como afinar casi como un pro?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por jeronimoam, 20 Jul 2014.

1. RUBIO

RUBIO Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.038
  2. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544

Creo que tus prejuicios te nublan la vista, yo mismo he estado en 71 kgs, no me midieron entonces el % de grasa corporal entonces pero para 1.94 de altura y una casi inexistente musculatura en el tren superior debía estar por debajo del 7% seguro y en mi vida he tomado nada.

Hay una cosa que se te escapa y es que a base de kms se hacen milagros y más cuando andas compitiendo todas la semanas y sufriendo como un energúmeno, en ocasiones hasta se te cierra el estómago y llegan problemas graves, yo tuve 2 compañeros que acabaron mal, en especial uno de ellos por ese tema y es que la categoría sub23 y elite es muy dura y no tiene nada que ver con las marchas, las triatlones y las carreras de masters de 90 kilometrillos.

Y también se puede hacer 1 km en un velódromo en 1 min y 7 segundos moviendo más de 800 watios con picos de más 1200w en la arrancada sin tomar nada y con unos tiernos 19 añitos, y te lo digo de primera mano.

Más allá de dopaje se pueden hacer cosas que muchos no imaginan, aunque te doy la razón en que mucha gente toma el camino más corto.

• Me Gusta Me Gusta x 7
  3. gavroche

gavroche Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    224

En mi opinion el problema no es llegar al 7%, si no llegar al 7% sin desaparecer por el camino. Eso es lo que sin anticatabolizantes, ciclos varios y mierdas imagino casi imposible.

Froome pesa solo un poco menos de lo que pesabas tu, y tu mides 9 cm mas. Si a el ya da pena verle no quiero imaginar como estabas tu. Para estar "definido" primero hay que tener "algo que definir".

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Ago 2014
  4. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544

Se puede perfectamente, hay muchos corredores amateurs que están en esos números, lo que pasa es que no es lo mismo empezar a montar en bici desde que se es un crío que empezar a montar con 30 años igual que tampoco es lo mismo entrenar que creer que se entrena.

Y por cierto, hace 2 años y entrenando muy a medio gas llegué a estar en 74, hacía unos 300 kms por semana, vaya sin matarme. Lo que pasa es que hay qeu cuidar lo que se come y cuanto se come. La mayoría de los que dicen que no se puede afinar tanto simplemente deberían corregir su forma de hablar, lo que en realidad quieren decir es que ellos no pueden afinar tanto.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. gavroche

Me Gusta recibidos:
    224
    Creo que en esto tienes un concepto equivocado al verlo solo desde el punto de vista ciclista. Llegar al 7% es posible, yo mismo no habre andado muy lejos, la cuestion es hacerlo sin perder la poca o mucha musculatura que tengas en el cuerpo, ya que cuando se baja peso de forma natural, se pierde tanto grasa como musculatura.

Este tio esta en el 7%

Y este tambien:

Pero creo que la diferencia de peso y musculatura es bastante evidente.

Pues con la pata musculada y con venas que han puesto antes pasa lo mismo, la cuestion no es como bajar tanto de grasa, si no como bajarla y mantener esa pedazo de pata.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Verlo solo desde la perspectiva del ciclista?, ¿esto es un foro de culturismo? igual me he equivocado tecleando la dirección.

Esa manía que teneis muchos de hablar de los ciclistas con mentalidad de culturetas creo que se debe a que todo lo que sabeis de nutrición y fisiología deportiva lo habeis aprendido en un gimnasio o en un foro, creeme, mal sitio para aprender.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. gavroche

Me Gusta recibidos:
    224
    Simplemente te lo digo porque con lo de greipel tuviste el mismo debate.
    Esto ha surgido a raiz de la foto que han puesto de esta pata:

Y a mi que me expliquen, que clase de arroz hay que comer para que el cuerpo decida mantenerte toda la musculatura y quemarte solo la grasa para dejarte una pata como esta.

8. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Te lo vuelvo a repetir, que no puedas no significa que otros no puedan, yo tuve un compañero que fué campeón olimpico y tenía patas como esas aún cuando estaba fuera de forma.

La ignoracia es muy atrevida.

9. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
  10. gavroche

Me Gusta recibidos:
    224
    ¿Con arroz y pollo?

Lo de la ignorancia no te lo negare, pero que pierdes la educacion facilmente tampoco.

No es mentalidad de cultureta, es tan sencillo como que estamos en un hilo llamado "como afinar como un pro", y la cosa esque si alguien de a pie intenta afinar a ese punto el resultado va a ser bastante desagradable para el, y bastante alejado de quedar con patas como esa.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Acusar a los demás de pincharse anabolizantes simplemente por tener piernas definidas o pesar poquito en lugar se reconocer su trabajo no es perder la educación, es ser elegante.

Os pasais tres pueblos con algunos que pueden sentirse aludidos simplemente porque creeis que los demás no pueden llegar a donde vuestras limitaciones no os llevan.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. gavroche

Me Gusta recibidos:
    224
    ¿A quien he acusado yo de tomar anabolizantes por pesar poco?

Yo simplemente digo que esa pata NO es natural, luego cada uno que intente lo que le de la gana .

13. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Si, tu tiras la piedra y escondes la mano, si la pata no es natural entoces será ortopédica.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Me he colado, lo quería poner en el otro post y pensé que no se había publicado aquí . Tenía poca cobertura.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. gavroche

Me Gusta recibidos:
    224
    Esque estas mezclando dos cosas...

El resumen de mi opinion por si ha habido malentendidos:

-¿Bajar al 7% es posible? Si, yo mismo no habre andado lejos.
    -¿Bajar al 7% y mantener un volumen muscular como el de esa pata es posible? No, esa pata no es natural.

Creo que no tiene mucho sentido seguir discutiendo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Mira, te voy a dar una explicación que puede que no te merezcas.

La diferencia entre en ciclista y el culturista, es que el segundo hace ejercicio anaeróbico y usa como sustrato mayoritario la glucosa y el piruvato y el primero hace deporte aeróbico y usa como sustrato mayoritario las grasas.

Un ciclista profesional es una máquina humana de quemar grasas, en una etapa del tour o de la vuelta, un pro quema más grasas que un culturista en 2 semanas de pesas o que nosotros en 1000 kms de entreno, simplemente porque su organismo está adaptado a la perfección para el uso de las grasas como fuente de energía.

Por ese motivo un ciclista tiene muy fácil a poco que se corte con la comida el afinar mucho si está en buena forma, si no lo está quemará más azúcares y le costará mucho más afinar. Hace unas semanas me crucé con Luis Leon en una heladería, y tiene definidas hasta las manos, los brazos llenos de venas y las piernas como alambres, pero eso simple y llanamente porque quema grasas a tuti pleni mientras entrena y corre.

Cuando tu dices que esas patas no son naturales o que es muy dificil bajar del 7% de grasa corporal y lo comparas con un culturista que se infla a anabolizantes simplemente pinchas en hueso porque hablas de cosas totalmente opuestas. Un corredor puede perfectamente bajar el porcentaje de grasa a niveles bajísimos sin perder mucha masa muscular, puedes ver a los sprinters por ejemplo. Además la masa muscular en el ciclismo no sirve para nada, a menos de que seas sprinter, y hasta alguno de ellos es bastante finito.

Los que no consiguen afinar como profesionales, simplemente no lo logran porque cuando salen a entrenar queman azúcares a mansalva en lugar de grasas, llegan a casa con una hipoglucemia de caballo y se comen un cochino con cascara y todo.

Yo se de profesionales que cuando están perdiendo peso se toman al día 2 plátanos y un plato de pasta sin salsa ni nada después de 5 o 6 horas de entreno, con eso pasan el día completo, eso lo hacemos alguno de nosotros y nos tienen que ingresar en urgencias.

• Me Gusta Me Gusta x 9
  17. gavroche

Me Gusta recibidos:
    224
    Tengas razon o no, cosa que ya me importa poco, esta claro que cuando a alguien se le endiosa constantemente al final termina por creerselo, tu ya te lo has creido.

¿Esa es la explicacion? ¿Que unos usan glucosa y otros grasa? menos mal que me lo has aclarado, nunca lo hubiera pensado.

Por decima vez te repito que yo NO DIGO QUE SEA DIFICIL BAJAR AL 7% DE GRASA CORPORAL, si no que lo dificil es hacerlo sin quedar como rasmusen ya que el musculo no aguanta por mucho tiempo cuando se esta en deficit de calorias y le sale a uno el cortisol por las orejas. Si fuera tan facil quitar grasa sin cepillarte el musculo el mundo estaria lleno de modelos de calzoncillos.

¿Te quisieron contratar de modelo cuando pesabas 71 kgs, para 1,94?

Y claro que digo que esas patas no son naturales, solo les falta un tatuaje publicitario que ponga "winstrol, ahora con un 30% de descuento".

Tienes un error de concepto y lo demuestras por ejemplo en esta frase:

Dices que estabas al 7% seguro añadiendo como plus que no tenias musculatura en el tren superior, cuando en realidad seria mas probable que estuvieras al 7% si hubieras tenido musculatura.

Armstrong anuncia que vuelve:

Armstrong despues de unos meses de entrenamiento en el giro:

¿Pesa menos, esta mas delgado? SI
    ¿Tiene un % de grasa menor? SEGURAMENTE NO O MUY POCO, lo que es mas, si ha mantenido una cantidad NETA de grasa parecida y ha perdido MUSCULO su PORCENTAJE CORPORAL GRASO aunque siga bajo, HABRA AUMENTADO.

Lo que ha conseguido es cepillarse todo el tono muscular, supongo que se comio cochinillos con cascara.

Que contador diera positivo por clembuterol tampoco es ninguna casualidad: "Causa un aumento significativo en la masa muscular y disminuye el espesor del tejido grasa"

Los reyes magos no existen.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  18. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    Los reyes magRos!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    David Millar en su libro cuenta como se convirtió en una máquina de quemar grasa gracias a la cortisona creo recordar que era..

20. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Pero le seguís dando vueltas mezclando dos conceptos distintos:

- ¿Con drogas se afina? Por supuesto.
    - ¿Es imprescindible doparse para afinar? De ningún modo, y es ahí donde cometéis el error. Algunos estáis dando por hecho que si alguien está fino es porque se dopa.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página