Como aflojar los put** pedales !!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por leonn, 6 Jun 2006.

  1. rusty_burgos

    rusty_burgos Novato

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    El pedal derecho rosca a derechas (lo normal) y el izquierdo rosca a izquierdas (lo contrario a lo habitual)
    Dcho a derechas e Iqdo a izquierdas, facil de recordar...
     
  2. maikel_88

    maikel_88 Miembro

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Las Palmas city
    si hacerlo lo hago bien (he probado de prueba aflojar los pedales de otra bicicleta y lo he hecho bien) pero es que con esta no puedo, me es imposible.. me rindo!! lo que hago es que me acerco al decatlhon y aver si me lo pueden aflojar ellos..

    digo yo si estará oxidado por dentro... pero nosé.. es que el derecho pude y el izq. no
     
  3. maikel_88

    maikel_88 Miembro

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Las Palmas city
    he llegado de decatlhon y ni ellos han podido entre 2 personas... pues he ido al taller orbea y al momento me dijo el chico que no lo podia aflojar (delante mia) y me dijo que la dejara por ahi que me llamaban..
     
  4. rusty_burgos

    rusty_burgos Novato

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba a golpear con un martillo en el eje entre el pedal y la biela, y luego en el pedal en el mismo sentido del eje. Una vez dados unos buenos golpes, pones la llave allen y un golpe seco con el martillo a la llave en sentido aflojar (CON UNA BUENA LLAVE !!!)
     
  5. Lastre

    Lastre Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Intentando encontrarme....por los caminos murciano
    Leches.... Soplete se llama soplete la herramienta que te falta.....prueba y ya veras....
     
  6. lacemi

    lacemi Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta recibidos:
    53
    Que pudieron??
    No será que no rosco como debería y ahora no hay quien lo mueva por la rosca ? ?? Vamos que para tirar la biela.
     
  7. MTB-Alvaro

    MTB-Alvaro Novato

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    El WD-40 a mí me funciona mucho mejor que el 3 en 1 o similares.
     
  8. josinmtb

    josinmtb Miembro

    Registrado:
    29 May 2010
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pedal derecho se apreta a derechas y se afloja a izquierdas segun le miras y el izquierdo de aprieta a izquierda y se afloja a derechas segun miras el pedal de frente pero el ejemplo de Juancar es muy bueno y de sentido comun
     
  9. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Por ejemplo Shimano 540 o los XT.
     
  10. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Mas fácil aún, los dos se aprietan hacia la rueda delantera (en el sentido de marcha).
     
  11. dezasete

    dezasete Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.017
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Ou. - Ma.
    Hola.
    En mis tiempos de aprendizaje de mecánica, siempre me armaba un lío con el apriete-desapriete de los pedales, hasta que, utilizando el sentido común (el menos común de los sentidos) me di cuenta que, por lógica, para que los pedales no se aflojen al pedalear, pues tienen que apretar en el sentido que se pedalea (y aflojar en el sentido contrario). Fácil, ¿no?.

    Para aflojarlos, a mí me funciona siempre metiéndoles la llave allen que le corresponda y dándole a esta unos martillazos con una maza de madera, siempre teniendo cuidado que la llave sea dura y que esté bien metida (no sé a que me recuerda esta frase). Y siempre asegurándose de que se afloja en el sentido contrario del que se pedalea.

    También se puede colocar la biela con el hueco para la llave allen hacia arriba y echar cocacola, aceite fino, etc. y dejar que penetre por su propio peso. Al día siguiente, intentarlo de nuevo.
    SALUD-OS.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. morpheo101

    morpheo101 Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2009
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    a mi me ocurrio con unos pedales shimano que se atornillan solo con llave allen, al desmontarlos uno de ellos estaba durisimo hasta el punto que acabo por destrozarse la endidura para meter la llave, lo solucione desmonrando el pedal hasta dejar solo el eje, con una radial lime el acero hasta hacer los dos plano para poder usar una llave fija lbien larga para hacer mucha palanca. Asi salio facilmente.
     
  13. alberte80

    alberte80 Novato

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe si en el sitio de los k llevan tornillo allen se pueden meter unos con el sistema de toda la vida,pork me compre unos sin fijarme y cuando kiero desmondar estos(k no ai dios k los kite y al final se los llevare a la tienda donde compre la bici asi si los rompen los reparan) veo el sistema d tornillo allen por primera vez en mi vida y no se si podre cambiarlos,asi si al final nn se pueden cambiar no me rompo los cuernos en intentar sacar los viejos
     
  14. Matodo

    Matodo Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ni izquierda, ni derecha, ni po...

    Ésta es la mejor explicación que me he encontrado, y gracias a esto que, aunque evidente, mi limitada neurona no llegaba a ver, he conseguido aflojar mis pedales también!!

    Gracias!!
     
  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Truco del almendruco , para los que no podéis aflojar los pedales, vais a un Taller de coches o de ruedas y que le metan la pistola neumática, pero recalcar el sentido para aflojar
    Saludos
     
  16. blackperseus

    blackperseus Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    En mi caso la calve fue saltar suavemente sobre la llave haciendo palanca. Como si cambiase la rueda del coche
     

Compartir esta página