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Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por el quim, 4 Oct 2005.

  1. el quim

    el quim Novato

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    Hola, primero me presentaré. Me llamo Quim tengo 24 años.
    Me gustaría que alguien me indicase un poco que lineas tengo que seguir para comenzar un entrenamiento de mtb. Contaré un poco mi caso: siempre he hecho deporte desde pequeño a nivel alto llegando a campeonatos de España, con esto quiero decir que aunque hace tiempo que no me tomo nada en serio tengo un fondo físico muy bueno. Mis pulsaciones en relax son de 47 y como normal no pasan de 60, siempre que me hacen un electro me dicen lo mismo que tengo bradicardia.
    Pues bueno dispongo de 3 dias de entreno ahora y para mucho tiempo ya, a parte de el Sábado o Domingo, además me compré un pulsometro que dicen que va muy bien (pero que no se como funciona para entrenar).
    ¿ Que entrenamientos puedo hacer, sin hacer carretera (la odio), con ayuda del pulsómetro ?. También podría alternar la bici con salir a correr si un entrenamiento lo requiere, no se.

    Un saludo y espero que a otro biker también le ayuden las respuestas. Gracias.
     
  2. Personal Trainer

    Personal Trainer Novato

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    Como ya sabrás lo primero que tienes que hacer es tener una buena base aeróbica. Para ellos solo tendrás que salir en bici despacito pero el tiempo que te permitan tus obligaciones y tus piernas. Durante los 2 primeros meses puedes alternar con carrera a pie, natación , patinaje, treking...

    Es importante que vayas aumentando el tiempo poco a poco y es mas beneficioso salir muchos dias poco tiempo que pocos dias mucho tiempo. No olvides nunca estirar y hacer algún ejercicio de abdominales. Cuando lleves 3 o 4 meses puedes comenzar a hacer trabajo mas intenso con series de 30 min o 1 hora a un ritmo alto.

    Creo que con eso te será suficiente. En el primer año después de un tiempo de parón lo mas imporante es que montes mucho tiempo pero despacio. El pulsómetro te va a permitir no apretar demasiado porque siempre tendemos a intentar ir rápido pensando que de esa forma vamos a mejorar antes. Te recomiendo que no sobrepases media de 140 pul/min. El ritrmo que debes de llevar es aquel en el que te permita hablar con otra persona sin problemas. En eso momento mira el pulso e intenta no sobrepasar en mas 10 o 15 pulsaciones ese ritmo.

    Nada mas, espero que te sirva de ayuda,

    Un saludo
     
  3. el quim

    el quim Novato

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    Ya probé una temporada correr a un ritmo bajito , como dices que se pueda ir hablando, pero lo único que conseguí es perder peso, y no estoy para perder peso. Mido 1,64 y peso 55,5. La verdad es que estoy algo perdido pq en internet hay un montón de entrenamientos pero no hay ninguno que se parezca a otro, unos dicen que tantas pulsaciones otros que no se que de series... Vanos que no se a cual acogerme. Lo único que necesito es estar en forma y poder ir afrontando retos poco a poco y no estancarme.
    Bueno ya está el rollo, muchas gracias y un saludo. elquim@menta.net
     

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