Commencal meta am v3

Tema en 'Enduro' iniciado por Ivan.172, 28 Oct 2014.

  1. Ivan.172

    Ivan.172 Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas!
    Estoy pensando en comprarme una bici de enduro, dispongo de unos 2000€, y la verdad que por lo que vi pocas marcas ofrecen el montaje que trae ahora comencal en ese dinero.
    Lo que me "mosquea" un poco es la horquilla, la pike rc solo air 160. Para subir que tal ira tanto recorrido?alguien tiene alguna similar que me pueda aconsejar?tambien me gusta hacer alguna rutilla de vez en cuando y nose si sera mejor una fox float 32 o 34 de 150 con el sistema CTD.
    Un saludo y muchas gracias!
     
  2. ojankanu

    ojankanu Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Alpedretendureando
    Strava:
    Pillo sitio y me uno a la pregunta.
     
  3. Ivan.172

    Ivan.172 Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    jejeje
    tambien buscas una enduro?
     
  4. ojankanu

    ojankanu Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Alpedretendureando
    Strava:
    Pues si, busco exactamente lo mismo que tu, y por 2000€ no hay nada parecido en componentes. La v4 en negro me parece la repolla, pero la essential es demasiado basica y no tengo 2600 lereles asi que...

    En fin que, llevo ya un tiempo mirando las novedades del 2015 y entre commençal, trances, norcos, roses, canyons, ghost, cube, radon.... pues ya tengo pesadillas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Ivan.172

    Ivan.172 Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    La verdad que en ese dinero pocas marcas ofrecen mas que comencal, a no ser yt pero estan fisurando basculantes de forma exagerada y el pedaleo deja bastante que desear.
    Yo ando chiflao tambien nose cual sera la mejor opcion..
    En cuanto al tema, ayer vi y monte en una de 160, era una lyric si no recuerdo mal, y tienen un angulo que mete miedo, la comencal meta tiene 66 y la supreme 64, asi que me da que pa rutear y temas de pedaleo...chungo
    La opcion que estoy barajando ahora es la am3 del 2014, que viene cn 150mm de recorrido y me han dicho en la tienda que es mas "pedaleable" no se si sera pa vendermela y deshacerse de ellas pero la verdad que yo la veo menos rollo desceso..en fin estoy en un mar de dudas que no se ni lo qye kiero
     

  6. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    la v3 es más descender que la v4, seguro...con un ángulo abierto de dirección y un ángulo de tubo de sillín vertical (las meta los tienen) vas a pedalear por donde quieras (sabiendo que no es una xc). La pike es mucho mejor que cualquier fox de las que comentais aquí, me da igual que para subir que para bajar. la v3 tiene una geo muy conseguida para subir (eso sí, pesa) y la v4 está orientada a pedalear aún mejor asi que sin probarla eso es lo que te puedo decir Si tu miedo es hacer rutas yo decirte que con una v3 bien pesada hago rutas de 50 km y tan campantes, eso sí cuanto más roto todo pues mejor va, tanto para arriba como para abajo.


    Un saludo!
     
    • Útil Útil x 1
  7. Ivan.172

    Ivan.172 Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    si??tienes la v3??
    pues la verdad que la tenia casi descartada por el tema de pedaleo, pero si es segun me dices igual me decido por ella
    un saludo tio muchas gracias
     
  8. Alexander.sf

    Alexander.sf Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2013
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    60
    Si quieres una `` all montain ´´ vitaminada mejor la V4.
    Date cuenta que la v4 sube mejor que la v3 pero baja peor , ahy las prioridades de cada 1
     
  9. ojankanu

    ojankanu Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Alpedretendureando
    Strava:
    A este paso habrá que pedir la v3 antes de que la quiten del catalogo del 2015, pq en general todos la preferimos para hacer el bestia...
     
  10. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    La v3 no la van a quitar o al menos eso parece de momento, en las 2015 mantienen el sistema para las sx y las de 2014 creo que estarán bastante tiempo en stock ya que todavía tienen modelos de 2013.

    Como te dice Alexander.sf cuestión de prioridades : )
     
  11. ojankanu

    ojankanu Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Alpedretendureando
    Strava:
    No, si lo decía pq se va a vender mas la v3 que la v4.

    Y a todo esto, la horquilla que tal va?
     
  12. servi

    servi Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2013
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    26
    Como sabéis k la v4 baja peor que la v3? La habéis probado? El ángulo de dirección es igual de agresivo 66.

    Yo tengo una v3 y una capra, lo de los basculantes k fisuran esta solucionado y eso de pedalear mal para nada.

    Por favor no confundais a la gente.
     
  13. ojankanu

    ojankanu Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Alpedretendureando
    Strava:
    Bueno, el angulo de ataque es 0.5º menor, una brutalidad!! :D
    Yo por lo que tengo leido son practicamente iguales, pero la v4 es menos sensible en bajadas. Ná más.
     
  14. Alexander.sf

    Alexander.sf Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2013
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    60
    Todos aqui `` hablamos de oidas ´´ mi amigo como te e dicho es poseedo de una tienda commecal , desde hace bastantes años .
    Corre en DH desde hace años y cuando el me dice eso creeme que sera por algo , claro esta a su nivel , yo ni me acerco.

    Simplemente se dijo aqui , que el sistema de la v3 es mas tragon que el de la v4 , por lo tanto `` deberia ´´ bajar mejor
     
  15. Ivan.172

    Ivan.172 Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo de la yt he visto con mis propios ojos fisurar dos cuadros tues por la zona del pedalier y petar un amortiguador (un bos ) y la verdad que el servicio de garantia no fue el mejor, habiendo visto eso me echa mucho para atras esa marca. Sobre el pedaleo de las yt de enduro me referia a la wicked, nose si llevaran el mismo diseño de cuadro pero si no sera muy parecido...
     
  16. servi

    servi Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2013
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    26
    Pues de la tues habiendo ganado la rampage de este año creo que es una bici que aguanta el trato duro seguro. La wicked no se como pedaleara pero la capra pedalea muy bien y sino mira el linkage. Yo no tengo queja del servicio de yt y si del de començal que no se ha currado nada la solucion a los roces de los cables en el tubo de la horquilla.
     
  17. Ivan.172

    Ivan.172 Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, gano el rampage y zink quedo 2..vale, y la tralla que le dan ellos es infinitamente mayor a la que le podemos dar el resto de mortales
    Pero...realmente sus cuadros y sus componentes estan fabricados de la misma forma que los que podemos encontrar nosotros a la venta??no creo que asi sea
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. jorge v3

    jorge v3 Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2014
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    56
    buenas tardes noches a todos soy nuevo por el foro. estado dandole vueltas a si v3 o si v4 . el jueves encarge la nueva v3 mañana o pasado me llegara que ansias!!!! cuando la tenga subo fotos y comentarios de como va
     
  19. alvaruni

    alvaruni Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2014
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo he probado varios modelos con el sistema v3, SL, AM y SX e incluso la FR y para nada pedalea mal eh, es una bici muy versátil, sube bien y baja como un cañón, con muchísimo aplomo. Está claro que la v4 es más pedaleadora, aún así yo estoy deseando probarla para contrastar sensaciones!
     
  20. Ivan.172

    Ivan.172 Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    jorge v3 ya tienes la bici en casa??
    cuando la tengas comenta sensaciones x aki porfa!
    he mirao tb la comencal del sistema nuevo de suspension y si que tiene mas pinta de pedaleadora, cuando la pruebes comenta por aki porfa!
    pues yo sigo dandole vueltas al asuento.y creo que acabare cn una canyon spectral 6.0 o 7.0
     

Compartir esta página