Commencal Meta AM V4

Tema en 'Enduro' iniciado por marianom2, 31 Oct 2014.

  1. david_vr

    david_vr Novato

    Registrado:
    10 Ago 2015
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Puede ser que la parte que une el cable con la tija, vaya metido en una pieza que esta dentro del cuadro, donde se unen los puntos que pivotan de la suspensión con el cuadro? He mirado el interior y he visto esta pieza y tiene un agujero en medio, lo que no está centrado mirando hacia arriba... no se si debería estar mirando hacia arriba para meter esta última parte o va colocada como está ahora...

    Gracias
     
  2. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    2.265
    Me Gusta recibidos:
    554
    Yo cablee el cuadro y subi el manguito de la tija de abajo arriba, donde va la bieleta el hueco es mas estrecho, si no aciertas a meterlo puedes usar una guia, una vez pasado el estrecho ya tienes cable para la tija.
     
  3. david_vr

    david_vr Novato

    Registrado:
    10 Ago 2015
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    3
    Entonces sí debe ser esto que comento, dentro del cuadro hay esa pieza que tiene el hueco más estrecho, pero he mirado y he visto que el hueco no está mirando hacia arriba... imagina que aflojando los tornillos de la bieleta se podrá poner en posición esta pieza...

    Un saludo y gracias.
     
  4. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    2.265
    Me Gusta recibidos:
    554
    Yo no afloje nada de la bieleta, la tenía montada con su amortiguador, mete desde arriba un cable de freno de guía hacia abajo y así le tiras para arriba, el hueco es pequeño pero suficiente para el cable
     
  5. Fernando.G

    Fernando.G Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    226
    Ubicación:
    BCN
    Si llamas a commencal te lo pueden resolver mejor que nadie.
    Yo lo probaría.
     
  6. david_vr

    david_vr Novato

    Registrado:
    10 Ago 2015
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si, ya me han contestado al correo que les he enviado antes.
    Me dicen que no llega a poder meterse del todo, que dependiendo del tipo de conector que se ponga de la tija al cable que va al manillar acaba entrando mas o menos...
    Así que no estoy seguro de que me vaya a servir la de 420mm... al no poder meterla hasta el final creo que me acabará quedando demasiado alto el sillín
     
  7. PIlauta123

    PIlauta123 Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2013
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    8
    Aprovechando un descuento en bikeshop parece que en breves me voy a unir al censo de commencal con una ride 4.2 :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. ADSIME

    ADSIME Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2017
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Hola ¿que tal compañeros? llevo mucho tiempo leyendo este tema y estoy enamorado de la meta V4 y posiblemente dentro de unos dias sea dueño de una y quería preguntaros dos cosas. El tema que me preocupa más es la talla mido 1.90 y segun commencal estoy entre una L y una XL el tendero me recomendo una L ¿vosotros que creeis cual de las dos escojo? y ¿que tal va la bici? va a ser mi primera enduro.

    Perdon por el tocho pero es que no me quiero equivocar :D:D

    Un saludo
     
  9. IceFox

    IceFox Galletas Fontaneda Team

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    2.889
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues eso es muy personal, yo te recomendaría que compares geometrías con tu bici actual y en función de si te gustan mas largas o mas cortas, te decantes por una talla u otra. Hazte a la idea de que entre la L y la XL de la V4.2 hay una diferencia de 3cm aprox. en (distancia entre ejes, tubo sillín y tubo horizontal), lo demás es prácticamente igual, todo depende del tiro de pierna que tengas, longitud de brazos etc...

     
    • Útil Útil x 1
  10. ADSIME

    ADSIME Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2017
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    El caso es que mi bici actual es una rigida de cross country por lo que comparar geometrias no se si será muy fiable ya que el uso que se le da no es el mismo ¿miro la geometría o me fijo mas en las estatura? si no me equivoco tengo una entrepierna de 9ocm
     
  11. RodriM

    RodriM Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    291
    Yo mido 1´79 y he tenido una L y me iba perfecta así que te recomiendo la XL
     
  12. mariogh2001

    mariogh2001 Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2017
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cercedilla
    Preferís la meta v4 a la sx? Si es así por qué?
     
  13. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2012
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta recibidos:
    421
    Ubicación:
    Cordoba
    La V4 es mas polivalente sube bien y baja de lujo, la sx esta mas enfocada al descenso, es mas bruta diria que es un colchon, baja muy bien pero pierde mucha eficacia de pedaleo en cuanto a la v4, no he probado la sx del 2018 pero si una sx de 26 y pesa bastante mas que la v4 aunque en el peso influye el montaje
     
  14. mariogh2001

    mariogh2001 Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2017
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cercedilla
    La sx pesa 14'3 frente a las 14'2 de la meta. Se nota mucha diferencia al subir? Debería tirar mas a por la meta?
     
    Última edición: 6 Sep 2017
  15. ADSIME

    ADSIME Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2017
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    ¿Y cuánto tienes de entrepierna?¿ Le has tocado algo potencia mas corta o tija más corta? El caso es que es de segunda pata y es una L por eso pregunto tanto no quiero comprarla y que me quede pequeña jejeje
     
  16. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Yo con 85 de entrepierna llevo L y perfecta!.
     
  17. dporte

    dporte Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    866
    Me Gusta recibidos:
    274
    Hola
    Deberías guiarte por la medida del tubo de sillín.
    Imagino que con 90cm de entrepierna llevaras el asiento a unos 78cm del centro del pedalier.
    La talla l mide 49cm te haría falta sacar la tija unos 30cm y en la talla xl mide 52cm sacarias 26cm de tija.
    En tu caso yo optaría por la xl.
    Saludos
     
  18. ADSIME

    ADSIME Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2017
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Hola
    Como bien dices llevo el asiento a 78 cm del centro del pedalier.
    Midiendo mi actual bici tiene de tubo de sillin 49cm pero solo tengo sacada la tija 21,5cm, por lo que me queda dentro 14,5 cm ya que esta mide 36 cm(desde el final hasta donde empieza las abrazaderas que cogen el sillin).
    Con lo cual mi preguntas es como sacaste la conclusion de esos 30cmm de tija fuera.
    ¿Igual me estoy equivocando en algun calculo?
    Decir que llevo el sillin atrasado del todo quizas hay pueda estar esa diferencia.
    Un saludo
    Pd: lo siento si estoy siendo muy pesado pero como dije la bici es de segunda mano y no quiero hacer perder tiempo al vendedor ni a mi misno
     
  19. dporte

    dporte Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    866
    Me Gusta recibidos:
    274
    Normalmente las tijas miden alrededor de 40 cm.
    Reste la medida del tubo de la bici a la altura del asiento por ejemplo 78cm menos los 47cm de la talla L .
     
  20. ADSIME

    ADSIME Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2017
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Si efectivamente tienes tu razon los 29 cm que salen son hasta la parte de arriba del sillin.
    El mayor problema es que tengo 16 años entonces si sigo creciendo tengo miedo a que me quede queda peña asi que seguramente una xl sea la ideal.
    De todas maneras seguire buscando bicicleta y si no ire a ver y probar la meta v4 en talla L.

    Muchas gracias por tu ayuda
     

Compartir esta página