Holas, tengo próximo el cambio de las cubiertas y estaba pensando en montar algo mas estrecho (Ahora llevo unas Hutchinson air light de 2") Dándole alguna vuelta mas, se me ocurre combinar un neumatico estrecho delante con el trasero actual de 2", de forma no me penalice tanto la anchura pero aprovechar el balón gordo de 2" detrás para conseguir algo mas de comodidad o amortiguacion, ya que mi bici sólo lleva suspension delante (Manitou skareb super) Qué os parece?
ni de palo yo montaria el estrecho atras de echo yo llevo uno ancho alante y estrecho atras sobretodo en invierno lo digo por que con uno ancho alante vas a ir mas seguro a mi por lo menos me da confianza llevar una buena rueda delantera ancha y con buen taco
hombre normalmente se lleva delante más balón atrás una cubierta que te de más tracción y no lastre...
Yo no haria eso pues la rueda de atras la tienes que mover tu pon detras una mas estrecha y delante quedate con esa medida si quieres
Lo que se hace generalmente es colocar el de mayor anchura delante y el de menor atras, la rueda que retiene en frenada y toma la curva es la de delante, la de atras contra mas gruesa mas lastre delante se nota menos, hay que gente que pone los dos iguales pero mas atras que delante no es muy recomendable
En mi opinion conserva la de atras con 2" y pon delante una un poco mas gruesa 2 con 10 por ejemplo salu2
En mi opinion conserva la de atras con 2" y pon delante una un poco mas gruesa 2 con 10 por ejemplo salu2
En mi forma de entrenar pongo en invierno 2.25 delante y 2.10 detras (fortalecimiento). En primavera (Plena temporada) 2.00 delante y 1.90 detras y a volarrrrrrrr!!!! bajo. Salud y tiempo libre para tod@s
Pues yo pienso como todos delante mas balon que detras pero tambien especificaria que la rueda delantera al ser mas grande en radio coje mejor las piedras y se notan menos los baches no lo haria por la anchura de la rueda sino por la altura,aunque la anchura te da mas fiabilidad. Yo suelo llevar siempre una 2.10" de maxxi o bontrager en las dos pero cuando tengo ganas la trasera la cambio por una 1.90" michelin con tacos muy pequeños pero es un engorro porque mis camaras llevan slim y no tengo dos llantas traseras iguales y porque no siempre salgo de ruta por el mismo sitio y me cambian las necesidades. Lo mejor son las dos iguales y que te ofrezca las mejores prestaciones.
gracias a todos, veo que no iba nada bien encaminado esotoy pensando en montar unas maxxis de esas de 310gr alguno las conoce? uso para pistas secas y piedra suelta ocasional
A mi también me parece un error montar una cubierta más estrecha delante. Yo llevo horquilla rígida y delante llevo una continental gravity 2.3, que me amortigua y agarra bastante, y detrás una specialized chunder xc de 1.9, que arrastra poco y va bastante bien en terreno duro.
"Resucito" este hilo de... 2007, pero es que justo iba a preguntar por este tema de mezclar diferentes anchos de neumáticos delante y detrás, y antes de preguntar algo hago una búsqueda en el foro, por si ya se hubiese comentado, y me he encontrado este hilo, así que creo que es mas útil seguirlo que abrir uno nuevo... Al grano: Yo actualmente monto 700x33 en ambas ruedas, y mi idea era sustituir el neumático delantero por uno mas fino, un 700x28 (concretamente, el Vittoria Corsa Control). El motivo es reducir ligeramente el peso, así como el rozamiento, y aumentar (ligerísimamente también, seguramente inapreciable) la aerodinámica. Leyendo las respuestas de aquel momento, veo que la mayoría están en contra, fundamentalmente por temas de control de la bicicleta y frenado, mas que otra cosa, pero el tema es que no la quiero para "competir", yo la bici la uso como entreno "aeróbico" de cara a mi deporte principal que es correr por montaña, de manera que sobretodo dónde "aprieto" con ella es en las subidas, y en los "falsos llanos", en cambio en las bajadas recupero, no pedaleo (salvo muy puntualmente), y tampoco aprieto demasiado en los llanos, con lo que el tema del menor frenado no me importa demasiado pues no voy rápido bajando ni llaneando (que es cuando se coge velocidad), y por el mismo motivo tampoco me preocupa la estabilidad delantera al no ir rápido ni usar fuertes "tumbadas", ni nada de eso. Aclaro que mis entrenos en bici suelen ser por asfalto o por zonas de pista pero en muy buen estado, con lo que la amortiguación tampoco es problema. Teniendo eso en cuenta, ¿creeis que para mi uso me podría ayudar a ir un poco mas rápido en las subidas, y a "llanear" con algo menos de esfuerzo (o ir a mas velocidad con el mismo esfuerzo) si pongo ese neumático mas fino delante (obviando como digo los temas de estabilidad y/o frenado, que a mi realmente no me preocupan)? ¿Le veis sentido, en mi caso, a llevar delante una rueda mas fina, o seguís pensando que es mejor poner la fina detrás, aún cuando no fuese problema la estabilidad, frenado o amortiguación? ¿O veis algún otro problema no comentado anteriormente y distinto a esos?