Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. AikoFit

    AikoFit Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2018
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    North Point
    Estoy de acuerdo, pero si vas buscando ir con "X" presión para probar sensaciones, agarre, etc... Lo suyo seria que la referencia fuese la presión que llevas, no?

    Quizás lo suyo seria coger una bomba mejor que la que tengo, con un manómetro con mejores indicaciones...

    Gracias por la respuesta compañero!!!
     
  2. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Yo voy probando con varias presiones y luego miro en el topeak...por ejemplo en la enduro la presión delante es 1.1bar, pues ya sé que siempre he de dejar esa presión, me da igual que luego realmente sea 1.3 o 1.4....siempre la dejo clavada a mi gusto que es 1.1 topeak

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.979
    Me Gusta recibidos:
    2.117
    Para una cubierta de competición no esta nada mal, aunque en ese estado ya solo sirva para rodar sin más...
    La cubierta que más me a sorrprendido como dije la raceking puregrip,tendra ya 2 años no hay manera de gastarla, estuvo delante mas de 1 año y estaba nueva la pase detrás apenas se gasta creo que la goma esta mas dura, voy derrapando para fundirla de una vez

    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Sí, yo también pensé que aguantaría menos, pero creo que es una duración bastante correcta.

    De hecho por desgaste la hubiese aguantado un poco más, al menos hasta que no empezara a llover en serio, pero el tema de la debilidad de la carcasa me tenía un poco frito, ya que me condicionaba a bajar al ritmo que a mi me gustaría.
     
  5. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.979
    Me Gusta recibidos:
    2.117
    Me imagino de todos modos imaginate mas de 1000km de carreras xc o xcm ya esta bien amortizada,no creo que lleguemos a esos números jeje

    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     
  6. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La Rioja
    Yo tengo el manómetro de topeak y me marca lo mismo que la bomba de pie. También lo he probado con las ruedas del coche una vez puestas a presión en la gasolinera y va clavado.


    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  7. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Pues en el foro se ha comentado que marca de menos, de hecho a mí también. Lo comprobaré con la gasolinera que no lo había pensado.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  8. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La Rioja
    A unos les marcará bien y a otros mal... Como el peso de la cubiertas, a uno le puede pesar 650 gr y a otro 700 gr.

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. AikoFit

    AikoFit Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2018
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    North Point
    A mi tampoco se me había ocurrido, hay que probarlo. Muy bueno!!!
     
  10. bttelbuitre

    bttelbuitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    4.628
    Me Gusta recibidos:
    214
    Yo tengo una fast track GRIDTON trasera con 1800km de carreras de XCM y ahora estoy empezando a pensar en quitarla y montar la MEZCAL que compré en Amazon con la oferta. Aunque le queda bastante vida.
    Y ni te cuento como está la GROUND CONTROL delantera.... a más de media vida.... y llevan un año montadas.

    No entiendo como la gente gasta tanto neumático, y cambia tan a menudo. Y lo que más me sorprende, es la sensibilidad que algunos comentan....
    Habrá casos extremos que si que se note, como montar delante una skeleton o una ignitor, pero los modelos que son equivalentes entre marcas diferentes ¿de verdad notáis diferencias? Porque yo eso siempre he pensado que eso se notaba en laboratorio.

    Yo he probado muchos neumáticos diferentes y no he notado tanta diferencia entre ellos (por no decir ninguna) como algunas comentan aquí.
    Me gustaría tener esa sensibilidad desarrollada, para apreciar lo que comentáis...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. antonio sanchez fdez

    antonio sanchez fdez Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2008
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Navaluenga
    Después de tanto pensarlo al final compré una canis 2.25 reforzada para la rueda d delante, en cuanto la pruebe pondré mis sensaciones, soy un cagao bajando y busco seguridad a ver qué tal con esta rueda que la ponente bastante bien. Saludos
     
  12. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.577
    Me Gusta recibidos:
    6.625
    Ubicación:
    Euskadi
    Pues a mi si que me duran como a ti las cubiertas a veces hasta mas de lo que me gustaria y cambio por aburrimiento.
    En lo de la sensibilidad no nos parecemos yo si que noto la mas minima diferencia y cada cubierta noto sus caracteristicas algunas se parecen en algun punto y difieren en otros, etc...Pero creeme que se vive mejor como tu que te da igual arre que so.
     
  13. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    A ti no te falta sensibilidad, te sobra técnica. Ojalá yo estuviera en tu caso.
     
  14. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    .
    Yo lo he hecho alguna vez con alguna cubierta, pero lo que recuperas en agarre lo pierdes en lastre.
     
  15. bonziet

    bonziet Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    446
    Bueno, al final he decidido poner MSC Tractor delante, ya de paso tubelizo, y aguanto con la Ikon de trasera unos km más (más que nada para no soltar toda la pasta de golpe :confused:), y seguramente después ponga la MSC Roller detrás.

    Ya comentaré que tal va cuando le de caña!
     
  16. guido-andor

    guido-andor Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2014
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    14
    Yo ahora me he puesto la tractor, la versión marrón y la verdad que para delantera agarra y da mucha confianza, eso si la versión de flancos marrones desgasta más rápido que la negra, también agarra más.
     
  17. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.577
    Me Gusta recibidos:
    6.625
    Ubicación:
    Euskadi
    Es interesante que conteis impresiones y por donde os moveis con estas cubiertas que hay poca informacion.
     
  18. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    470
    Por lo que había visto, las MSC skinwall, que son 120 tpi, pinchaban con bastante alegría, ya comentaréis.....

    Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
     
  19. castelher

    castelher Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2015
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    252
    Ya tengo que cambiar mis Maxxis crossmark 29 antiguas el modelo uno , mi pregunta va si existe una llanta así pero más ligera menos de 500 gramos o será mucho pedir.

    Para asfalto un 60% y el restante tierra aveces barro.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  20. bonziet

    bonziet Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    446
    En mi caso son las Tractor SkinWall, 80kg de peso, y no sé que presión pondré todavía xD

    Soy de Galicia, así que espero que vaya bien en terreno mojado:D
     

Compartir esta página