Como actuar cuando compartimos camino con los peatones?

Tema en 'General' iniciado por redhot, 6 Sep 2007.

  1. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    211
    Ubicación:
    Sant Boi
    Strava:
    Viendo de que va el tema, ahora me acuerdo de algo que siempre me ha llamado la atención.

    Cuando circulo por un camino ancho o pista forestal tengo la costumbre de ir más hacia mi derecha como si circulara por la carretera, lo hago por precaución por si me encuentro un vehiculo circulando en sentido contrario.

    Lo que me ocurre a veces es que me encuentro a gente haciendo runing en sentido contrario y ellos van hacia su izquierda parecen tenerlo como una costumbre con lo cual me obligan a esquivarlos e irme hacia el centro del camino y en ocasiones completamente hacia mi izquierda.

    ¿alguien sabe porque hacen eso los corredores de a pie ?
     
  2. antonio david

    antonio david porque nunca peto?

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    para mas información consulte el teletexto...xd
    pues yo estoy harto de los peatones que ocupan todo el carril bici. el otro dia, volviendo de una ruta con la flaca por el carril bici, me vienen de frente 4 personas hablando y ocupando TODO EL CARRIL, le pego un grito para que se aparten, me mira una señora y le levanto la mano como diciendole "a que esperais", y como no se apartan, paro y les digo educadamente "caminen en fila o dejen pasar que esto es una carril BICI", a lo que va la señora y me dice: pero si nos hemos apartadoo.... que cabreo pilllé.
     
  3. sito_orbea

    sito_orbea luchador del viento

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    yo estouy contigo... pero es que encima tienen la acera al lado en lso caminos yo tengo mucho cuidado con las personas mas si hay perros porque estos se te tiran y ams si hay niños... no os creas q tengo un punto de mira en al bici y voi peatoon a por el y me pongo a 30km/h y justo derrapo encima de el
     
  4. redhot

    redhot BICICLISTA

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    OU

    A eso me referia yo en una de mis preguntas, si hay una curva cerrada yo la tomo por mi derecha (algo lógico a mi manera de ver) pero no se que hacer ya que los corredores tanto van por su izq, encima con unos aires de la *****, que no se apartan, como si tubieran la razón pero 100 metros me encuentro a otro pero por la derecha con los mismos aires...
     
  5. PEPE L.

    PEPE L. Bici Adicto

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    En algun lugar de este Planeta ..
    Yo casi todos los dias que salgo por los caminos cercanos a mi pueblo (Son los mas concurridos por personas paseando) llego a cabreado, te encuentras de todo las tipicas marias que van de chachara ocupando todo el camino..... el corredor con el Mp3 por la derecha que no se aparta ni a la de tres..... la del perrito con la correa que ocupa todo el camino ...... o peor .....la que lo lleva suelto y va a por ti .......... y encima si dices alqo se te rebotan.... a la que las ganas de Bici !!!!!!! NO ME LAS QUITA NINGUNO DE ELLOS !!!!!

    Un saludo.
     
  6. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón

    Cuando caminas por carretera tu circulas por tu izquierda por precaución para ver los coches que vienen de cara, entonces mantendrán la misma precaución en pista como tu haces con la bici.
     
  7. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    211
    Ubicación:
    Sant Boi
    Strava:
    Lógico, siguen la norma de : peatón en carretera circule por su izquierda.
     
  8. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Y... ¿qué tal un poco de sentido común?

    Es evidente que todos tenemos derecho a disfrutar de los caminos, pero todo necesita una regulación y un orden, a veces legal, y a veces natural.

    Empezando por esto de nuestro derecho, lo mismo pueden decir un motorista, alguien que conduce un quad o un todoterreno... "yo también tengo derecho y estoy aburrido de ciclistas" ¿no os parece?
    Y sin embargo todos estamos de cuerdo en la necesidad de regular el uso de esas máquinas en el monte...

    Con los peatones pasa algo similar. Todos tenemos derecho, pero todos tenemos que convivir. Lo primero que hay que destacar es que los ciclistas somos los últimos que hemos llegado al monte. Llevamos sólo 25 años con nuestras burras, por lo que de entrada eso nos tiene que hacer pensar... Los peatones SIEMPRE tienen preferencia, siempre. Y por encima de los peatones y los ciclistas, siempre están los jinetes.

    Así es como deben ser las cosas por una cuestión de convivencia, otra cosa es que en la mayoría de las ocasiones nosotros no paremos, y sean ellos quienes nos ceden el paso... a veces es lo natural... tú vas esforzándote en una subida, y ellos se apartan para no joderte, e incluso te animan. Bajando debemos ser muy cuidadosos... no olvodéis que vamos a saco, y su capacidad de reacción es mínima; de hecho, casi nunca esperan ver aparecer como un cohete a un loco vestido de romano...

