El pedal derecho rosca a derechas (lo normal) y el izquierdo rosca a izquierdas (lo contrario a lo habitual) Dcho a derechas e Iqdo a izquierdas, facil de recordar...
si hacerlo lo hago bien (he probado de prueba aflojar los pedales de otra bicicleta y lo he hecho bien) pero es que con esta no puedo, me es imposible.. me rindo!! lo que hago es que me acerco al decatlhon y aver si me lo pueden aflojar ellos.. digo yo si estará oxidado por dentro... pero nosé.. es que el derecho pude y el izq. no
he llegado de decatlhon y ni ellos han podido entre 2 personas... pues he ido al taller orbea y al momento me dijo el chico que no lo podia aflojar (delante mia) y me dijo que la dejara por ahi que me llamaban..
Prueba a golpear con un martillo en el eje entre el pedal y la biela, y luego en el pedal en el mismo sentido del eje. Una vez dados unos buenos golpes, pones la llave allen y un golpe seco con el martillo a la llave en sentido aflojar (CON UNA BUENA LLAVE !!!)
Que pudieron?? No será que no rosco como debería y ahora no hay quien lo mueva por la rosca ? ?? Vamos que para tirar la biela.
Pedal derecho se apreta a derechas y se afloja a izquierdas segun le miras y el izquierdo de aprieta a izquierda y se afloja a derechas segun miras el pedal de frente pero el ejemplo de Juancar es muy bueno y de sentido comun
Hola. En mis tiempos de aprendizaje de mecánica, siempre me armaba un lío con el apriete-desapriete de los pedales, hasta que, utilizando el sentido común (el menos común de los sentidos) me di cuenta que, por lógica, para que los pedales no se aflojen al pedalear, pues tienen que apretar en el sentido que se pedalea (y aflojar en el sentido contrario). Fácil, ¿no?. Para aflojarlos, a mí me funciona siempre metiéndoles la llave allen que le corresponda y dándole a esta unos martillazos con una maza de madera, siempre teniendo cuidado que la llave sea dura y que esté bien metida (no sé a que me recuerda esta frase). Y siempre asegurándose de que se afloja en el sentido contrario del que se pedalea. También se puede colocar la biela con el hueco para la llave allen hacia arriba y echar cocacola, aceite fino, etc. y dejar que penetre por su propio peso. Al día siguiente, intentarlo de nuevo. SALUD-OS.
a mi me ocurrio con unos pedales shimano que se atornillan solo con llave allen, al desmontarlos uno de ellos estaba durisimo hasta el punto que acabo por destrozarse la endidura para meter la llave, lo solucione desmonrando el pedal hasta dejar solo el eje, con una radial lime el acero hasta hacer los dos plano para poder usar una llave fija lbien larga para hacer mucha palanca. Asi salio facilmente.
Alguien sabe si en el sitio de los k llevan tornillo allen se pueden meter unos con el sistema de toda la vida,pork me compre unos sin fijarme y cuando kiero desmondar estos(k no ai dios k los kite y al final se los llevare a la tienda donde compre la bici asi si los rompen los reparan) veo el sistema d tornillo allen por primera vez en mi vida y no se si podre cambiarlos,asi si al final nn se pueden cambiar no me rompo los cuernos en intentar sacar los viejos
Ni izquierda, ni derecha, ni po... Ésta es la mejor explicación que me he encontrado, y gracias a esto que, aunque evidente, mi limitada neurona no llegaba a ver, he conseguido aflojar mis pedales también!! Gracias!!
Truco del almendruco , para los que no podéis aflojar los pedales, vais a un Taller de coches o de ruedas y que le metan la pistola neumática, pero recalcar el sentido para aflojar Saludos
En mi caso la calve fue saltar suavemente sobre la llave haciendo palanca. Como si cambiase la rueda del coche