comer en bici

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por barrilete85, 22 Feb 2019.

  1. pitugfc

    pitugfc Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    337
    Yo la primera hora solo bebo agua, a partir de la primera hora voy alternando agua con isotonica (llevo 2 bidones evidentemente).

    Sobre alimentación sólida: acostumbro a tirar de fruta desecada. Suelo llevar dátiles y orejones en una bolsita. Un dia lo estube pesando en casa y tal y una ración de 2 dátiles y 1 orejón eran 19 gramos de carbohidratos y unas 80 calorias. Lo que hago es lo siguiente: en salidas de menos de 2 horas y media no como nada. Salidas de 3 horas tomo una ración, de 3 horas y media tomo 2 raciones. De 4 horas tomo 1 ración + pitstop en alguna panaderia a por un croissant (si voy bien de tiempo, paro en una cafeteria y hago pasta + café).

    Pero como te decian, tienes que ir encontrando tu protocolo. Yo no recuerdo ya la última vez que me pilló una pajara, pero cuando empezaba a salir más "en serio" pillé más de una... esto se va aprendiendo con la experiencia.
     
    • Útil Útil x 1
  2. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Comes muy poco (Comparado conmigo claro jeje) yo para salidas de 2h si que es verdad que con liquido me sobra pero cuando hago 3 horas si meto barrita y una racion de las tuyas. No se si lo necesitaré o no a nivel fisico, pero mentalmente voy como mas seguro no se...
     
  3. pitugfc

    pitugfc Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    337
    Pero yo me pego un desayuno en casa de auténtico campeón eh: tostada con queso fundido y mermelada, tostada con tomate y jamón, cereales, iogurt de frutas y café con leche.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Si en hora y media de entrenamiento te da una pajara, algo has hecho muy mal antes...no es cuestión de barritas y geles...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    No hay ningún motivo para empezar a comer solo pasada la hora. Cuánto daño ha hecho Arguedas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    No acabo de entender lo que dices...
    - Dices que se puede comer antes de la hora? Si es así, evidentemente sí...pero yo sólo lo haría si vengo de días con cierto deficit y voy a andar tres horas...para hora y cuarto, es totalmente innecesario...
    - Dices que no es necesario comer antes de la hora? Pues un poco lo mismo...dependerá de donde vienes y a donde vas...por regla general, antes de la hora no como, pero hay días que puedo comer si vengo de días exigentes y voy a hacer 3 horas...
     
  7. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Lo primero. Sí claro, me refiero a rutas largas (aunque yo lo hago en cortas ya que por el ritmo de vida no puedo quitar tiempo a la bici para merendar o almorzar). Hay mucha gente que cree que en rutas largas hay que empezar a comer más tarde de la hora, como si en esa primera hora no se gastasen reservas de glucógeno.
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo creo que le dais muchas vueltas a algo que debería ser sencillo y espontáneo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.600
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Yo el otro día me encontré a uno, con bici de carretera, comiendo un bocata en una fuente. Pero no un bocadillo pincho o un bocata de estos de feria....no, un bocata de barra de pan, ancha además, y no se que era pero con bastante relleno. Bocata bocata. No sé ni donde lo llevaría.
     
  10. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Cuanto tienes que aprender aún...:rolleyes:

    :p
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Ya no el tipo de comida, que ahí cada uno con sus gustos, yo prefiero la normal (tampoco un bocata de chicharrones, pero sí me suelo llevar de nutella, membrillo o jamón), pero reconozco que las barritas y geles tienen ventajas en cuanto asimilación y facilidad de transporte. Sí que me llama la atención la precisión a la hora de calcular las cantidades, si salgo "X" pues como "Y" y cada "X + 1" como "Y + 1.5"... ya que yo como según me lo pida el cuerpo y la ruta.

    Lo que sí meto extra, que es lo único, es una pastilla de sal para rutas de +3h. Pero lo meterse varios geles, barritas e isotónico... me parece una sobrada energética para una ruta a ritmo aficionado, *****, se supone que ya comemos en casa...
     
