Combinar neumaticos distinta medida

Tema en 'General' iniciado por fRAS-MTB, 26 Dic 2007.

  1. fRAS-MTB

    fRAS-MTB Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    24
    Holas,
    tengo próximo el cambio de las cubiertas y estaba
    pensando en montar algo mas estrecho (Ahora llevo
    unas Hutchinson air light de 2")
    Dándole alguna vuelta mas, se me ocurre combinar
    un neumatico estrecho delante con el trasero actual
    de 2", de forma no me penalice tanto la anchura pero
    aprovechar el balón gordo de 2" detrás para conseguir
    algo mas de comodidad o amortiguacion, ya que mi
    bici sólo lleva suspension delante (Manitou skareb super)

    Qué os parece?
     
  2. oscaritos

    oscaritos Invitado

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.684
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    bilbao
    ni de palo yo montaria el estrecho atras de echo yo llevo uno ancho alante y estrecho atras sobretodo en invierno lo digo por que con uno ancho alante vas a ir mas seguro a mi por lo menos me da confianza llevar una buena rueda delantera ancha y con buen taco
     
  3. Magnos

    Magnos Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VIGO
    hombre normalmente se lleva delante más balón atrás una cubierta que te de más tracción y no lastre...
     
  4. felixprieto

    felixprieto Niskalobike

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Yo no haria eso pues la rueda de atras la tienes que mover tu pon detras una mas estrecha y delante quedate con esa medida si quieres
     
  5. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Lo que se hace generalmente es colocar el de mayor anchura delante y el de menor atras, la rueda que retiene en frenada y toma la curva es la de delante, la de atras contra mas gruesa mas lastre delante se nota menos, hay que gente que pone los dos iguales pero mas atras que delante no es muy recomendable
     

  6. Zirzes

    Zirzes Sr. Rocha

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Carpio de Tajo (Toledo)
    En mi opinion conserva la de atras con 2" y pon delante una un poco mas gruesa 2 con 10 por ejemplo

    salu2
     
  7. Zirzes

    Zirzes Sr. Rocha

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Carpio de Tajo (Toledo)
    En mi opinion conserva la de atras con 2" y pon delante una un poco mas gruesa 2 con 10 por ejemplo

    salu2
     
  8. Ulises36

    Ulises36 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    41º51'10"
    En mi forma de entrenar pongo en invierno 2.25 delante y 2.10 detras (fortalecimiento). En primavera (Plena temporada) 2.00 delante y 1.90 detras y a volarrrrrrrr!!!! bajo.
    Salud y tiempo libre para tod@s
     
  9. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Estrecho atrás, ancho delante que es el que tiene que trabajar en las curvas.
     
  10. JEEP LYBERTY

    JEEP LYBERTY Pa mi que no llego

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo pienso como todos delante mas balon que detras pero tambien especificaria que la rueda delantera al ser mas grande en radio coje mejor las piedras y se notan menos los baches no lo haria por la anchura de la rueda sino por la altura,aunque la anchura te da mas fiabilidad.
    Yo suelo llevar siempre una 2.10" de maxxi o bontrager en las dos pero cuando tengo ganas la trasera la cambio por una 1.90" michelin con tacos muy pequeños pero es un engorro porque mis camaras llevan slim y no tengo dos llantas traseras iguales y porque no siempre salgo de ruta por el mismo sitio y me cambian las necesidades.

    Lo mejor son las dos iguales y que te ofrezca las mejores prestaciones.
     
  11. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.992
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Encima la bici
    siempre ancho delante, estrecho atras
     
  12. fRAS-MTB

    fRAS-MTB Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    24
    gracias a todos, veo que no iba nada bien encaminado
    esotoy pensando en montar unas maxxis de esas de 310gr

    alguno las conoce?
    uso para pistas secas y piedra suelta ocasional
     
  13. carlitoscsm

    carlitoscsm Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2007
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    12
    A mi también me parece un error montar una cubierta más estrecha delante. Yo llevo horquilla rígida y delante llevo una continental gravity 2.3, que me amortigua y agarra bastante, y detrás una specialized chunder xc de 1.9, que arrastra poco y va bastante bien en terreno duro.
     
  14. JBerto

    JBerto Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    10
    "Resucito" este hilo de... 2007, pero es que justo iba a preguntar por este tema de mezclar diferentes anchos de neumáticos delante y detrás, y antes de preguntar algo hago una búsqueda en el foro, por si ya se hubiese comentado, y me he encontrado este hilo, así que creo que es mas útil seguirlo que abrir uno nuevo...

    Al grano:

    Yo actualmente monto 700x33 en ambas ruedas, y mi idea era sustituir el neumático delantero por uno mas fino, un 700x28 (concretamente, el Vittoria Corsa Control). El motivo es reducir ligeramente el peso, así como el rozamiento, y aumentar (ligerísimamente también, seguramente inapreciable) la aerodinámica.

    Leyendo las respuestas de aquel momento, veo que la mayoría están en contra, fundamentalmente por temas de control de la bicicleta y frenado, mas que otra cosa, pero el tema es que no la quiero para "competir", yo la bici la uso como entreno "aeróbico" de cara a mi deporte principal que es correr por montaña, de manera que sobretodo dónde "aprieto" con ella es en las subidas, y en los "falsos llanos", en cambio en las bajadas recupero, no pedaleo (salvo muy puntualmente), y tampoco aprieto demasiado en los llanos, con lo que el tema del menor frenado no me importa demasiado pues no voy rápido bajando ni llaneando (que es cuando se coge velocidad), y por el mismo motivo tampoco me preocupa la estabilidad delantera al no ir rápido ni usar fuertes "tumbadas", ni nada de eso.

    Aclaro que mis entrenos en bici suelen ser por asfalto o por zonas de pista pero en muy buen estado, con lo que la amortiguación tampoco es problema.

    Teniendo eso en cuenta, ¿creeis que para mi uso me podría ayudar a ir un poco mas rápido en las subidas, y a "llanear" con algo menos de esfuerzo (o ir a mas velocidad con el mismo esfuerzo) si pongo ese neumático mas fino delante (obviando como digo los temas de estabilidad y/o frenado, que a mi realmente no me preocupan)?

    ¿Le veis sentido, en mi caso, a llevar delante una rueda mas fina, o seguís pensando que es mejor poner la fina detrás, aún cuando no fuese problema la estabilidad, frenado o amortiguación?

    ¿O veis algún otro problema no comentado anteriormente y distinto a esos?
     

Compartir esta página