Comercio Justo

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por PirataXxX, 12 Jun 2006.

  1. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Las camisas no estan tan mal, no son toxicas y estan bajo las condiciones del comercio justo.

    http://www.ecologistasenaccion.org/tienda/


    Camisetas que siguen el código de Comercio Justo en todos los eslabones de la cadena
    -Condiciones Justas en cada una de las etapas de producción (no sólo en el cosido o ensamblaje de piezas)
    -Centros de producción a pequeña escala cercanas a donde crece el algodón y con el valor añadido más alto.
    -Tecnología adecuada y controlable
    -Condiciones y productos respetuosos con el medioambiente (desde el cultivo del algodón, su clorado, su tintado con tintes vegetales o no tóxicos, la purificación del agua usada en el proceso ect )
    - Información sobre toda la cadena de producción hasta el consumidor , lo que así mismo se traduce en control sobre las diferentes etapas de producción del artículo final

    Respecto a:
    Los trabajadores (condiciones laborales dignas)
    Medioambiente y
    Los consumidores (transparencia y calidad)

    Un campesino orgánico mejorará y mantendrá la calidad de sus tierras mediante la rotación de cultivos, lo que romperá su dependencia económica de los fertilizantes y usará métodos naturales para luchar como las plagas (como pájaros que se coman los insectos, o conseguir que las abejas se coman a las mariquitas).
    Los agricultores dejarían de sufrir enfermedades e intoxicación –incluso mortal- derivadas del uso de pesticidas.

    Y por qué evitaríamos…8 Litros de pesticidas –que es lo que se necesita normalmente para 1 acre de algodón durante 8 meses que dura el periodo de crecimiento-
    Y más de media tonelada de fertilizantes junto con 3000 metros cúbicos de agua
     
  2. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Me parece bien. Solo un apunte ¿cuántos pájaros serian necesarios para terminar con una plaga? :roll:
     
  3. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    :aplauso4 :aplauso4 salvo el apunte de jhon luck,lo de los pajaros suele ser mas un problema que una solución..lo digo con conocimiento de causa..
     
  4. Plastick

    Plastick Sin identidad...

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Everywhere
    Sip, en casa solemos comer alimentos de comercio justo.
    Hay una crema de cacao... que es para chuparse los dedos!! Dejaros de nocilla y probarla!!

    Yo creo que los paises desarrollados deberian, digo deberian porque es cosa de obligacion que apoyen y ayuden a los paises sub-desarrollados. Ya que los millones de humanos como nosotros que padecen hambre y mueren por culpa de falta de higiene y alimentos, no se van a salvar por si solos, sino con la ayuda de los que tienen medios para hacerlo.

    Me indigna que los jeques arabes duerman en una cama de oro y su pueblo este muriendo de hambre. Asi la mayoria de los paises sub-desarrollados...

    Saludos!
     

Compartir esta página