comer en bici

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por barrilete85, 22 Feb 2019.

  1. Potitxelis

    Potitxelis Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    271
    Me parece insuficiente para salir en bici si hay intención de hacerlo con algo de intensidad.
    En caso de salir a rodar suave puede valer eso o incluso hacerlo en ayunas (alguna vez lo he hecho) pero para intensidad no .
     
  2. barrilete85

    barrilete85 Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2016
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    no era la idea algo intenso, porque no estoy pa ello aún
     
  3. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Pues con mas razón entonces, tendrás que alimentarte bien.
     
  4. barrilete85

    barrilete85 Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2016
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    Ya, fue algo puntual
     
  5. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Puntual claro que fue, pero resulta que si comes menos de lo que necesitas, pues te puede dar una pájara. Eso es matemático.
    A todos nos ha pasado alguna vez.
     
  6. barrilete85

    barrilete85 Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2016
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    me parece que con el peso que tengo, no está mal, puede ser poco pero nada mal
     
  7. pitugfc

    pitugfc Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    337
    No creo que peses menos que yo y eso es una chusta de desayuno para salir despues a entrenar se mire como se mire, de hecho es hasta una chusta de desayuno para tumbarte después en el sofá a ver alguna serie en el Netflix. Yo peso 56kg e incluso los dias de descanso desayuno más fuerte.

    Un vaso de zumo son unas 100 calorias, medio plátano unas 75 y la tostada depende del tamaño pero una rebanada de pan de molde tiene unas 70, si es una rebanada de pan redondo algo más... pero vaya que en cualquier caso sale un desayuno que no llega a las 300 calorias... A dónde quieres ir con esto?

    Una persona sedentaria y que pese poquito podria necesitar unas 1800-1900 calorias diarias, partiendo de la base que el desayuno deberia suponer mínimo el 20% de la ingesta de calorias diarias, no deberia ser nunca inferior a 360 calorias. Y ya te digo que me voy al caso de alguien sedentario y con un peso pluma. Si pesas un poco más, si practicas deporte con cierta frecuencia etc hay que ir sumando calorias...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. barrilete85

    barrilete85 Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2016
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    eso está claro
     
  9. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Cuantos gr de hidratos metes en forma de avena, muesli, pan en el desayuno cuando vas a hacer tirada de fondo, marcha etc? yo meto entre 60-80 gr y no se si es mucho o es poco
     
  10. pitugfc

    pitugfc Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    337
    La verdad es que nunca habia calculado los gramos de carbohidratos, sé más o menos que mi desayuno estandard de ántes de entrenar son unas 550 calorias y que los dias de carrera sumo unas 150 más hasta llegar alrededor de las 700, pero los gramos de cada nutriente no lo tenia calculado. Pero bueno, ahora me ha picado la curiosidad y lo he mirado en un momento y en mi desayuno habitual de los dias de carrera suman en cuanto a carbohidratos:

    3 rebanadas de pan de molde: 36gr
    10 gr de mermelada: 5gr
    20 gr de cereales: 13gr
    Iogurt: 8 gr
    vaso de zumo de naranja: 24 gr
    taza de leche de avena: 16gr

    Total: 102 gr

    En las tostadas también suelo poner un poquito de queso fundido, jamon y tal pero ya no lo he calculado porqué la cantidad de hidratos que llevan es minima, no llegará ni a uno o dos gramos en total.

    Los dias de entreno "normal" solo como 2 rebanadas de pan y no me bebo el vaso de zumo, así que esos dias me salen unos 66 gramos de hidratos en el desayuno.

    La verdad no sabria decirte si es mucho o poco, me gusta saber lo que como pero no tengo grandes conocimientos de dietética y nutrición...
     
  11. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    El pan de molde es malo malo, la mermelada salvo excepciones tampoco es lo mejor por la cantidad de azúcar que lleva.
    Revisa también esos cereales, espero que no sean azucarados.
    Y el zumo...mejor la fruta entera.
     
  12. pitugfc

    pitugfc Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    337
    El pan de molde es integral ( y no sé por que dices que es malo malo la verdad...), una rebanada lleva 12 gramos de hidratos, 3 de proteina, 2 de fibra y 1 de grasas (0 de saturadas). Los cereales por supuestisimo que no son azucarados, la mermelada es sin azúcares añadidos y el zumo ya me dirás por que es peor que la fruta entera.

