comer en bici

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por barrilete85, 22 Feb 2019.

  1. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    No hay nada que crucificar. Nadie mejor que uno mismo para conocerse, y si tu estómago no soporta salir en bici sin hacer la digestión, pues es lógico lo que cuentas. Hacer 25-30 km suaves en ayunas si estás acostumbrado a hacerlo, tampoco es nada grave.
     
  2. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores

    Me habéis convencido, a tomar por saco, me paso al pan de molde con mermelada, que tiene mucho menos azúcar que las pasas.
    Acabo de tirar la avena y las pasas por el retrete (no las he tirado a la basura no vaya a ser que alguien hiciéra la mezcla y le diera un subidón de azúcar que lo llevara al hospital) y he comprado un paquete de pan bimbo súper integral y unos tarros de mermelada de a kilo.
     
  3. pitugfc

    pitugfc Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    337
    Pues oye, igual si dejases de comer avena se te pasa esta mala leche y esta altanería que gastas.

    Los talibanes del pienso sois incluso peor que los veganos, y ya estamos hablando de palabras mayores ojo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  4. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Pues si te gusta, perfecto; haces muy bien. ¿Para que amargarse la vida?...
     
  5. Fermineitor

    Fermineitor Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2013
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    214
    Unas cuestiones muy básicas:

    _ Lo que a unos les resulta esencial a otros les puede dar cagalera o alergia. Principio de individualidad. Hay quien funciona a base de palmeras y tigretones y quien funciona con soja, quinoa y arroz integral.

    _ Un foro es un lugar excelente para intercambiar impresiones y experiencias pero si se necesita asesoramiento profesional es mejor acudir a un profesional.

    _ Nunca está de más llevar algo de comida en el maillot "por si acaso"

    _El cuerpo no es una máquina, no todos los días está igual, falta de sueño, fatiga acumulada, estar enfermo son cuestiones que pueden mermar el rendimiento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. taoshy

    taoshy Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2015
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ubicación:
    Monforte de Lemos
    Strava:
    Pues...yo antes miraba mucho mas esto pero ahora me meto un buen desayuno (para salidas a media mañana) o una buena comida de pasta/arroz con pollo a media mañana (si salgo pronto en la tarde) y a veces llego a casa pensando...pero yo comí algo?, últimamente lo único que hago es hidratarme, y pajaras 0 (toco madera)
     
  7. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Mermelada sin azucares añadidos no es mermelada, que por definicion es fruta cocinada con azucar como metodo de conservación. Que hay versiones de la mermelada sin azucar es cierto, y tambien hay leche desnatada.

    Offtopic a parte:
    - hay que comer BIEN durante el resto de nuestro dia, normalmente desayunando bien, y comiendo bien justo al terminar la ruta, no deberiamos necesitar comer para salidas de menos de 2h.
    - a partir de las 2h, o en entrenos duros si vamos a agradecer el comer. Alguno puede preferir no hacerlo,y defender que no le va mal... a la mayoria de las personas les afecta positivamente, mejora su rendimiento, comiendo HHCC en ruta.
    - hay diferentes tipos de hhcc, la mayoria son azucares monosacaridos o polisacaridos, el tipo de azucares o la mezcla, afectara sobre todo a la cantidad maxima que podremos ingerir
    - Si ademas mezclamos algo de proteinas con los hhcc, se reduce el indice glucemico, y por tanto la energia estará disponible mas lentamente.
    - la fibra de lo que comemos tambien es algo que influye, si hacemos rutas largas, comer mucha fibra (o comerla en el desayuno) puede obligarnos a parar en ruta...
    - luego esta la facilidad de ingerirlo, si paramos a comer, podemos llevar un bocata, pero si comemos en marcha lo mismo debemos elegir bien que llevamos... no todos tenemos el mismo gaznate, para tragar un platano mientras damos pedales.. o depende de si vamos suaves o vamos apretando.
    - el estomago se entrena

    dicho todo esto.. que cada uno decida si come o no come, si come mermelada o crema de cacahuete, barritas, sandwiches o bocata de panceta. pero sabiendo si hacemos algo por mejor, o por comodidad, o por satisfaccion.. y cuando recomendemos algo, lo tengamos en cuenta, que algo nos puede ir bien a nosotros, o mejor dicho puede que a nosotros NOS VALGA o nos compense.. pero a otro le siente como una patada en el higado.

    NOTA: normalmente cuando alguien pregunta es porque ha probado algo y no le va bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    cuando uno tiene tablas, o kms en el culo, se hace mas eficiente tirando de grasas y soporta mejor la fatiga, por lo que tolera entrenamientos sin comer.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    hay una cosa que no entiendo, es que te siente mejor esa tostada en una parada en medio de la ruta que justo antes de salir.

    dicho esto, me parece perfecto, una horita suave en ayunas me parece cojonudo.
     
  10. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    El pan de molde integral no es pan integral,
    de hecho es el peor pan de molde que puedes comprar, porque al ser el color oscuro, usan incluso harinas quemadas.. porque no se nota.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129

    Yo antes no lo hacía cuando salía menos de dos horas, hasta que un día de hora y media de series tras varios días cañeros, a la hora y veinte, donde iba con un IF de 0.95, para haceros a la idea, casi me da algo...

    Desde entonces, siempre hecho un gel al maillot...y creo que nunca más lo he necesitado...:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. taoshy

    taoshy Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2015
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ubicación:
    Monforte de Lemos
    Strava:
    El mejor pan es el pan pan de toda la vida (valga la redundancia). Pan de pueblo de toda la vida, que agunata una semana y se come perfectamente, el resto es chicle con ******
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    365
    los talidesayuno que vayan preparando la cruz porque yo prácticamente siempre salgo en ayunas y si hay suerte llevo un plátano para media ruta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Eso es indiscutible.
    Lo que ocurre, es que cada vez es más difícil por no decir imposible, encontrar pan como dios manda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    El pan de verdad es lo que más echo de menos cuando me voy fuera unos días. Parece mentira una cosa tan sencilla y tan difícil de encontrar.

    Dicho esto, entre tostadas al desayuno, acompañar la comida y bocadillos me debo bajar 3/4 de barra diarias bien a gusto y sigo delgado y con todo bien, así que tan malo no debe ser (el de verdad).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    por qué te va a crucificar nadie?

    simplemente a modo de comentario:
    - no es lo mismo si sale en ayunas alguien con muchos kms en las patas que alguien con poca experiencia, y para el que hacer mas de 1h es mucho (a mi cuando empecé, salidas de 60km eran ya "gran fondo", ahora lo mismo salgo 3h o 4h (depende del momento del año) y simplemente regulo el ritmo y aguanto, como decia algun compañero antes SOLO me preocupo de mantenerme hidratado
    - no es lo mismo salir en ayunas habiendo cenado bien, y no es lo mismo no desayunar y comer bien en ruta.. o como tu, solo salir con un platano.
    - no es lo mismo salir suave, a disfrutar, según apetezca, que hacer una salida con puertos duros y hacerlos apretando, o hacer un entrenamiento
    - no es lo mismo que lo que hagamos nos vaya bien a que sea lo mejor para nosotros... no es lo mismo a mi lo que mejor me va es esto, a "a mi me va bien A PESAR de esto".

    como regla general: salidas en ayunas para ritmos suaves ok, a partir de cierta duracion/intensidad, la falta de comida lo que vamos a conseguir es entrar en catabolismo (= destruccion muscular), y esto hace que tardemos mas en recuperar, y no es bueno si lo que queremos es mejorar de forma consistente.
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página