Comentario sobre las B-PRO

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por LMGF, 8 Ago 2005.

  1. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    Hola a todos.

    Este es mi primer mensaje y como no, lo primero que hago es pedir consejo sobre que bici comprar :roll: .

    Pero también aprovecho para hacer un comentario sobre una de las marcas que estoy mirando: B-PRO.

    En muchos foros ponen muy, muy mal a esta marca. Incluso diciendo que no son bicis de verdad, como si fuesen la típica bici del Carrefour de 69 €. Pero este es el primer foro que veo en el que la gente las pone bien y lo mas importante: gente que tiene una B-PRO. Y es que curiosamente quien no tiene una las pone mal pero quien si tiene una habla bien de ellas.

    El caso es que quiero gastarme hasta 600 € y ahora mismo la ZS 6 está a 499 € (antes costaba 650 € y ya era barata) que con el descuento por empleado de algún amigo me quedaría en 449 €… yo creo que es un super chollo ¿no?.

    Los componentes son de marca y de gama media – alta (shimano LX, Rock shox, Tioga, incluso viene con pedales automáticos…) y lo único desconocido es el cuadro (que dicen que es el mismo de la Megamo) pero por malo que sea no se va a partir en dos a los 4 días ¿no?. Además tiene 5 años de garantía en el cuadro y 2 en los componentes.

    Dicen que las ruedas que trae con radios planos dan mal resultado y que el montaje que hacen en el taller de El corte Inglés no es perfecto pero por ese precio merece la pena aunque la tenga que ajustar yo ¿no creéis?. Tambien he oído que la pintura no es muy buena y se desconcha pero no sé si son rumores falsos porque casi todo el mundo de dice estas cosas luego resulta que no tiene una B-PRO.

    Hoy he estado de tiendas y marcas no muy caras como Orbea o BH tienen modelos montadas con componentes inferiores como Shimano Deore o horquillas de gama mas baja que andaban por los 640 €… Recuerdo que la B-PRO ZS 6 me saldría por 449 € y en cuanto a la estética a mi me gustan bastante. Incluso la ZS 1.2 tenía muy buena pinta a pesar de ser la mas barata.

    [​IMG]

    - Cuadro de aluminio 6061 Triple butted
    - Horquilla Rox shock pilot C
    - Shimano deore LX 27 velocidades
    - Frenos shimano v-brake
    - Ruedas vuelta XPR II
    - Cubiertas Tioga
    - Pedales automaticos
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Aqui somos listos y sabemos valorar :mrgreen: jajaj sino que te lo diga txarls con su pepino :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  3. iyasu

    iyasu Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza city
    io tengo una b-pro la zs 1.2 ( una ofertilla k saco el corte hara unos mesecillos ) y la verda es k estoy encantado con ella, la he echo bastantes diabluras y **** no me ha dado ningun problema, las cosas k le he cambiao ha sido por gusto propio ( pedales k le puse unos automaticos, la rueda trasera que se la cambie para poder ponerle un disco atras y la potencia k se la he cambiao por una mas corta que me gustaba la estetica que tenia y me encuentro bastante mas comodo que con la k llevaba )

    lo de la pintura, en mi opinion un bulo, y lo de que no son bicis de verda, que venga blake y lo vea pq joe yo me lo paso de miedo con mi b-pro


    por cierto tranquilo k el cuadro no lo paretes en 2 dias, con mi peso ( que peso bastante mas de lo k deberia ) y empalmando escaleras no he tenido ningun tipo de problema ( no he empalmado demasiadas sea todo dicho pero las que he empalmado te aseguro k si no fuera una bici de verda estaria ahora partida por la mitad.... )

    la verda es que ese bicho con ese precio esta de p.....tisima madre, si te la compras no creo k te arrepientas la verda ^^

    un saludo y lo siento por el tochazoooooooooooooooooooo jeje
     
  4. aluminio7005

    aluminio7005 gonzalounge

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    un colaga mio se compro la que tiene tirantes de carbono y es un bicicleton , pero yo no me lo compraria , hay detalles que no me gustan como la calidad de la pintura y el montaje final .la prove y no van finas las ruedas , la tija con retroseso.
    seguro que son pijadas mias.
     
  5. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    yo yo! me pido! :mrgreen:

    como bien dices, pintura mala y ruedas dicen que malas...todavia no me han dado problemas

    respecto al montaje...a la mia por lo menos fue buena, mejor que en muchas otras tiendas

    atencion al cliente cojonuda!!! lleve mi bici por que tenia la horquilla mal y de paso les pedi que me pusiesen mas recorrido a la horquilla (tiene 3 posiciones y estaba en la mas baja, 85mm) y esto no entra en garantia, pero aun asi lo hicieron sin poner ninguna pega, y de paso una revision completa y ahora va muy bien

    por ese precio no me lo pensaba mucho, doble descuento y una buena bici con garantia EL CORTE INGLES
     


  6. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Desconozco los problemas de pintura y fiabilidad que comentas porque nunca he tenido una bici de esta marca pero por ese precio dudo que encuentres algo mejor, aparte otra cosa no tendrán pero en El Corte Inglés trabajan perfectos con el tema de las garantías así que por ahí no creo que vayas a tener ningún problema.
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Las ruedas si que son una ******, tio no me jodas, que haces 4 bajadas y ya estas con unos 8...
     