    En cualquier caso si todo esto que he puesto es malo, que recomiendas desayunar? no voy a comer pienso eh, no soy una ave de corral :p
     
  13. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    El pan de molde es probablemente el peor pan que puedes comer. Mira los ingredientes que lleva, ahí puedes encontrar la razón.
    Que el zumo es peor que la fruta entera es muy básico, a poco que busques sobre estos temas vas a ver que es un clásico. Te doy una pista, cuando haces el zumo le quitas toda la fibra a la fruta con lo que la absorción de azúcar es mucho más rápida.
    Respecto a lo del pienso, supongo que te refieres a la avena, por ejemplo.
    Yo la tomo desde hace más de 5 años cada día y no me canso. Últimamente además de las pasas le pongo unas fresas y un poco de cacao en polvo 100% y me sabe a gloria.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. samuel garcia

    samuel garcia Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2016
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta recibidos:
    486
    Strava:
    Otro por aquí avenadicto...

    Yo las mezclo con polvo de proteína y leche, queda una especie de pasta que a mi me sabe muy rica...unos 80g de avena y 25 de proteína, mas los 10g aproximadamente que aporta la leche ...
    Y comer, pues tomo un gel a las 2h si se que me voy a ir a las 3h y otro a las 3h si se que me voy a ir a las 4h. Si hago menos de 3h no suelo comer, pero depende del tipo de salida claro
     
  15. lucas333

    lucas333 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Murcia
    Desayuno y salida o entre desayuno y salida dejáis un par de horas mínimo para la digestion.
    Yo suelo dejar pasar un par de horas ...a veces hasta me acuesto de nuevo si arranco temprano , no sé si es malo o no volver a dormir pero me sienta bien.
    También soy adicto a la avena , unos 70gr antes de salir con leche de soja y cacao 100%.
     
  16. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Pues anda que no llevan azucar las pasas...

    Tampoco hay que ser tan papistas. Vamos a practicar deporte, llevamos una vida mas o menos sana, y porque se desayune pan de molde mermelada y pasas, no nos va a pasar nada.
    Lo malo es la vida sedentaria.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Tú crees que el azúcar de las pasas y el azúcar añadido es lo mismo?
    Por cierto, según eso, también "llevan azúcar" las fresas, como cualquier otra fruta, también las uvas, sean pasas o no.

    Lo malo son muchas cosas, no sólo la vida sedentaria.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Lo que no es lo mismo, es un alimento que tenga azúcar natural, y otro que tenga azúcar añadido. Pero el azucar, es azucar lo pongas donde lo pongas.
    Claro que será mejor evitar comer alimentos industriales y que tengan azúcar añadido, pero por mas cosas. Pero como te he dicho tampoco es para tanto comer un par de tostadas de pan de molde con mermelada. Eso es lo que quiero decir.
    Y si nos ponemos con que el exceso de azúcar es malo, pues unas pasas, seguramente llevan más azúcar que todo lo anterior. Pero yo las como de vez en cuando y no pasa nada.
    A no ser que seas diabético, no hay nada de malo en desayunar un par de tostadas con mermelada y unas pasas para luego salir en bici.
    Pues sí. Pero el que lleve vida sedentaria, y se coma todos los días mermelada y pasas para desayunar, si luego como es lo habitual se come unos cuantos dulces a lo largo del día, los cafés bien azucarados, refrescos... está cogiendo papeletas para una diabetes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. pitugfc

    pitugfc Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ni el pan de molde ni la mermelada que yo como lleva azucares añadidos, algo que tu diste por hecho, juntamente con la sospecha de que quizás los cereales eran también azucarados, cosa que también es falsa.

    Dado que doy por hecho que estamos en un foro donde todos somos deportistas casi lo podria considerar una falta de respeto que presupongas tan horrendas practicas alimenticias en mi persona :p
     
  20. Javelgar

    Javelgar Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    139
    Me vais a crucificar, pero en mi caso, si salgo por la mañana lo suelo hacer muy temprano; a las 8 y en verano (del sur, es decir, abril-noviembre), incluso antes. Hace años, podía coger la bici y lo hacía sin respetar la digestión. Hoy en día mi cuerpo no lo aguanta, de modo que al final opto por salir en ayunas. Hago unos 25-30 km a ritmo muy suave y después parada corta (5-10 minutos máximo) para desayunar al estilo andaluz tradicional-infantil (pan -de verdad- tostado con pizca aceite y azúcar). Siempre que la parada sea corta, me sirve para reponer y no me produce efectos indeseables. A partir de aquí, cada hora y media (o menos según la dureza), algún sobrecito de fruta y un par de geles-emergencia en el bolsillo que suelen llegar intactos. Desde que hago esto no he tenido prácticamente ninguna pájara.
    Si la salida es dura o voy a alguna cicloturista, entonces toca madrugón y desayuno a las 5:30, normalmente basado en pan y plátano porque los hoteles no suelen darte desayunos a esas horas.
     

Compartir esta página