  12. Franferreiro

    Franferreiro Miembro activo

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    La Coruña
    Strava:
    Comer durante el deporte es bastante poco intuitivo si no controlas de deporte. Una cosa es salir en bici a tu aire, yendo por donde te apetece, al ritmo que te da la gana y parando cuando quieres. Ahí podemos ir en plan comer cuando hay hambre y beber cuando aparece la sed, durante el tiempo que nos plazca.

    Pero si seguimos un plan, por tosco que sea, también hay que marcarse una pauta de alimentación acorde. Eso de comer antes de tener hambre y beber antes de tener sed es poco intuitivo y hay que aprenderlo, porque luego vienen los problemas y los lamentos. Ay que me quedé tirado, ay que me caí porque iba pajarito, ay que esta gente iba con su ritmo aficionado pero más rápido y durante más tiempo de lo que puedo...

    Lo de aprender cómo funciona nuestro cuerpo y las opciones para alimentarlo está muy bien, nunca está de más. No hace falta cargarse de productos técnicos, que tienen sus momentos, y con dos indicaciones básicas y dos piezas de fruta libramos en las salidas troteras. Solo hay que ver los pajarones inmundos y constantes que se pillaba la peña hace treinta años (según cuenta mi suegro) y como cada vez van a menos, como los pinchazos. Ahora que ha comenzado la temporada de brevets, recuerdas como hace pocos años en las de 200kms (un número de horas respetable sobre la bici, entre 8 y 10) a las que se apunta mucho ciclista y triatleta como recorrido más largo del año, petaba miserablemente bastante gente y había como un 20% de abandonos. En los últimos tres ya casi todo el mundo las acaba. La peña va más preparada, no experimentada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Feb 2019
  13. pitugfc

    pitugfc Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    337
    Yo creo que la mayoria de la gente durante la primera hora no comemos porqué no nos apetece ni nos lo pide el cuerpo, no porqué lo diga Chema o_O

    Si tu te saltas comidas para poder salir más tiempo en bici y tienes que empezar a comer casi de forma inmediata ya es cosa tuya, cada uno se organiza el tiempo como quiere, pero si sales bien alimentado de casa tu cuerpo no te pide comida a los 20 minutos. Ni te la pide ni la necesita vamos.
     
  14. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Yo muchos dias no guardo las 2h desde que como para empezar a montar, por lo que salgo con la digestión a medio hacer, de ahi que espere la primera hora para empezar a comer
     
  15. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Eso de "apetecer" o "lo que pide el cuerpo" en rutas largas es totalmente secundario. Tan importante es lo que comas a la media hora como lo que te comas a las 3h30'.

    Y más que querer es poder. Ya me gustaría despertarme a las 8, desayunar bien y a las 2 horas hacerme una salida con la bici. Pero no. Entre semana salgo del trabajo prácticamente con el casco puesto, y los viernes me tomo un bocadillito a medio día y a las 3 ya estoy con la bici. Y con esos horarios es una quimera lo de hacer una salida sin comida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Vale, brevets y rutas cienkilométricas no me meto. yo estoy hablando de gente que sale a hacer 60-80 km el fin de semana, que son la mayoría, y algunos siguen unos planes alimenticios super elaborados. Que nunca está de más, claro, y cada uno se entretiene como quiere, pero me sorprende solamente.
     
  17. barrilete85

    barrilete85 Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2016
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    menos no quiero decir que mal
     
  18. barrilete85

    barrilete85 Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2016
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    una tostada, un zumo, café y medio platano
     
  19. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Insuficiente, también es malo. Además tu mismo lo has comprobado que desayunando menos has ido mal, no lo he dicho yo.

    Con ese desayuno, yo no voy a ningún lado, a no ser que haya cenado bastante bien la noche anterior, y la ruta que vaya a hacer no sea muy exigente.
     
  20. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Yo suelo meter un tazón de 60-70g de avena o muesli con leche o yogurt (segun el dia) un café y una pieza de fruta. No se si será mucho o poco pero para mi es suficiente. Tambien es verdad que la noche antes de un entreno duro, meto hidratos en la cena
     

Compartir esta página