  8. Ataca Soldier

    Ataca Soldier Gurú del movimiento

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Toledo
    LMGF, Yo tengo una ZS-8.

    Esta es mi experiencia después de un año, la pintura llama la atención pero es delicada. Los pedales son unos VP, al mes me puse unos Shimano 520 y menuda diferencia por tan solo 30 euros. Las ruedas una caca, la trasera me duro 200 kilometros, fui a usar la garantía y que mala suerte que como era agosto hasta septiembre no podian hacer nada, al final opté por comprar una DT. La rueda delantera me suena un doing cuando pillo bache, piedra o lo que sea; de momento aguanta. Me la dieron desajustada y la mitad de los tornillos flojos. El sillin no vale nada. La pinza trasera con una rosca pasada. Las pinzas montadas sin hacer enfrentamiento del soporte.

    En cuanto a componentes no creas que son de gama media-alta, los que trae son normalitos y con mezclas raras.... cambio LX y desviador Alivio :evil:

    Para concluir, como bici para entrar en este mundillo no está mal, tendrás que mejorar algún componente (ruedas, desviador, sillin). Si piensas en bici para muchos años yo me iría a otras marcas mas "profesionales" y a tiendas más especializadas, no te fies de los vendedores, algunos no saben lo que son unas calas (comprobado por mi). Es en el único sitio donde te venden una cadena pero no los bulones sueltos para poderla cerrar.

    Si decides compartela, llévate impresa la información que tienen su web sobre la bici, y asegurate que lo que te venden o compras lleva los componentes que figura en la web o en su defecto que sean mejores. He visto en la web anunciar cambios LX y en la tienda ver las bicis con cambio Deore a secas, igual con la pontencia, pedales, bielas, ....... ojo que no son profesionales ni especialestas en bici, de camisas saben un kinder, pero no de bicis.
     
  9. jony1977

    jony1977 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bcn
    Haber por el precio no esta nada mal, pero tampoco es para echar coetes, eso si por 449€ no puedes pedir mas, no te creas que te llevas ningun bicicleton ni mucho menos pero como cualquier bici que ronde este precio, sin mas concluyo si te sale por el precio que dices adelante, problemas con las ruedas es posible que tengas todo depende de lo k hagas con ella y de como te salgan, ya las cambiaras cunado toque, y la pintura se desconcha con facilidad pero cuesta de rallar, tu mismo.

    Asegurate que sea tu talla que es otra cosita que los del corte ingles depende quien te atienda es peligroso.

    saludos
     
  10. Rafa83

    Rafa83 Novato

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, decirte que ahora tienes en sprinter la bh sierra nevada montada en deore por 399 euros.
    Otra bici que viene muy bien aunque algo más cara es la decathlon rockrider 8.1 que sale por 699 euros
     
  11. donangelo

    donangelo Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    3
    wenas,yo tengo una zs6 disc k me ha costado 600e y k va d loko.La pintura d momento se esta comiendo las fundas d los cables y no al reves y las ruedas d momento me aguantan.Por 100e mas t recomiendo la disc k son hidraulicos y tienen un tacto cojonudo.Yo creo k la gente le mete muxa caña a estas bicis solo pq son del corte ingles ,pero despues d muxo buscar no he encontrado ninguna con mejores componentes por ese precio y esa garantia .salu2
     
  12. one_viper

    one_viper Novato

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    LMGF:

    Me pasa lo mismo que a ti: escucho cosas malas malísismas de las B-Pro, pero todo aquel que la tiene está muy contento, al menos la ZS6, con o sin disco.

    Así que, si no me decido por la BH Sierra Nevada Disc (puedes seguir el hilo de discusión que abrí hace unos cuantos días), será la ZS6 con disco, aunque tenga que esperar hasta septiembre...

    Suerte con la elección.
     
  13. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    como te an dicho y ademas a sio gente q la tienen o q las a probado van bien, aunq si te pikas a esto del mtb tendras q cambiarle algunas cosillas, pero bueno eso como todo...y si te da problema lo q sea como te an dicho para el tema de la garantia son muy formales y por lo del cuadro no te preocupes no creo q lo partas y si lo icieses pues a tirar de la garantia q pa eso la tienes de 5 años!!!asiq q si te gusta tb esteticamente piyatela y como tb te an dicho apunta los componentes q yeva en la pagina web por si las moscas!!!
     
  14. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también pensaba que partir un cuadro era imposible y hace mes y medio partí el de mi orbea.
     