    Y que mencionemos abusos de peatones en el carril-bici (no sé si ellos pillan lo de carril-"bici"), o señoras con sus perros dando por saco, NO debe servirnos para justificar que nosotros pasemos de nuestro deber de cederles siempre el paso.
     
  9. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Nano tiene razón (toda), pero repito que como pille al hp que pone las piedras en las trazadas.........................
     
  10. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada


    :mrgreen:

    Llenos de HP's están los caminos del señor...
    Por Madrid tenemos al "Tío del Palo", que nos va dejando troncos pa'que nos matemos... :sableluz
     
  11. dragon rapide

    dragon rapide Alimaña

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    6
    avísa si le ves!!!
     
  12. pekemesego

    pekemesego Re-enganchado

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reino de MESEGO (GZ)
    Y alambres, y clavos, y troncos :malaleche ...... No se dan cuenta del daño que pueden hacer con eso? Yo cuando veo algo así sólo deseo que se les haya olvidado y que pasen ellos por ahi...., pa que se j...n

    Carril bici, para ciclistas, por supuesto.
     
  13. theatlon

    theatlon Chicho

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Torres de la Alameda
    lo de pegar un grito cuando vas en ruta y el peatón salta al lado que vas tú es ****** muyyy ******
     
  14. filipegonka

    filipegonka Novato

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    El otro dia voy circulando en el caril bici, a unos 20 km/hora y alguien (caminando por el carril) con quien me cruzo me grita "cuidado con esa bici". Me ha subido algo a la cabeza, y mi pensamiento fue dar la vuelta y coger el candado, dandole ahora otro uso. Claro que no estoy hablando del tipico viejito que camina por nuestras vias en la ciudad comtal. Pero fue solo una mala idea de un segundo y segui camino. Mucha paciencia sobre todo, es lo necesario. Me parece sobretodo que la gente no está informada.
     
  15. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Coincido con Nanotron, la norma internacional de preferencia en los caminos es peatón-jinete-ciclista, pero el sentido común y la tolerancia debe prevalecer. Hay que cuidar la convivencia en el monte.

    Y sentido común nos debe llevar a huir de zonas (o franjas horarias) muy frecuentadas por peatones, porque un camino masificado es lo peor: lo destrozamos más, lo disfrutamos menos o nada y encima es muy probable que nos enfademos y se enfaden con nosotros.
     
  16. AfricaTwin

    AfricaTwin Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Sabadell (BCN)
    Yo en los carriles bici, me dejo 3 euros de neumatico trasero en el asfalto, justo cuando estoy detras del peaton incivico y no veas el susto que se pega.

    Harto de la tan tipicamente española actitud de, "hago lo que me da la gana, ¿que pasa?"
     
  17. Kykus

    Kykus el grande

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    móstoles
    No te lo tomes tan a pecho, porque lo unico que vas a conseguir con mosquearte es que no disfrutes de tu salida en bici. Tomatelo con más paciencia y piensa un poco en los demas.
     
  18. oscaritos

    oscaritos Invitado

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.684
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    bilbao
    africa twin ¿ese de la foto que tienes puesta eres tu? asi tambien subo yo con el pobre perro tirando de ti jajaja es broma ,
    a lo que ibamos yo en el carril bici lo que ago es ponerme detras de lo que sea que va delante de mi corredores, viejas , viejos, niños, mujeres paseando, lo que sea y permanezco ai hasta que se dan cuenta y me dejan pasar no vale la pena discutir y llevarse un mal rato mas que nada por que el 80 por ciento de las veces me encuentro con las mismas personas y si tengo mobidas con ellas luego sera dificil que me dejen pasar si me ollen tambien decir que prefiero que estas personas paseen por el carril bici molestandome que por el arcen de una carretera con riesgo de que las atropellen ademas ya me conocen (siempre ando por la misma zona) y en cuanto me ven o me ollen se apartan y me saludan
     
  19. AfricaTwin

    AfricaTwin Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Sabadell (BCN)
    Pues nada, cuando quieras pruebas el bike-joring.

    Veras lo facil que es mantener un ritmo y conseguir que el perro no este despistandose continuamente (sobretodo en subida).
     
  20. juantxo85

    juantxo85 Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    4
    A mi lo que me toca los huevos es que en mi ciudad los carriles bici, denominados "bidegorris", estén llenos de peatones.

    Que pasa señores, NO HAY ACERA SUFICIENTE!!! TIENEN QUE VENIR A PASEAR AL ÚNICO CAMINO PARA BICIS! ESTOY HASTA LOS HUEVOS!
     

Compartir esta página