Commencal Meta AM V4

Tema en 'Enduro' iniciado por marianom2, 31 Oct 2014.

  1. torimate alberto

    torimate alberto enduro por zaragoza

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    Alguno le ha puesto el KIT de protección de cuadro que vende commencal.
     
  2. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

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    Alguien ha montado unos hope e4 detrás con disco de 203 en una v4

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  3. sanemeos

    sanemeos Miembro activo

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    por ahí hay alguno que al parecer lo ha hecho siendo el cuadro de talla L (no sé si tendrá mucho que ver), yo atrás con la M le monté X2 y disco de 180 y delante sí que le metí E4 con 200. La verdad es que no impresiona la frenada, ni de uno ni de otro.
    De todo lo que ha pasado por mis manos me quedo con Saint. Mira a ver, más baratos y se pueden instalar sin problemas.
     
  4. Godoy85

    Godoy85 Miembro Reconocido

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    Yo tengo unos V4 montados en la mia. Para que entre la pinza del V4 en el cuadro tienes q montar disco de 203 obligatoriamente.
     
  5. Godoy85

    Godoy85 Miembro Reconocido

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    Buenas tardes, voy a vender el cuadro y el amortiguador por si a alguien le interesa. Es la Meta 4.2 con el Fox DHX2 de muelle.
     
  6. SERAFINMTB

    SERAFINMTB maestro fresador

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    Yo acabo de encargar un V4.2, cuanto suelen tardar?
    Otra cosa, tengo en la bici vieja, unos Hope E4 con latiguillos metálicos, entran bien por el cuadro? Van guiados o hay que meterlo tirando con el que tiene puesto?
    La pinza entra bien no con disco de 180?
    Saludos y gracias

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  7. Godoy85

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    En unos 6-7 dias laborables la tienes.
     
  8. SERAFINMTB

    SERAFINMTB maestro fresador

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    Gracias

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  9. Ricbiker

    Ricbiker Miembro Reconocido

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    La espera ya te han respondido.
    En cuanto a los frenos:
    Entran bien por el cuadro, pero tendras qeu cortarles la punta y volver a poner olivilla y rosca, porque eso si que no pasa por el cuadro. No van guiados, tienes que hacerlo con el que ya tienes puesto o con mucha paciencia pescarlo. Yo ate una cuerda al freno viejo y tire del freno hasta que la cuerda salió mpor el otro extremo y el paso inverso para instalarlo. Aun asi, salen por una zona facil y con espacio, asi que puedes llegar a hacerlo sin cuerda ni nada. La pinza juraria que comentaron hace nada que con 180 tocaba el cuadro. Yo te puedo garantizar que con 200 va perfecto y no roza en ningun sitio, asi que seguramente te tocará pasar a 200
     
  10. SERAFINMTB

    SERAFINMTB maestro fresador

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    Yo había oído que tocaba el V4 pero pensé que en el 4.2 ya lo habían corregido.
    Saludos y gracias

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  11. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    El latiguillo lo tienes que atar al que trae.
    Aunque la salida inferior es muy grande, detras del pedalier, por dentro del tubo diagonal van todos los cables comprimidos juntos en el interior de un tubo de foan, para que no hagan ruido.
    Si tiras y sacas uno, sin dejar una guia sera imposible meterlo luego por el foan.
    Ademas no hay que olvidar que el latiguillo de freno hay que pasarlo de atras hacia adelante.
    Lo mejor es atar una guia al cable del freno que vas a sacar, y sacarlo hacia atras, dejar la guia en su lugar, atar el latiguillo nuevo a la guia, y tirar de esta hacia delante, hasta que el latiguillo salga por el agujero de alante.
    Tendras que quitar el amortiguador, para poder mover libremente el basculante.
     
  12. SERAFINMTB

    SERAFINMTB maestro fresador

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    Porque es mejor meterlo hacia adelante?
    Saludos y gracias

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  13. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Lo normal es quitar la maneta para instalar un freno. El purgado final es mas sencillo, a veces ni hace falta.
    Si sueltas el latiguillo de la pinza, para pasarlo de alante hacia atras, tendras que meter liquido con jeringa desde abajo, y hacer un purgado mas a fondo (aunque no se muy bien como se purgan unos Hope, la verdad).
    Lo mas habitual es quitar la maneta del que esta instalado, y tirar a sacarlo por atras (dejando una guia), luego quitar la maneta del que vas a instalar, unirlo a la guia, y hacer el camino inverso.
    El agujero de salida en la pipa de la direccion no es muy grande, asi que mi consejo es que unas latiguillo y guia poniendo uno a continuacion del otro, y uniendolos con varias vueltas de cinta americana como si formasen uno solo. Luego tienes que empujar primero desde atras, y despues recuperar desde alante. Si tiras fuerte desde adelante, y se suelta de la guia dentro del cuadro, tendras que sacar todo el cableado y el tubo de foan, para poder meter todos los cables juntos.
    Yo compre el cuadro suelto, y tuve que instalar cableado completo, y hay que meter todos los cables a la vez en el foan fuera del cuadro, y luego meter todo el conjunto en el cuadro, por el agujero detras del pedalier, con las guias previamente instaladas saliendo por los agujeros de la direccion, para poder tirar mientras empujas el foan desde atras.
    Estuve entretenido un buen rato...
     
  14. SERAFINMTB

    SERAFINMTB maestro fresador

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    Ah, ok, muchas gracias. Aunque sigo con la duda de alguien que tenga una V4.2 y unos frenos E4 y si entran bien, porque todo lo que leo es en la V4

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  15. Bikescalastur

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    A mi me suena en este mismo hilo de bastante gente que lleva Hope en la V4.2.
    De todas formas la diferencia entre ambas es que la V4.2 tiene eje boost, asi que como mucho habra incluso mas espacio.
     
  16. SERAFINMTB

    SERAFINMTB maestro fresador

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    Pues a ver si comentan, que así quedo más tranquilo. Saludos y gracias

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  17. Bikescalastur

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    Sino manda un e-mail a Commencal y preguntas.
     
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  18. SERAFINMTB

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    Mandado, a ver si contestan, aunque hasta la semana no creo

    Edito: que rapidez, me dicen que este cuadro solo admite disco de 203.
    Espero que no sea mucha palanca para las vainas....

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    Última edición: 31 May 2019
  19. Bikescalastur

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    Yo llevo disco trasero de 203, Galfer, con freno XT M8000.
    Las vainas son a prueba de bomba.
     
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  20. SERAFINMTB

    SERAFINMTB maestro fresador

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    Me alegra oír eso.... Gracias

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