  15. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    En algunas cosas estoy con Ataca Soldier. Los de El Corte Inglés tienen ofertas y buenos precios pero no tienen ni zorra idea de bicis. Cuando compré la mía, una Sierra Nevada, (yo era un principiante) parecía que se la estaba vendiendo yo al fulano porque él no se enteraba de nada.

    A lo que vamos, teniendo en cuenta que el LMGF se está iniciando en este mundillo, me parece que por ese precio, esa bici está pero que muy bien. Efectivamente tienen algunas cosillas como ahí comentáis.

    Mis dos colegas de salidas tienen sendas BPRO una ZS1 y una ZS2. En los cambios si hacen mezclas poniendo siempre un desviador inferior, en todos los modelos de BPRO. Las ruedas, (las mismas que tengo en la Nevada) son muy bonitas pero efectivamente se descentran muy fácilmente, hombre nosotros las centramos cada 800 Kms +-.

    Las cubiertas Tioga no se que les pasa, si son muy blandas o qué, pero uno de mis colegas pincha en casi todas las salidas y hasta tres veces por salida. Al final las ha cambiado y sin problemas, de momento

    La calidad del sillín no es muy buena, a mi colega se le rajó al poco tiempo, es como de plástico. Por lo demás tienen un precio muy competitivo, ojo, siempre hablando de bicis para principiantes.

    Yo mientras estaba en la sección de bicis llegó un tío con una BPRO doble con las bainas traseras rotas de cuajo. Posíblemente se puso a hacer Freeride con esa bici y claro, luego querría que le entrase en garantía.

    Nuestra experiencia es que es una bici con buena relación precio-prestaciones y siempre orientada a principiantes o usuarios sin muchas pretensiones. Ya sabes que esto es como la droga, cuando te metes en el mundo bike es muy ****** salir y luego quieres más y más y claro, luego le exigimos a las bicis.
     
  16. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    Primero gracias a todos por vuestras respuestas.

    Después quería decir que está claro que nadie regala nada y que las B-PRO, aún siendo bicis con una gran relación calidad-precio también tienen sus defectos.

    Lo que a mi me parece importante es ver si esos defectos son "normales" en una bici de ese precio o son imperdonables. Que pinches todos los días o que se descentren las ruedas cada semana yo lo considero imperdonable.

    Pero si eso se soluciona con un cambio de cubiertas o incluso de ruedas (algo que tarde o temprano se hace) pues el defecto se queda en algo menor.

    Mirando otras bicis he visto una orbea (no he conseguido saber de que modelo se trata porque no vi nada escrito en el cuadro) pero venía montada con shimano deore, frenos de disco y componentes orbea (manillar, llantas, etc. Era gris con las letras en naranja... muy chula pero se iba a los 640 €... mucha diferencia con la B-PRO y teoricamente con peores componentes.
     
  17. FraguelRock

    FraguelRock Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    Hola LMGF,
    yo hace un mes estaba como tu... mirando una primera bici para empezar, estube dudando entre la misma que tu y una Orbea Compas.
    Al final me tire por la Orbea (586€ con XT), supongo que por la confianza de la marca. Sabiendo que cualquier bici de menos de 600 tendra sus defectos.
    Yo de momento hasta que me la "acabe" no la pienso cambiar.

    Saludos
     
  18. Sir_Helloween

    Sir_Helloween Turoncillo Bikers

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Las B-pro son muy atractivas, son buenas bicis para empezar pero como en todos los modelos economicos, vas a tener k ir haciando cambios con el tiempo...

    lo k otras marcas llevan peores componentes, no es del todo cierto, lo k sucede k los llevan mas compensados... b-pro usa buenos mezclados con componentes horrorosos... y en cambio otras marcas son mas acordes, he visto cada potencia en b-pros k deben pesar toneladas!!!
     
  19. one_viper

    one_viper Novato

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pero el caso que nos ocupa, la B-Pro ZS6:

    ¿Se conoce alguna mala experiencia con el cuadro?

    LMGF:

    Ya habrás visto que estoy en una situación parecida a la tuya... aunque yo voy a probar los frenos hidraúlicos (son 510 euros con descuentos especiales aplicados). Si no te termina de convencer la B-Pro, mírate alguna de las BH's, que también están muy bien y parece ser que dan mejor resultado... aunque eso está por verse... Incluso si quieres alguna de las que tienen en catálogo de BH, te la pueden traer con los mismos descuentos, no es necesario que sea uno de los modelos "habituales" con los que trabaja el Corte.
     
  20. luisvq

    luisvq Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    En Sevilla
    Strava:
    si te gusta y es mas o menos lo que te puedes gastar pillatela o por un poco mas busca en decathlon que estan bastante bien, si te decides por el corte ingles :evil: ojo con el vendedor que solo te ve como una comision y con los componentes haz lo que te han dicho llevate el listado por si las moscas :wink:
     

Compartir esta página