido que e montado y sensaciones de avance me a dado es la michelin wild racer ultimate 2.0 y 500gr todo despues de eso a vuelto la bici más lenta de reacciones pero mas comoda...al montar 2.2..
    Mi conclusión pistas zonas rapidas 2.0,2.1
    Polivalencia,entreno y circuitos técnicos 2.2...etc
    El ancho interno en mtb ya es otro debate yo en mi caso no note nada solo la forma de cubierta algo mas abierta ( en exceso es malo roza toda la banda y tiene mas lastre y facilidad de pinchazo)..además e vuelto a llantas estrechas de sobre 20,22 interno...
    Un saludo y otra opinión por si a alguien le puede ayudar

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  2. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

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    Curioso cuanto menos lo de volver a llantas "estrechas", porque como bien dices, 20,22mm, y mi aro Arch Ex por ejemplo, que es de Enduro de hace unos.... tres años, tiene 21 interno, en muy poco tiempo, la locura con el ancho de las llantas en XC ha sido guapa.

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  3. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Toda la razón... esto se va de las manos xD

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  4. delcua

    delcua Miembro Reconocido

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    Algún consejo para talonar una xking de 2,4 ? Ni en la gasolinera , ni con jabón, ni quitando la válvula. No tengo narices
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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  6. delcua

    delcua Miembro Reconocido

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    Que bueno , no lo conocía pero a ver si sale algo un poco más asequible jaja
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Ese es el mío
    Coste 0
    Extintor reciclado y conector de manguera de una bombacha rota jeje
     
  8. santiiber

    santiiber Miembro

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    Primero mete una camara y la hinchas, eso hará que talone, luego destalontas un lado, metes la válvula sin obús y seguro que te talona, aparte le das con agua jabonosa tanto el labio de la llanta como la cubierta, un saludo
     
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  9. delcua

    delcua Miembro Reconocido

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    Muchas gracias , mañana pruebo
     
  10. V1llena

    V1llena Miembro activo

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    Has probado a meterle 4-5 kilos en la gasolinera?? A mi siempre me han tanalonado


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  11. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

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    Justamente ayer monté yo una Xking 2,20. Quitando el obús y con una bombona de co2 talonó a la primera.
     
  12. JOEYALESSANDRO

    JOEYALESSANDRO Miembro activo

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    Otra solución para talonar lasi cubiertas aparte de meterles una cámara y dejarla talonada por 1 lado y abrir y sacar la cámara por el otro lado es también dejar la cubierta del revés una noche entera para que coja forma y ya luego al siguente día darle la vuelta y así talonaria mejor ya que los laterales estarían más abiertos y talonaria mejor.

    Aunque la.opción de la cámara es muy buena
     
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  13. ejmoyano

    ejmoyano Miembro

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    Hola, me gustaría comentar que desde que dejé el mensaje anterior he cambiado las trasera por Michelin Wild Race'r (tubeless) y decir que estoy encantado. Es una maravilla de cubierta, rueda estupendamente y en zonas técnicas donde hace falta agarre también se defiende muy bien.

    La única pega que le veo es que es muy difícil de colocar en la llanta, hay que utilizar las palancas. Por lo demás repetiría.
     
  14. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    ¿Lo has probado con el liquido sellante puesto?, ¿o lo estas intentando talonar sin liquido?

    En fin ya sabes, prueba con agua sola o con jabón, sin el obús y con el líquido puesto a ver que tal. Intenta repartir un poco el líquido antes, girandola un poco, pero con cuidado de no tirar nada.
    Cuando ya talone ya sabes, 2.5 o 3 bares, y a repartirla bién para que selle todo. Y ponle todo el ojo posible, que igual hasta que no hagas un par de salidas te puede perder algo de aire y desinflarse, que con algunas pasa.

    Yo las suelo talonar con el "talonador casero", con un sifón. Aunque hay cubiertas que se resisten mas que otras.
     
  15. ejmoyano

    ejmoyano Miembro

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    ¿Has probado con un cartucho de CO2? Más rápido que eso es difícil...
     
  16. delcua

    delcua Miembro Reconocido

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    Pues esta lista . Muchas gracias a todos !! Por si a alguien le sirve deje la
    Cámara puesta de noche y en otra gasolinera talono a la primera , ya en casa le quite el obús, líquido y mañana a estrenarla .
     
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  17. catala1974

    catala1974 Novato

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    Yo voy a probar barzo 2.1delante y saguaro 2.2 detrás a ver qué tal
     
  18. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

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    La veis ya para cambiar? [​IMG][​IMG]

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  19. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    No. Los tacos laterales están muy vivos y los siguientes están bastante bien.

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  20. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    ¿Te patina más de lo habitual al frenar o cuando tracciona subiendo?.
    ¿Pinchas con ella y antes no?.

    Si la respuesta es sí en una de las dos preguntas o en ambas, mi opinión es que ya toca cambio.

    Añado, eso sí, que yo no soy de apurar las cubiertas al límite. Supongo que esto va según sensaciones de cada cuál, y según el tipo de terreno por el que nos movemos un determinado desgaste a un@s irá bien y a otr@s no. Eso ya te toca valorarlo a tí.
     

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