comer en un ironman

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por jorditri, 19 Jul 2007.

  1. jorditri

    jorditri Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    11
    bueno,,pues creo q aparte del entreno es lo 2 que mas me preocupa.
    hay gente q come en la bici cada 10 km otros cada menos otros cada hora, unos geles ,otros barritas otros platanos.
    tenia entendido q el tema del gel,era pa darte un ultimo empujon, pero no pa tomarlo durante toda la carrera.
    los bidones? isotonico con carbo? agua sola?
    en fin,,que me gustari asaber como o smontais el tema de las comidas en un ironman.
    saludos
     
  2. danih2o

    danih2o Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo suelo comer, unas 3-4 power bar en la bici + 2-3 geles y luego en la carrera unos 2-3 geles, amén de uno o dos bidones de hidratos, uno hast el km 100 y otro q pillo en el avituallamiento especial para los ultimos 80km de bici.

    Yo en principio intento tomar algo solido y un gel cada hora de bici y unos 3 geles en la carrera a pié, aunq luego esto es muy relativo, a veces lohe logrado y otras con el estomago petado no me ha entrado nada, de hecho este año he ido desde el 140 de la bici hasta el final sin comer nada q no fuera agua o cola xq el estomago lo tenía petado, resultado??? pues dos bolsas de suero al terminar....

    El tema de la comida es algo muy personal, los hay q no toman nada solido, yo sin solido seguro q no termino...
     
  3. axlcools

    axlcools Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo veo todo muy bien,..pero los powerbar como te los metes entre pecho y espalda,..pq cuestan de tragar un huevo,..pero lo cierto es que son las mejores y...?????
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.127
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    practica y entrenamiento.
    Hay que procurar tomar algo que sea facil de ingerir, cada uno.
    Para las marchas largas , puede extrapolarse al IM, dicen:
    30' beber, 30' beber y comer; 30' beber y ponerse de pie

    De todas formas es bueno poner en el avituallamiento especial algo "que nos motive" aunque no sea muy "triatletico"
     
  5. Embrión IM

    Embrión IM Novato

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solo tengo un IM y comi 1/3 de power bar cada 30m en la bici, un gel cada hora, sorbos pequeños de gatorade cada 15 m, 1/2 platano cada 45km, un sanduche de miel en el km1 y un sanduche de jamon en el km 150, en el atletismo un gel cada hora y agua y gatorade cada km, espero poder comer asi la proxima vez que mi estomago es igual al de una mascota de niño rico, fragil fragil.
     
  6. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Puede que lo que digo sea una chorrada, por que tengo muy poca experiencia, pero pienso que lo importante es escuchar al cuerpo. Todo el mundo me había hablado de lo importante que era comer bien en la bici y estaba agobiado porque, aunque soy de naturaleza glotón, en la bici no acostumbro a comer capenas (una o dos barritas en salidas largas). Para preparar el IM me obligué a comer algo más en los entrenos largos pero lo máximo que me ha llegado a entrar han sido 4 barritas y un gel.
    Sin embargo en el IM me comí 8 barritas en la bici, 6 isostar long energy y dos high energy, un mordisco de croisant con jamon y queso (tiré el resto porque se me hizo una pasta en la boca) y un power gel de la organización que también me tomé por que estaba cansado de barritas. Comía cuando me apetecía, sin forzarme a ello y con la idea en la mente de que cuanto más comiera mejor. Casi toda la bici la hice con agua, pero a partir del km 90 más o menos me empezó a apetecer algo más dulce y cogí un bidón de bebida isotónica a la que di algún chupito aunque no muchos (me quedó medio bidón), ya que tras un par de tragos el cuerpo me pedía agua.
    En la transición me tomé un gel, durante la marathon uno o dos, no me acuerdo bien, y cogí varias veces medio plátano (no recuerdo cuantas pero mínimo 4). Én la carrera bebí de todo, agua, isotónica y cocacola según me pidiera el cuerpo, aunque como me sentaban mejor las dos primeras la cocacola solo la tomaba cada cierto tiempo "como premio".
     
  7. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    En la bici me llevé 5 barritas de avellana (me gustan de chocolate, pero habria sido una guarrada con el calor), 2 geles Inhibilak (que son de 100 gr. cada uno) e isotónica. De las barritas me sobraron 2 porque no me entraban, y como habia avituallamiento de isotónica y platanos, cayeron tres de cada.

    Corriendo me llevé un "portabidones" porque se hacia al sol, con temperaturas de 30º C, en el que iba echando de todo, hasta isotónicas de los avituallamientos mezcladas con hielo para evitar que se calentaran. Cayeron 3 inhibilaks mas y algún gel de los que daban, un par de cocacolas y seguramente algo mas que no recuerdo.

    Al llegar habia perdido peso, aunque parezca mentira, jajaja.

    Saludos
     
  8. ggrrkk

    ggrrkk Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en la T2 me metí hasta un sanwich de jamón serrano!!!! Me entró de cine, justo mientras empezaba a correr.

    Mucho de todo pero sin reventar!!!
     
  9. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    yo hago la bici con 5 powergel de Maxim disueltos en un solo bidon, y lo raciono para los 180 kms, le añado un bidon de sales, y en la marathon, todo lo que puedo
     
  10. agosan

    agosan Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    1.802
    Me Gusta recibidos:
    219
    Yo año tras año voy comiendo menos solido en el IM.Este año tire con 5 geles powerbar(3 cafeina,2 sin cafeina que se me cayo en el km2),5 geles,un bidon isostar long energy y una barrita de nutrisport de 80g y 400kcal que llevaba de emergencia.Esta barrita me salvo al perder el bidon y en el maraton me tome 3 geles.
    Si no hubiera perdido el bidon la barrita se hubiera quedado posiblemente en el bolsillo.
    El estomago te puede jugar una mala pasada y tirar de liquido me parece lo mas seguro.
    Todo es probarlo...y cada uno es un mundo
    Salud2
     

Compartir esta página