combinacion... ¿explosiva? (eleccion medida de neumatico)

Tema en 'Enduro' iniciado por fer83, 8 Nov 2006.

  1. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    buenas! tengo una duda, ando mirando neumatico para poner delante en la burra y quitar el hutchinson spyder 2.3 q llevo. tengo deicidido q va a ser un maxxis high roller pero no tengo claro q medida pillar. digo esto pq leo por el foro q da menos balon de lo q deberia y me parece q la q se va a quedar detras (la spyder) es bastente gordita. entonces, mi pregunta es: ¿en 2.35" va a quedar la maxxis mas pequeña q la trasera? ¿igual? ¿mas grande?

    ¿seria una burrada meter una 2.5? (llanta mavic 317, manitou minute 2:00)

    Gracias y un saludo!
     
  2. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    nadie ha visto juntas la una y la otra y sabe cual da mas balon real?? jooo

    jejejeje

    pues q le vamos a hacer...
     
  3. Bike People

    Bike People Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badalona
    Yo montaba una Spider 2.1 atras y compre una High Roller 2.1 alante......... parecia una Chopper. Da mucho mas balon la Spider que la HR.
    Para que la de alante sea mas gorda deveria ser una 2.5 por lo menos ( o eso creo yo)
     
  4. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    eso es lo q me inquieta, al menos en las medidas inferiores las HR dan poco balon. Todo sea q luego las 2.5" sean de verdad...

    gracias!
     
  5. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que las Maxxis dan menos balón, por las de 2.7 no son 2.7 reales ni de coña.
     

  6. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.049
    Yo llevo una HG delantera de 2.3 y da un balon de 2.1 y asi todas las maxxis, da una medida menos d lo q marca.

    salu2
     
  7. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Y eso que a mi la HR 2.35 ST me parece una señora rueda al agarrarla.

    Mis Fat Albert 2.35 dan un poquito más de balón que las HR ST, más que nada por el perfil redondeado por contra del cuadrado de la HR.

    Saludos
     
  8. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Aqui ademas del balon debes mirar que una High Roller supertacky tiene un compuesto muy blando ideal para una agarre impresionante pero que se gasta muy rapidamente, mas aun si la pones detras. Una high Roller 2.35 delante ya super bien, tendras muchisima confianza bajando. Si la de atras tiene un poco mas de balon pues bien, asi no daras llantazos bajando muy fuerte. Al menos es mi opinion... llevaba hasta hace poco una high roller supertacky tubeless con camara delante y flipaba lo que agarraba bajando, detras llevaba una shwalbe albert 2.25 que tiene el mismo balon... como ya han dicho en otros posts, para cubiertas hay tantas opiniones como bikers... suerte!
     
  9. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    bueno pues me pillare entonces la 2.35 (lo q me fastidia es q me tengo q esperar pq en mi tienda de confianza solo tienen 2.5, sera q las 2.35 "vuelan") y si da menos balon q la de alante q se le va a hacer ya se gastara la trasera... con menos de 100km ya dan muestras de lo blanda q es la goma, poco va a durar.
     
  10. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    Maxxis calza pequeño, para mi gusto iria con un 2,5 delante. Si quieres gastarte un poco más le pones supertaki, claro que eso es una garrapata y se desgata que da gusto.
     
  11. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    le sentara bien a la llanta ese neumatico? es q no me parece q sea muy ancha la mavic 317... ademas no se si en la manitou minute entrara ese bicho... ya vuelvo a dudar otra vez!!, a mi la verdad es q no me importa arrastrar mas goma, no voy de carreras, solo a pasarlo bien.
     
  12. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    no creo que tengas problemas con la llanta, aunque no estaria de más consultarlo dónde a compres.

    el high roller e un buen rodador aunque no lo parezca, en descenso usamos el de 2,35 en la trasera cuanda hay que dar pedales, la rueda delantera ya es harina de otro costado, pues depende de la conducción de cada uno, si bajas rapido mejor un buen balon, si te inclinas ante curvas rapidas que tenga un buen agarre lateral.

    Por ejemplo yo llevo ahora en mi bici de enduro, delante un marzocchi 2,5 y detras un antiguo piranha de 2,1 (rueda de maravilla y tracciona muy bien, quizas uno d elos mejores neumaticos que ha hecho irc), el marzochi me ha dado más de un susto, asi que ahora lo cambiaré por un wtb Timberwolf 2.3 (este tiene un balon enorme debido a los tacos laterales), y seguramente pondre un wtb weirwolf detras cuando jubile al señor piranha.
     
  13. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    bueno, al final he puesto una minion dh f super tracky por recomendacion de mi tendero. menos mal q la he cojido en 2.5, puesta al lado de la spyder resulta solo un poquito mas grande, aunq bastante mas burra. me ha costado un poquillo montarla, la carcasa es muy rigida. a ver q tal va no veo el momento de q llegue mañana para probarla. venga, un saludo y gracias por todo.
     
  14. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    pues es una muy buena cubierta, con carcasa reforzada, dificil de pinchar, muy dificil, salvo pellizco por llantazo. Ahora a encontrar su limite, disfruta
     
  15. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    jodo tronco, te has pasado de cubierta...
    es muy buena, ,yo la tengomontada en la bici de free, pero para rutear es demasiado pesada y demasiado ancha, yo en la ransom llevo dos hr en 2.35, supertacky delante y sobra material para bajar seguro, rápido y bien

    hombre,si note importa nada mover cubiertas de más de 1 kg,pues desdeluego es de lo mejor que hay en agarre, tanto parriba como pabajo
     
  16. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    sera q soy insensible o sera a voy tan quemao de dar pedales q no me entero, pero no he notado mucha diferencia de ayer con la spyder a hoy con la minion en cuanto a lastre. eso si, el agarre y el aplomo de la bici es increible. pero bueno, si me he pasado, de la q tenga q volver a cambiar de neumaticos probare specilized, q parecen la caña y no pesaran tanto.
     
  17. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    854
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Los Spyder son un pastel, yo los lleve en ambas ruedas y aparte de que lastran lo suyo no duran nada, eso si su punto fuerte es en el descenso gracias a lo blanda que es la goma. Ahora tengo una HR 2.35 delante y una Larsen TT 2.35 atras y de fabula, a mi parecer en tu caso no te hubiese faltado balon con la HR en 2.35.
     
  18. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    si hubiese cambiado las 2 a la vez (lo tendria q haber hecho) me hubiese valido con la 2.35 pero como mi intencion era cambiar solo una de momento... al final voy a cambiar la de atras tb, pq ahora se nota mas todavia q es un bodrio de cubierta la spyder
     

Compartir esta página