Como abrir una tienda?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jony1977, 3 Jul 2004.

  1. jony1977

    jony1977 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bcn
    Pos eso el caso es que puedo disponer de un local apto para habrir una tienda y estoi pensando, en habrir una tienda de bicis , el caso es que el pueblo tiene unos 16000 habitantes y solo tiene una tienda, no se creeis que me podria ganar la vida y que inversion es necesaria si algien tiene tienda.
    Esto es a largo plazo solo es un idea.

    saludos

    :roll:
     
  2. red-i

    red-i Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cataluNYa
    creo q esa idea ya se ha transformado en realidad,no????? :mrgreen: :mrgreen:
     
  3. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    bueno, y de donde eres? depende en que sitio hay mas aficion o no. De todos modos teniendo un local ya es mucho mas facil.

    Ya contaras algo mas :wink:
     
  4. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Lo mas caro ya lo tienes, es el local. Ahora deberias hacer un estudio de mercado, es decir, saber cuanta gente mas o menos anda en bici en tu pueblo, donde compran su material, que tipo de material compran, etc... pero si tienes el local la inversion se reduce en un porcentaje muy elevado. Mucha suerte en caso de que decidas abrirla, animo.
     
  5. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Pues basicamente mucho dinero!!.....y con el dinero comprar el local que veo que lo tienes y bicis, esto ultimo es muy importante........SaLu2!!
     


  6. Yomissmosss

    Yomissmosss Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aquí en esto
    Burocracia: Permisos en el Ayuntamiento, alta en el Impuesto de Actividades Económnicas, solicitar un Código de Identificación Fiscal a Hacienda, hacer las declaraciones correspondientes I.V.A. retenciones...., alta en la Seguridad Social....
    Informate en una gestoría, o con un profesional.

    Además contactar con distribuidores y fabricantes para comprarles material y venderlo, pactar los precios..... (seguro que alguien del foro te puede ayudar en esto).

    Buscar un buen mecánico, elemental para una buena tienda.

    Estar al día en cuanto a bicis y componentes para aconsejar bien a los clientes.

    Si al final te decides, buena suerte, no dejes de informarnos en el foro, si tienes buenos precios y servicio seguro que te saldrá algún cliente forero.

    Un saludo.
     
  7. Shepard

    Shepard Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    ABRIR SIN H !!!!!!!!!!!!!!!
     
  8. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    no te olvides de lo mas importante... HACER BUENOS PRECIOS A LO COLEGUITAS DEL FORO!!! :lol: :lol:
     
  9. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    EiiiiI!!!!! MENSAJE PARA TODOS!!!!

    QUe este post es de Julio del 2004!!
    QUe Jonny ya hace tiempo que ha abierto su tienda,... amos que ya la va a cerrar por que se le sale la pasta por las orejas!! :mrgreen:

    Saludos
     
  10. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Lo primero que tienes que hacer antes de embarcarte en la aventura es descubrir a que tipo de demanda te enfrentas, es decir quien y cómo va a ser tu futuro consumidor. Saber si has de centrarte en la gama baja, o por el contrario gama media-alta o lo más, gama alta. Tienes que ver de esos 16.000 habitantes cuales están dispuestos a comprar una bici y de qué tipo. Te puede servir de ayuda fijarte en la tienda que ya hay para ver que es lo que vende y que es lo que puede faltar. También sería muy importante tener un buen mecánico para aquellos que quieran reparar o poner a punto sus máquinas.
    Tu pincipal competencia va a ser la otra tienda y tienes que estudiar si va a haber consumidores para los dos, al principio.
    Si te animas de verdad te puedo prestar mi ayuda, aunque sea por internet. También te puedo ayudar para llevar las cuentas. Y seguro que muchos foreros querrán aportarte ideas de cómo montar la tienda.

    Si el local es tuyo, ya tenemos dinero para empezar a funcionar puesto que de entrada, si no tienes nada, puedes hipotecar el local. También se puede optar por las ayudas del Estado, habría que ver de qué zona eres para ver a que ayudas se pueden optar.
     
  11. Nasdak

    Nasdak Viril Member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    itinerante
    para abrir una tienda,una noche tiens q llegar con unos colegas y un todoterreno robado, os bajais todos menos el q conduce, este estrella el coche contra el escaparate, y ya esta, la tienda abierta, ahora podeis comprar lo q kerais.

    ps: no se os olvide dejar una nota, con las cosas q habeis comprao, para despues pasaros a pagarlas.
     
  12. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    Nada que no se me oye,....

    Que el post es de julio y Jony1977 ya tiene la tienda en marcha en Olesa de Montserrat!!!!

    Carai,... si es que a veces se tiene que chillar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
     
  13. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Con una llave... :D
     
  14. bikerbetis

    bikerbetis freebiker

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la gloria
    GasAttack,parece que no s'acaban de enterar.
    Como le va al chaval?
    Tiene buenos precios pa' los foreros?
    Dile que ponga una web de la tienda.
     
  15. pillin

    pillin Tengo Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    esquina superior izquierda (Lugo)
    AHI, AHI
     
  16. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    Pos lo vi en la KDD del domingo y por lo que se ve le va bien,... prueba de ello es la MSC que se ha montado el tio :lol: Con una PAce que quita el hipo :shock:

    De momento dijo que no tiene tienda en internet pero que esta en ello, y que si quereis slguna cosa que se lo pidais por telefono o por mail que os dice precios y lo que haga falta,.... almenos eso nos dijo el domingo

    Saludos
     
  17. Bernat

    Bernat Enduro Rider

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un sendero o en una trialera
    Pobre chaval, en su dia no se le hizo ni p..to caso !!!!! :?
     
  18. red-i

    red-i Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cataluNYa
    digo yo q si eres del foro y residente en olesa , habrá descuentos descomunales,no?? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  19. Shepard

    Shepard Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una casita en una urbanizacion entre olesa y martorell eso tiene que valer algo no? xDD
     
  20. red-i

    red-i Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cataluNYa
    Shepard, Can villalba o las carpas????
     

Compartir esta página